_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Diez accesorios para los amantes del té y las infusiones

Té rojo, verde o negro, té matcha, oolong, manzanilla... Disfruta del placer de una taza reconfortante con esta selección de artículos de la mano de Escaparate Gastro

Nacho Meneses
Una persona sirve un té recién elaborado en una taza.
Los amantes del té y las infusiones tienen una gran cantidad de accesorios para disfrutar de un placer tan sano como reconfortante.Getty Images

Desde los místicos monasterios del lejano oriente hasta las acogedoras cocinas de todo el mundo, las infusiones han desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad. Con una rica tradición que se remonta a milenios atrás, estas bebidas aromáticas han encandilado a culturas de todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de sabores, aromas y beneficios para la salud.

Los tipos de infusiones son tan diversos como las culturas que las han cultivado. Desde el clásico té negro hasta las infusiones de hierbas reconfortantes como la menta, la tila y la manzanilla, pasando por los elegantes tés verdes y los estimulantes tés oolong, hay una infusión para satisfacer todos los gustos y necesidades.

Pero para disfrutar al máximo de esta experiencia sensorial, muchos amantes de las infusiones prefieren disponer de los accesorios adecuados. Desde elegantes teteras y tazas hasta filtros de té innovadores y termos portátiles, hay una amplia gama de herramientas diseñadas para mejorar y facilitar la preparación y disfrute de estas bebidas. Por eso, en Escaparate Gastro hemos querido seleccionar para ti algunos de los artículos más útiles, interesantes y originales disponibles en el mercado.

Filtros de té con tapa

Con este juego de dos coladores de té de acero inoxidable, prepararte una buena infusión no podrá ser más sencillo. Gracias a la calidad de su material, son seguros, sencillos y duraderos. Vienen provistos de una tapa (también de acero inoxidable), y su diseño de malla fina te permitirá elaborar el té sin que ninguna de sus hojas se cuele por donde no debe. Miden 7,7 cm de alto y 5,7 cm en su parte superior, y se adaptan a cualquier tipo de taza.

Estos infusores de té de acero inoxidable son aptos para todo tipo de tazas.
Estos infusores de té de acero inoxidable son aptos para todo tipo de tazas.Cortesía de Amazon

Hervidor de agua Cecotec

Este hervidor de agua de la marca Cecotec cuenta con un litro de capacidad, y está fabricado en plástico de alta cálida libre de BPA y otras sustancias tóxicas. Con 1.100 W de potencia, calienta el agua en muy poco tiempo, e incluye boquilla antigoteo y filtro antical desmontable y lavable para evitar malos sabores. Su estación base permite un giro de 360º, lo que la hace idónea tanto para diestros como para zurdos.

Este hervidor de agua tiene una potencia de 1.100 W.
Este hervidor de agua tiene una potencia de 1.100 W.Cortesía de Amazon

Tetera de hierro fundido

Una tetera de diseño japonés y fabricada en hierro fundido que le dará un toque deliciosamente tradicional a tu propia ceremonia del té. Dispone de una capacidad de 300 ml, filtro inoxidable y un interior esmaltado para conservar el calor. Es adecuada para todo tipo de cocinas, desde las eléctricas a las de gas, vitrocerámica e inducción.

Esta tetera de hierro fundido es apta para todo tipo de cocinas.
Esta tetera de hierro fundido es apta para todo tipo de cocinas.Cortesía de Amazon

Juego de tres pinzas de té

Con este set de tres pinzas coladoras de acero inoxidable, podrás preparar fácilmente cualquier tipo de infusión hasta para tres personas a la vez. Solo rellénalas con tu té favorito y deja pasar unos minutos, mientras sigues disfrutando de la conversación y compañía de tu familia o amigos. Tienen una longitud de 15,5 cm y una esfera con una malla de 4,5 cm de diámetro, son fáciles de limpiar y aptas para el lavavajillas.

Juego de tres pinzas de té de acero inoxidable.
Juego de tres pinzas de té de acero inoxidable.Cortesía de Amazon

Accesorios para té matcha

¿Conoces este exótico té verde? Originario de China, adoptado en Japón y lanzado a la conquista de Occidente, se trata de una infusión con numerosos beneficios sobre la salud. Se toma solo, con leche o en multitud de preparaciones, y gracias a este kit dispondrás de todo lo necesario para elaborarlo adecuadamente. Incluye un batidor manual de bambú, soporte y dos cucharas de madera, para medir la cantidad exacta de té al prepararlo. Aprovecha un descuento del 37 %.

