_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Botellas de agua plegables: la solución perfecta para llevar siempre encima

Recopilamos las botellas de silicona y plegables mejor valoradas en Amazon

María Sánchez Sánchez
Botellas de agua plegable
Las botellas de agua plegable resultan muy cómodas para hacer deporte o llevar al trabajo. LUTER/ONTA.

La conciencia ecológica ha hecho que, cada vez más personas, opten en su día a día por productos reutilizables y sostenibles que minimicen el consumo de plásticos y de residuos.

Un ejemplo son las botellas plegables de silicona, una solución práctica y respetuosa con el medio ambiente, para llevar siempre agua u otros líquidos encima.

Otra ventaja de este tipo de botellas, normalmente fabricadas en silicona y otros materiales flexibles, es que se pueden plegar sobre sí mismas para que sea más fácil transportarlas o guardarlas. Por eso, son adecuadas para practicar deporte y otras actividades al aire libre, para llevar al trabajo o en la mochila cuando se va de viaje.

En EL PAÍS Escaparate hemos buceado en el catálogo de Amazon para dar con seis modelos superventas que cuentan, además, con buenas reseñas por partes de los clientes que las han probado.

Botella de agua de silicona plegable, Kemier

Disponibles en siete colores, esta botella está fabricada en un material de gel de sílice, no tóxico y libre de BPA. Tiene una capacidad de 750 mililitros y un diseño de válvula antirretorno para que el líquido no se salga incluso estando boca abajo.

Botellas enrollables
Una vez plegada, esta botella de silicona ocupa solo un tercio de su tamaño origina. KEMIER.

Botella plegable y reutilizable, Luter

Un modelo muy fácil de transportar y llevar a cualquier sitio, ya que ocupa muy poco espacio cuando está plegado (4,6 centímetros). La botella está confeccionada en un material de silicona y plástico de calidad, muy fácil de limpiar a mano o en el lavavajillas.

Botellas plegables
Perfecta para correr o hacer senderismo, esta botella plegable se puede llevar como un llavero. LUTER.

Botella de viaje plegable, Onta

Con un diseño robusto y resistente a los golpes, esta botella de silicona 100% es adecuada para uso alimenticio y permite almacenar líquidos calientes o fríos. Es muy ligera y está construida a base de fugas para que no se derrame lo qué está en su interior.

Botellas plegables
Una botella plegable a la venta en seis colores diferentes. ONTA.

Botella flexible y plegable de silicona, Funsgreat

Gracia su diseño plegable, esta botella se puede enrollar hasta 1/3 de su tamaño para facilitar el transporte. Incluye también un enganche que permite colgarla en la mochila y solo pesa 155 gramos. Su capacidad es de 750 mililitros y se puede encontrar en cinco colores distintos.

Botella plegable
Una botella plegable para llevar al gimnasio, de excursión o viajar. FUNSGREAT.

Botella de gua flexible (pack de dos piezas), Utobest

Este tipo de botellas se van comprimiendo a medida que se vacían, por lo que van muy bien para llevar encima mientras se practica deporte. Están equipadas con boquillas de silicona antigoteo y una cubierta antipolvo para que se mantenga limpia.

Botellas plegables
Tiene una capacidad de 500 mililitros abierta y la mitad una vez se pliega. UTOBEST.

Botella enrollable de agua, Onta

A la venta en cuatro colores, esta botella está diseñada para plegarse sin esfuerzo y maximizar así el espacio cuando hay que llevársela de un sitio a otro, ya que ocupa un 80% menos. Lleva un mango trenzado de cuerda para poder colgarla de la mochila u otros accesorios de viaje.

Botella plegable
Fabricada en silicona sin BPA, esta botella plegable no deja mal sabor. ONTA.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de marzo de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_