_
_
_
_
_

Detenidos otros dos de los huidos del avión que aterrizó de emergencia en Palma

Los jóvenes fueron arrestados en Inca. Aún quedan cuatro personas en búsqueda

Detenidos marroquies avion Palma
Búsqueda en el aeropuerto de Palma de Mallorca del grupo de pasajeros fugados, el pasado mes de noviembre.CATI CLADERA (EFE)

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este viernes en el municipio de Inca (Mallorca) a dos jóvenes marroquíes que estaban en busca y captura tras fugarse el pasado 5 de noviembre de un avión que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Palma. Aún quedan cuatro personas en búsqueda: se tiene constancia de que dos de ellos partieron hacia Barcelona en un ferri y se cree que los otros dos continúan dentro de la isla.

Los dos jóvenes, informan fuentes próximas al suceso, fueron detenidos el jueves por la tarde y pasarán a disposición judicial este viernes por la mañana en Inca. Todos los detenidos por este incidente han terminado en prisión provisional.

La fuga de un grupo de pasajeros tuvo cerrada durante casi cuatro horas la operativa en el aeropuerto de Palma el pasado 5 de noviembre por la tarde, cuando presuntamente varios jóvenes simularon una emergencia médica para escapar y entrar en España de forma irregular. Habían despegado en un vuelo de Air Arabia desde Marruecos rumbo a Turquía. En Palma, cuando las puertas del avión estaban abiertas, los jóvenes salieron corriendo por las pistas.

La investigación descubrió un grupo de Facebook en el que al parecer se buscaron voluntarios para ejecutar un plan de entrada ilegal en España por aire, con un modus operandi que coincide con los hechos ocurridos en Palma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_