Juego de accesorios para preparar té matcha.
Juego de accesorios para preparar té matcha.Cortesía de Amazon

¿Cómo preparar una buena taza de té?

Al igual que sucede con el café, preparar una buena taza de té es un proceso que no cuaja bien con las prisas: entre otras cosas, porque tampoco tardarás mucho tiempo en elaborarlo. Cada té (o infusión herbal) tiene su tiempo, y conviene que lo dejes reposar adecuadamente. El paso a paso es sencillo:

Infusores de té de silicona

Un bonito y original juego de cinco infusores de distintos diseños de colores, fabricados en silicona de alta calidad resistente al calor y provistos de un cesto de acero inoxidable que resulta idóneo para todo tipo de hojas de té. Es perfecto para tazas medianas y grandes.

La silicona de estos infusores es resistente a altas temperaturas.
La silicona de estos infusores es resistente a altas temperaturas.Cortesía de Amazon

Botella termo con filtro

Presta atención a esta botella de vidrio provista de infusor, un práctico complemento que no te puede faltar para hacer tu vida un poquito más cómoda, donde quiera que vayas y sin necesidad filtrarlo en vaso o taza. Es apta para agua fría o caliente y, gracias a su doble vidrio transparente y su tapa de madera de bambú hermética, mantiene la temperatura perfecta durante un largo tiempo. Incluye dos infusores de acero inoxidable intercambiables y una funda de neopreno, para mayor protección. Por supuesto, también puedes usarla con otras bebidas como café o zumos.

Esta botella térmica de doble vidrio viene equipada con una funda de neopreno, lo que facilita su transporte y protección.
Esta botella térmica viene equipada con una funda de neopreno, lo que facilita su transporte y protección.Cortesía de Amazon

Bolsitas desechables para té

Un cómodo pack de 200 bolsitas de filtro para té fabricadas con pulpa de madera y provistas de un cordón con el que cerrarlas una vez rellenadas. Estas bolsas desechables no se rompen ni desprenden olores nocivos cuando se introducen en agua hirviendo, y pueden usarse con todo tipo de tés sueltos e infusiones. Miden 6 x 8 cm.

Paquete de 200 bolsas desechables de té, fabricadas con pulpa de madera.
Paquete de 200 bolsas desechables de té, fabricadas con pulpa de madera.Cortesía de Amazon

Taza de té con filtro y tapa

Una manera práctica y estilizada de preparar y disfrutar del té es hacerlo con una taza como esta, de la marca Cosumy. Tanto la taza como su tapa (que te servirá como bandeja para el infusor, también incluido) están fabricadas enteramente de material cerámico, lo que ayuda a elaborar el té y mantenerlo caliente durante más tiempo. Tan sólo llena el filtro con té, añade agua caliente y déjalo reposar al menos cinco minutos (consulta las indicaciones de cada té). Es adecuada para hojas de té enteras o infusiones de hierbas y frutas.

Esta taza de té cerámica permite mantener el calor durante más tiempo.
Esta taza de té cerámica permite mantener el calor durante más tiempo.Cortesía de Amazon

Set de regalo de hierbas orgánicas

Si conoces a alguien enamorado del té y las infusiones, este es sin duda un regalo con el que no podrás fallar. Se trata de una selección de 27 sobres con una mezcla de nueve variedades diferentes de té que incluyen verbena de limón, manzanilla, raíz de regaliz, bálsamo de limón, flores de lavanda, raíz de valeriana, flores de tilo plateado y canela. Recuerda almacenarlas en un lugar fresco y seco.

Este pack de regalo contiene nueve variedades diferentes de té.
Este pack de regalo contiene nueve variedades diferentes de té.Cortesía de Amazon


*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.



Sobre la firma

Nacho Meneses
Coordinador y redactor del canal de Formación de EL PAÍS, está especializado en educación y tendencias profesionales, además de colaborar en Mamas & Papas, donde escribe de educación, salud y crianza. Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo UAM / EL PAÍS
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_