_
_
_
_
_

Hallado un bebé muerto en un pequeño hoyo junto a un camino en Granada

Un viandante encontró el cadáver envuelto en una manta en una barriada de la capital

Bebe El Fargue
Lugar donde fue hallado este viernes el cadáver de un bebé envuelto en unas mantas en el barrio de El Fargue, en Granada.Miguel Ángel Molina (EFE)
Javier Arroyo

El cadáver de un bebé ha sido encontrado en la mañana de este viernes en una camino de tierra de la barriada del El Fargue, a las afueras de la capital granadina, según ha confirmado la Policía Nacional. Sobre las once de la mañana, un viandante paseaba por la llamada vía de la Barrera cuando se percató de un bulto de mantas en un pequeño agujero, que contenía en su interior el cadáver del bebé, según informa Europa Press. El paseante llamó al Servicio de Emergencias 112, que alertó a los cuerpos policiales y a los servicios sanitarios. Cuando estos llegaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por el bebé.

Fuentes de Policía Nacional se han limitado a confirmar estrictamente los datos básicos, pero no han podido dar más información sobre la causa de la muerte. Será ahora la autopsia que se realice en el Instituto de Medicina Legal de Granada la que determine las causas de la muerte y cuándo ocurrió. Según el diario Ideal, el cuerpo parece ser el de un recién nacido.

Este no es el primer caso de un recién nacido que aparece muerto en Granada. En enero de 2018, unos trabajadores de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Alhendín encontraron en una bolsa de basura el cuerpo de una bebé, aún con el cordón umbilical.

Justo 10 años antes, en enero de 2008, también apareció en un contenedor de basura el cuerpo de una bebé recién nacida, con el cordón umbilical igualmente, en Santa Fe. En esa misma fecha, se encontró en Almería otro cadáver en un contenedor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_