_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

¿Qué recipientes se pueden meter en la freidora de aire?

Evita accidentes en la cocina y descubre qué tipos de moldes son aptos para este pequeño electrodoméstico

Beatriz Gámez Jareño
Una mujer está en la cocina preparando unas patatas fritas con las freidora de aceite.
Los moldes de silicona son una buena opción para meter dentro de la freidora de aire. GETTY IMAGES.

Disfrutar de alimentos fritos con mucha menos grasa es desde hace tiempo posible gracias a las populares freidoras de aire. Este pequeño electrodoméstico presenta un funcionamiento muy sencillo: el aire se calienta y un ventilador lo hace circular por dentro de la cámara donde está el alimento que se quiere cocinar.

Se suele añadir una pequeña cantidad de aceite, por lo que disfrutarás de tus platos favoritos con hasta un 80% menos de grasa que la comida frita ede un modo convencional. Además, existen multitud de libros de recetas para que des rienda suelta a tu creatividad culinaria con muy poco esfuerzo.

Una de las mejores opciones de freidora de aire del momento

Freidora de aire de la marca Cecotec que destaca por su buena relación calidad-precio.
Presenta una capacidad de seis litros.

Qué moldes y recipientes son aptos para la freidora de aire

Al ponernos a cocinar en una freidora de aire, nos pueden surgir ciertas dudas respecto a qué alimentos se pueden cocinar o qué tipo de recipientes meter dentro sin riesgo de que se estropee.

Para esta última cuestión te contamos un truco muy fácil de recordar: si un recipiente o molde se puede meter en el horno, también es apto para la freidora de aire. Así estarás siempre 100% seguro de que no vas a provocar daños.

A continuación te dejamos una lista con aquellos recipientes, moldes y materiales que sí son aptos:

Los más comunes de encontrar son los de silicona y los papeles de horno. Descubre algunas de las mejores propuestas para cocinar todos tus platos favoritos y alargar la vida útil de tu freidora de aire.

100 unidades de papel de horno para freidora de aire

100 unidades de papel de horno compatibles con las freidoras de aire.
Se adapta a la mayoría de los modelos de freidoras de aire.

Pack de dos moldes de silicona

Pack de dos moldes de silicona aptos para utilizar en la freidora de aire.
Antiadherentes, libres de BPA y fáciles de lavar en el lavavajillas.

Lote de accesorios para freidora de aire

Un completo set de accesorios para cocinar de todo en tu freidora de aire.
Un completo set de accesorios para cocinar de todo en tu freidora de aire.Cortesía de Amazon

Qué recipientes hay que evitar

¿Se puede introducir papel albal o plástico en la freidora de aire? La respuesta, rápida y directa, es que no. Los moldes de plástico no son adecuados porque se pueden derretir, y el papel de aluminio (al ser conductor del calor) puede bloquear la circulación de aire caliente y provocar daños al electrodoméstico o incluso riesgos de seguridad. Lo principal es que los recipientes que se introduzcan en la freidora de aire resistan temperaturas elevadas.

Qué alimentos no debes meter

Las freidoras de aire incluyen una canasta con rejilla para poder colocar los alimentos. Por tanto, si introducimos cremas o líquidos, estas se colarían entre los agujeros y provocarían graves problemas como cortocircuitos.

Así mismo, hay que tener especial cuidado con el queso, ya que si se funde puede estropear la freidora. Por eso es necesario colocarlo en un recipiente adecuado como, por ejemplo, un molde de silicona.

Otros alimentos que tampoco se recomienda cocinar en la freidora de aire son: alimentos pequeños (arroz, palomitas), pasta y algunas verduras o carne roja, porque el resultado tras cocinarlos puede provocar que pierdan su textura o sabor.


*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de enero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_