_
_
_
_
_

El ‘superpuente’ de la Constitución deja 18 muertos en accidentes de tráfico

Entre las víctimas, hay dos motoristas, cuatro peatones y un conductor de ciclomotor. La DGT ha contabilizado 1.069 fallecimientos en las carreteras en lo que va de año

Mariel Delgado
El tráfico en la Nacional II, sentido entrada a Madrid este domingo, tras el Puente de la Constitución y la Inmaculada.
El tráfico en la Nacional II, sentido entrada a Madrid este domingo, tras el Puente de la Constitución y la Inmaculada.chema Moya (EFE)

El ‘superpuente’ de la Constitución y de la Inmaculada ha concluido con 18 fallecidos en accidentes de tráfico, según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre ellos había dos motoristas, cuatro peatones y un conductor de ciclomotor, los considerados usuarios vulnerables. Más allá de esta semana de mayores desplazamientos, Tráfico ha contabilizado 1.069 víctimas mortales en las carreteras hasta el 11 de diciembre, cifra que supera ya la de 2021, año en el que murieron 1.004 personas en accidentes de tráfico.

Los 18 accidentes en los que han perdido la vida 18 personas sucedieron entre las tres de la tarde del viernes 2 de diciembre y las doce de la noche del domingo 11. El peor día fue el miércoles 7, cuando se contabilizaron ocho fallecidos, seguido del viernes 2, con cuatro siniestros y cuatro víctimas mortales, y del domingo 4, con tres accidentes y tres muertos. El martes 6, el jueves 8 y el domingo 11 se registró un accidente cada día con un fallecido, mientras que los demás días no hubo ninguno, según el comunicado de la DGT.

En siete de los accidentes la causa fue una salida de la vía, en seis de ellos se debió a colisiones, y en cuatro hubo atropellos a un peatón. Tres han tenido lugar en autopista o autovía y 15 en carretera convencional. Los siniestros han ocurrido en Petrer (Alicante), Algaida (Baleares), Cardona, Palau-solità i Plegamans y Piera (Barcelona), Almassora, Oropesa del Mar y Sacañet (Castellón), La Solana (Ciudad Real), Córdoba y Montilla (Córdoba), Fuenlabrada (Madrid), Cartagena (Murcia), Ourense (Ourense), Bayubas de Abajo (Soria), Báguena (Teruel), Mislata (Valencia) y Fuentes del Ebro (Zaragoza).

El año pasado, en el puente de la Constitución y de la Inmaculada —que fue más breve y duró cinco días— Tráfico registró diez accidentes mortales en los que perdieron la vida 12 personas. Hay que remontarse a 2016 para que coincida un puente tan largo como el de este. En ese año fallecieron 23 personas en las carreteras, cinco más que este 2022, según confirma la DGT.

Durante este ‘macropuente’ de diez días hubo 11,1 millones de desplazamientos en carretera, frente a los 13,5 millones previstos. Fuentes de Tráfico corroboran que esta cifra es la más alta desde que comenzó, en 2010, el registro sobre viajes durante estos puentes. Por tanto, 2022 ha superado a 2016 en desplazamientos, año en el que hubo 10,1 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_