_
_
_
_
_

Moreno avala a Ángeles Muñoz como candidata a la Alcaldía de Marbella: “No tiene ningún tipo de investigación”

El presidente andaluz afirma que la senadora “es ajena” a las causas relacionadas con su marido y su hijastro

El consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este viernes en un acto en Sevilla.
El consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este viernes en un acto en Sevilla.MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS (MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS)
El País

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP regional, ha confirmado que Ángeles Muñoz volverá a ser la candidata popular a la Alcaldía de Marbella, porque ella “no tiene ningún tipo de investigación” en relación con las actividades de su marido, el sueco Lars Gunnar Sune Broberg, procesado por blanqueo de dinero en una causa de tráfico de drogas. “Ya le adelanto yo que la señora Muñoz va a ser la candidata. Ahora mismo no hay nada nuevo; la señora Muñoz no tiene ahora mismo ningún tipo de investigación”, ha respondido a preguntas de la prensa el dirigente popular durante una visita a la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en Sevilla. Muñoz ha agradecido el apoyo de Moreno ante la “campaña absolutamente política y de acoso” que dice estar sufriendo.

El presidente andaluz despejaba así el horizonte electoral de Muñoz, al dejar claro que actualmente no está comunicada ninguna investigación judicial o policial que implique a la alcaldesa, cuya pareja está procesada por blanqueo de capitales, y su hijastro, Joakim Broberg, señalado como cabecilla de una red de venta de marihuana y hachís en una investigación de la Audiencia Nacional. Los familiares de la regidora fueron detenidos en noviembre 2021.

“No hay nada nuevo respecto a la situación del Ayuntamiento de Marbella”, ha dicho esta mañana Moreno: “La señora Muñoz no tiene ningún tipo de investigación, ni por parte de la Agencia Tributaria, ni la Fiscalía, ni ninguna autoridad judicial. Y ella ha planteado de manera reiterada desde hace algún tiempo que ella y el Ayuntamiento de Marbella son ajenos a cualquier acusación que haya podido haber en torno a su marido y a su hijastro”.

Moreno ha restado importancia al hecho de que el partido haya encargado una encuesta para medir el “desgaste” de su candidata a la reelección, y a partir de ahí tomar una decisión para confirmarla o cambiar de aspirante. “Nosotros hacemos encuestas en todas las capitales de provincias, y en municipios de más de 100.000 habitantes, en las grandes ciudades” con la pretensión de “testar la situación que tenemos a priori” y saber así “qué posibilidades reales tenemos de mantener el poder o asumir responsabilidades de gobernar” allí donde son oposición, ha dicho, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Muñoz actualizó el pasado 18 de noviembre su declaración patrimonial en el Senado —la última vez que lo hizo fue en 2019—, después de que eldiario.es informara de que la alcaldesa acumulaba un patrimonio de 12 millones de euros. Cuando lo hizo, Moreno se mostró convencido de que dicho patrimonio es “lícito y legal”. Muñoz llegó a la alcaldía de Marbella en 2007. Desde entonces ha permanecido en el cargo, salvo un paréntesis entre 2015 y 2017.

El presidente andaluz ha reconocido que en los últimos días, en los que ha arreciado la presión mediática sobre la alcaldesa, no han hablado. “Hablamos hace ya algún tiempo”, ha dicho. Muñoz, por su lado, ha dado las gracias al partido y a Moreno por el respaldo que le ha mostrado esta mañana. “Le doy las gracias a todos mis compañeros y a muchísimos ciudadanos y vecinos que ven una campaña absolutamente política y de acoso; muchos socialistas también me han mostrado su cariño. Muchísimas gracias”, ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_