_
_
_
_
_

Un atropello múltiple deja 22 heridos a las afueras de Los Ángeles

Un coche en sentido contrario arrolla a un grupo de reclutas de la oficina del sheriff. Cinco personas han sido ingresadas en estado crítico y el conductor del vehículo ha sido detenido

Dos agentes de policía inspeccionan el lugar del siniestro, junto al vehículo destrozado que golpeó a los reclutas del condado de Los Ángeles.Foto: JAE C. HONG (AP) | Vídeo: Reuters
Luis Pablo Beauregard

Un grupo de reclutas de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles ha sido atropellado la mañana de este miércoles mientras hacía ejercicio en Whittier, a 19 kilómetros al sureste de la ciudad. Una camioneta que iba a gran velocidad en sentido contrario los impactó, hiriendo a 22 integrantes de esta fuerza, que han recibido atención médica en el lugar del siniestro. Al menos cinco personas, en estado crítico, han sido trasladadas a varios hospitales. Las autoridades han detenido al conductor del vehículo, un joven de 22 años, quien también ha sido evacuado a un centro de salud. Las causas del choque se están investigando.

La Policía de Caminos de California, la Highway Patrol (CHP), ha señalado que el incidente fue reportado a las 06.26 de la mañana en una intersección cercana al centro de entrenamiento de la oficina del sheriff del condado. Este se encuentra a algo más de dos kilómetros del sitio del suceso. Los reclutas eran parte del STARS Explorer Academy, un programa que desde 1969 se dedica a moldear el carácter de quienes aspiran a convertirse en agentes de la fuerza del orden más importante del populoso condado. Los reclutas se encontraban en su décima semana de entrenamiento.

Los bomberos han informado que la mayoría de los reclutas, unos 14, resultaron heridos leves. Cuatro presentaban lesiones moderadas y cinco, de gravedad. Las autoridades han confirmado que el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia tras ser arrestado. Por el momento, se desconoce si conducía bajo los efectos del alcohol u otras drogas y aún no ha sido identificado. El único detalle que han revelado las autoridades sobre él es que es habitante de Diamond Bar, una ciudad a 20 kilómetros al este de Whittier.

Las autoridades no descartan que el atropellamiento haya sido intencionado. “Por razones que están por determinarse e investigando, el vehículo viró a los carriles opuestos e impactó en múltiples cadetes”, ha dicho Charlie Sampson, de la CHP, en una conferencia de prensa. Alex Villanueva, el sheriff de Los Ángeles, ha explicado que los cadetes usualmente corren en grupos por las calles y vestidos con chalecos luminosos. Algunos oficiales vigilan el paso durante los entrenamientos y con un vehículo que los sigue.

Las imágenes aéreas del área, transmitidas por las cadenas de televisión locales, revelaban la gran destrucción que provocó el impacto. La camioneta, destrozada en su parte delantera, había impactado y derribado un enorme poste de luz, lo que ha hecho pensar a los investigadores que el vehículo se movía a gran velocidad.

“La noticia me ha puesto enferma... Pensar en todos esos reclutas que estaban ejercitándose por la mañana cuando han sido básicamente arados por un conductor”, ha señalado Janice Hahn, una de las integrantes de la poderosa Junta de Supervisores de Los Ángeles. “Estoy rezando para que todos puedan salir bien de esto”, ha añadido a la cadena de televisión KTLA. Kathryn Barger, otra integrante de este cuerpo colegiado del Gobierno, publicó un comunicado donde condenó los hechos. “Estos individuos representan el futuro de la defensa de la ley y el orden, están llenos de valentía y solo merecen mi mayor respeto por querer servir a sus comunidades”, afirmó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard
Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_