_
_
_
_
_

17 hospitalizados en Sierra Nevada por una inhalación de gas

La mala combustión de la caldera de un hotel provocó el suceso en la estación de esquí andaluza

Fachada del hotel en Sierra Nevada donde fueron evacuadas 17 personas. EFE/Pepe Torres
Fachada del hotel en Sierra Nevada donde fueron evacuadas 17 personas. EFE/Pepe TorresPepe Torres (EFE)
El País

La mala combustión de la caldera de un hotel provocó en la madrugada de este domingo que 17 personas fueran evacuadas al hospital por inhalación de gases desde la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada). El defectuoso funcionamiento del sistema de calefacción provocó una acumulación de monóxido de carbono, según fuentes del servicio de bomberos. Efectivos del servicio de extinción de incendios y salvamento que acudieron al rescate ventilaron el edificio y verificaron que los niveles de monóxido de carbono habían descendido, tras lo cual permitieron la vuelta de los huéspedes, informó Efe.

El incidente comenzó a las 23.00 de la noche del sábado, cuando el servicio de emergencias recibió un aviso por un posible escape de gas -que no resultó tal- en un hotel de la calle Fuente del Tesoro en Pradollano (Monachil, Granada) que afectaba a tres personas. Tras el aviso, los bomberos tardaron 45 minutos en llegar al hotel desde la ciudad de Granada, según confirmó una portavoz del servicio.

Las 17 personas que finalmente resultaron afectadas ingresaron en centros hospitalarios de Granada, 10 de ellos al Hospital de la Salud, cinco al Hospital Virgen de las Nieves y dos al Hospital de Neurotraumatología. El centro de emergencias movilizó a los bomberos, la Guardia Civil, Cruz Roja, la Policía Local, el Servicio de Protección Civil y técnicos de la compañía suministradora de gas. Además, hasta el hotel se desplazaron una unidad de críticos del 061, personal de la Cruz Roja y dos ambulancias de Protección Civil.

Después de haber sufrido tres incidentes en una semana, los vecinos de la estación de esquí andaluza se concentrarán este lunes para reclamar a la Diputación de Granada un retén de bomberos en Pradollano, la pedanía del municipio más cercano, Monachil. La asociación de vecinos de Sierra Nevada ha convocado la concentración en la Plaza de Andalucía de Pradollano y su presidente, Javier Lucas, explicó que reclaman este retén de bomberos desde 2014, cuando un hotel ardió por completo.

En diciembre hubo un fuego en un apartamento y esta semana ha habido dos más en un restaurante y un apartamento, y un tercer incidente con los 17 evacuados al hospital, todos ellos sin fallecidos, informa Europa Press. “Los bomberos de Granada tardan como mínimo una hora, como en este caso, teniendo en cuenta que esté limpia la carretera. Cuando nieva esto no es así y pueden tardar hasta el doble o no poder ni llegar”, lamentó Lucas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_