_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 pastilleros semanales para organizar y realizar una correcta toma de la medicación

Modelos con diferentes compartimentos, inteligentes y con alarmas para no olvidar ni repetir ningún medicamento

Los pastilleros semanales ayudan a organizar la medicación de manera eficaz. GETTY IMAGES.
Los pastilleros semanales ayudan a organizar la medicación de manera eficaz. GETTY IMAGES.
Beatriz Gámez Jareño

Hay personas que por diversos motivos tienen que tomar distintas medicaciones a lo largo del día. Muchas veces recodar la toma de la medicación o la organización de las pastillas puede ser compleja, por lo que contar con una ayuda extra nunca viene mal.

En este sentido, los pastilleros semanales son un buen aliado. Este producto permite organizar semanalmente las pastillas que tenemos que tomar cada día y a las horas que corresponde. De esta forma, es más sencillo acordarse y evitar repetir la toma de medicamentos.

Algunos pastilleros incorporan alarmas, por lo que son ideales para evitar los olvidos porque se pueden programar para que suenen a la hora deseada y así tomar la dosis de medicación correcta todos los días.

Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección con los mejores pastilleros que se encuentran disponibles en Amazon. A continuación encontrarás diferentes modelos de pastilleros divididos en:

Pastilleros semanales inteligentes

Los pastilleros inteligentes son la mejor opción para evitar confusiones. No incorporan tapas, puesto que dispensan directamente la medicación.

Pastillero inteligente sin tapas

Destaca por no contar con tapas, ya que cada cajón (desayuno, comida y cena) se saca y rellena de manera individual. Cada día de la semana está separado para evitar confusiones y olvidos con la medicación. Los clientes que ya lo han probado destacan que es muy práctico y sencillo de usar y que permite planificar estupendamente la medicación de la semana.

Pastillero inteligente sin tapas.
Pastillero inteligente sin tapas.

Pastillero inteligente con control remoto

Una de las ventajas de este pastillero es que se puede controlar de manera remota a través de la aplicación para Android DoseControl. Por correo electrónico se recibirán notificaciones sobre dosis tomadas, dosis olvidadas o batería descargada. Además, incluye señales luminosas y acústicas para recordar la toma de medicamentos.

Pastillero inteligente con control remoto.
Pastillero inteligente con control remoto.

Pastilleros semanales con alarma

La mejor opción para no olvidar tomar las pastillas es usar un pastillero con alarma. El sonido nos recordará cuándo tenemos que tomar la medicación y así realizar una toma correcta de la misma.

Pastillero redondo con alarma

Dispone de siete compartimentos de colores diferentes para almacenar las pastillas. La alarma y la hora se configuran de manera sencilla pulsando los botones para mayor comodidad. Además, está fabricado en plástico ABS de alta calidad y duración.

Pastillero redondo con alarma.
Pastillero redondo con alarma.

Pastillero con seis alarmas

Una gran ayuda para recordar la toma de medicamentos es este pastillero, que permite configurar hasta seis alarmas diarias. La alarma sonará hasta 30 minutos y la alarma visual (LED rojo) continuará parpadeando si no se toman las pastillas.

El dispositivo se puede bloquear para reducir el acceso a los medicamentos. Así, incorpora una llave que permite de forma sencilla cerrar el pastillero.

Pastillero con seis alarmas.
Pastillero con seis alarmas.

Pastilleros semanales de una toma

Si solamente necesitas tomar una pastilla al día, estos pastilleros son la opción ideal. Presentan un tamaño compacto, ideal para llevar siempre contigo.

Pack de dos pastilleros de una toma: la opción más barata

Este lote incluye dos pastilleros redondos de color azul y rosa. Cada uno de ellos cuenta con el nombre del día de la semana, por lo que podrás organizar fácilmente tus medicamentos. Además, cuenta con un cierre hermético para evitar que se dañen las pastillas.

Pastilleros de una toma.
Pastilleros de una toma.

Lote de dos pastilleros de una toma

Ideales para llevar tu medicación de la semana a cualquier lugar. Están fabricados en plástico muy resistente y los días de la semana están escritos para que no haya equívocos con la medicación.

Lote de dos pastilleros de una toma.
Lote de dos pastilleros de una toma.

Pastilleros semanales de dos tomas

Las personas que tomen una medicación por la mañana y otra por la noche necesitarán un pastillero que incorpore dos tomas. La mayoría de modelos indican con letras el día de la semana y algunos incorporan dibujos (sol, luna) para indicar la franja horaria.

Pastillero de dos tomas

Cada día incorpora un pulsador automático que abre cada tapa. De esta forma, no hay que hacer fuerza para abrir la tapa y se accede fácilmente a la medicación. Cuenta con dos niveles: el de arriba incluye un sol (mañana) y la de abajo una luna (noche). Así es más sencillo organizar las pastillas y no confundirse con su toma.

Pastillero de dos tomas.
Pastillero de dos tomas.

Pastilleros semanales de tres tomas

Este tipo de pastillero es perfecto para personas que tienen que tomar todos los días pastillas en el desayuno, la comida y la cena. Así, podrán planificar mejor su medicación de toda la semana.

El número uno más vendido

Cada uno de los días de la semana de este pastillero cuenta con un color diferente para poder diferenciarlos mejor. Incorpora tres compartimentos por cada día señalizados con el día de la semana y la franja horaria con sus símbolos correspondientes.

Pastillero semanal tres tomas.
Pastillero semanal tres tomas.

Pastilleros semanales de cuatro tomas

Este formato está diseñado con cuatro compartimentos cada día para organizar perfectamente cada una de las tomas de la medicación correspondiente.

Pastillero de cuarto tomas con cortador de medicamentos

La ventaja de este pastillero de cuatro tomas es que cuenta con un formato vertical, por lo que ocupa menos espacio. Además, incorpora un cortador de medicamentos para que sea más sencillo sacar las pastillas de su embalaje.

Pastillero de cuarto tomas con cortador de medicamentos.
Pastillero de cuarto tomas con cortador de medicamentos.

Pastillero de cuatro tomas de color negro

La capacidad de cada uno de los compartimentos es grande, por lo que entran pastillas de gran tamaño sin problemas. Destaca su formato estuche que permite cerrarlo fácilmente y es ideal para llevar de viaje. Está disponible en otros colores.

Pastillero de cuatro tomas de color negro.
Pastillero de cuatro tomas de color negro.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_