_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

El nuevo robot Conga de Cecotec que solo necesitarás vaciar cuatro veces al año se vende ahora por 199 euros

El aspirador Conga 2299 Ultra Home, con fregado inteligente, tiene una autonomía de 160 minutos, seis modos de uso y dos cepillos laterales para una limpieza integral

Daniel Muela
robot conga cecotec, nuevo robot conga cecotec, conga 2299 ultra home cecotec, limpieza hogar, robot aspirador cecotec
Conga 2299 Ultra Home X-Treme X, uno de los robots aspiradores top ventas de la firma Cecotec.Cecotec

El universo de los robots aspiradores se encuentra en constante evolución. Y esto lo saben bien en marcas como la española Cecotec, especialista en desarrollar modelos de aspiradores muy exitosos desde hace una década. Un ejemplo lo encontramos en uno de sus productos top ventas y disponible en su web, con base de limpieza incluida: el Conga 2299 Ultra Home X-Treme X. Un dispositivo 4 en 1 que presenta una diferencia clave con otros de su gama: solo necesitaremos cambiar su bolsa higiénica cuatro veces al año.

Un punto a nuestro favor porque todo lo que sea ahorrarnos tiempo en tareas tan poco agradecidas como eliminar la suciedad de casa, es bienvenido. Pero el Conga 2299 de Cetocec no solo destaca en este aspecto, sino también por su capacidad, eficiencia y gestión de autovaciado. Sin perder el diseño que tanto caracteriza a la gama Conga.

Si lo adquieres ahora, su precio no supera los 200 euros y cuenta con envío gratuito. Se puede pagar en cómodos plazos y posee una garantía de tres años. ¿Quieres saber más detalles de este robot aspirador superventas? ¡Adelante!

robot conga cecotec, nuevo robot conga cecotec, conga 2299 ultra home cecotec, limpieza hogar, robot aspirador cecotec

Limpieza más eficaz con sus cepillos laterales y fregado inteligente

El robot aspirador Conga 2299 Ultra Home X-Treme X tiene la capacidad de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. De hecho, en este último apartado incorpora tres niveles de caudal de agua, adecuando la carga a cada tarea específica. En cuanto a la potencia, va bien equipado: supera los 2.000 Pa, algo que unido a su tecnología giroscópica —realiza un trazado ordenado de cada centímetro de suelo—, lo convierten en un dispositivo muy completo.

En línea con esto, suprimir la suciedad de las superficies será más eficiente gracias a los dos cepillos laterales que incorpora. Estos elementos aumentan el radio de alcance en todo momento, retirando más porquería en menos pasadas. Una limpieza integral que se ve ampliada mediante seis categorías ya establecidas, que comprenden el modo bordes, espiral, manual, auto, fregado o aleatorio.

Incluye un séptimo modo, denominado Turbo, para acometer el aseo específico y en profundidad en todo tipo de alfombras, lugares donde suele acumularse mayor número de ácaros y alérgenos. Esto lo realiza de la mejor manera al contar con las propiedades del cepillo multifunción Brush Pro.

robot conga cecotec, nuevo robot conga cecotec, conga 2299 ultra home cecotec, limpieza hogar, robot aspirador cecotec

Amplia batería con carga automática, base de autovaciado y conexión wifi

Este robot aspirador también sorprende por su dilatada autonomía. Puede funcionar durante 160 minutos (superior a las dos horas y media) y posee la tecnología por la cual hace el camino inverso hasta la base de carga de manera autónoma, quedando grabado en su memoria el punto concreto donde interrumpió la última limpieza.

Cuenta, a su vez, con un depósito mixto de tres litros que tiene la capacidad de autogestionarse por sí solo, algo crucial para desentendernos de esta rutinaria obligación durante semanas, como indica el fabricante. Es más, aunque depende mucho de los hábitos de uso de cada usuario, el aparato Conga 2299 Ultra Home X-Treme X solo necesita vaciarse una vez al trimestre. Incluso, el propio sistema detecta si se dispone de bolsa o no, y nos avisa.

Además, sus bolsas son higiénicas, por lo que hacen de barrera al no permitir el contacto directo con el polvo y la suciedad. ¿Y en el plano de la conectividad? Mantiene una conexión estable de 2,4 GHz vía wifi, incluye Bluetooth y es compatible con el asistente virtual Alexa. Podremos, en cualquier momento, controlar sus parámetros desde el móvil.

robot conga cecotec, nuevo robot conga cecotec, conga 2299 ultra home cecotec, limpieza hogar, robot aspirador cecotec

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de mayo de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_