_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Treonato de magnesio: qué es y para qué sirve

Este suplemento alimenticio mejora la capacidad cognitiva, la concentración y reduce el estrés

Descubre todos los beneficios del treonato de magnesio. GETTY IMAGES.
Descubre todos los beneficios del treonato de magnesio. GETTY IMAGES.
Beatriz Gámez Jareño

El magnesio es un mineral esencial en nuestro organismo, ya que es crucial para mantener los músculos y huesos en buen estado, y ayuda a contribuir a un correcto funcionamiento del sistema nervioso, entre otras funciones.

Por eso, es importante contar con suficiente magnesio en el cuerpo para no tener problemas de salud como calambres, dolor de cabeza o presión arterial alta.

Los complementos alimenticios, como el colágeno con magnesio, el citrato de magnesio o el treonato de magnesio, no sustituyen una dieta equilibrada, pero sí que nos pueden ayudar a llegar a los niveles óptimos de minerales y vitaminas en momentos necesarios.

¿Qué es el treonato de magnesio?

Uno de los complementos alimenticios que ha ganado popularidad últimamente es el treonato de magnesio (también conocido como L-treonato de magnesio).

¿Por qué? Porque logra una mejor biodisponibilidad del magnesio; es decir, se absorbe mejor. Además, aporta múltiples beneficios a nuestro organismo.

Propiedades y beneficios del treonato de magnesio

Respecto a sus propiedades, a nivel cerebral el treonato de magnesio aporta grandes beneficios:

En resumen, el treonato de magnesio mejora la capacidad cognitiva y la concentración. Así podrás enfocarte más eficazmente en las tareas que estés realizando. Además, reduce el estrés y la ansiedad porque ayuda a relajarnos.

¿Para qué sirve el treonato de magnesio?

Este suplemento alimenticio se recomienda sobre todo para mejorar las funciones cognitivas, la concentración y la relajación, puesto que es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, aumentando así los niveles de magnesio en el cerebro.

En este sentido, el treonato de magnesio te ayudará a tener una mejor salud cerebral, a potenciar tu rendimiento mental y a estar más relajado.

Treonato de magnesio en cápsulas

Los profesionales coinciden en que la dosis recomendada está entre 50 y 400 miligramos diarios y se aconseja acompañar con vitaminas del grupo B, sobre todo la B6, así como tomar por la mañana.

Treonato de magnesio, la opción más barata

El bote incorpora 60 cápsulas de este complemento alimenticio. Además, también incluye vitamina D y K. No contiene gluten.

Treonato de magnesio en cápsulas.
Treonato de magnesio en cápsulas.

Treonato de magnesio, 120 cápsulas

Treonato de magnesio, 120 cápsulas.
Treonato de magnesio, 120 cápsulas.

Contraindicaciones del treonato de magnesio

Este suplemento alimenticio presenta una serie de contraindicaciones que hay que tener en cuenta:

Además, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como los niños deben consultar a un profesional de la salud antes de tomar este complemento alimenticio.

Tampoco se recomienda a las personas que tengan problemas renales o que estén tomando medicamentos para el corazón.

Finalmente, es recomendable consultar con un especialista antes de tomar cualquier tipo de suplemento, así como no exceder las dosis diarias recomendadas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_