_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Seis casas prefabricadas de madera para adquirir en Amazon

Las hay que superan los 15.000 euros, pero las de esta selección son más baratas: hasta 2.000 euros. También existen casetas o cobertizos que se montan al estilo Ikea

Daniel Muela
Artículo de EL PAÍS Escaparate que describe las ventajas de adquirir casas prefabricadas baratas de madera.
Casas prefabricadas de madera: una alternativa habitacional extra en el jardín.Timbela

Las casas prefabricadas están de moda. Y, aunque sus precios siguen siendo elevados si se desea obtener una de ellas como primera vivienda en la actualidad (con dimensiones superiores a 20 metros cuadrados), siempre existe la alternativa de comprar casas prefabricadas de madera.

Son más baratas —a la venta en plataformas como Amazon— al rondar presupuestos máximos de 2.000 euros. Y también más pequeñas. Porque, ¿cuánto cuesta una casa prefabricada? Las de mayor tamaño pueden llegar a valer más de 15.000 euros.

Sea como fuere, las viviendas modulares de madera elegidas abarcan diferentes tamaños y son ideales para el jardín: desde las más sencillas, pasando por las de un tamaño estándar o con anexos a sus laterales donde guardar leña o utensilios a modo de trastero. Además, esta selección incluye un apartado de casetas de jardín o cobertizos que se montan en pocas horas gracias a instrucciones detalladas y un ensamblaje simple y rápido.

CASAS PREFABRICADAS DE MADERA

Casa prefabricada barata con espacio para la leña

Esta acogedora vivienda de madera tiene un tamaño pequeño pero puede utilizarse, además de como almacén, a modo de taller de pintura, lugar de recogimiento o como una habitación especial donde teletrabajar o estudiar fuera de la vivienda principal. Incorpora una leñera en uno de los laterales y el color de su madera aporta paz y armonía al conjunto.

Sus dimensiones son: 206 x 272 x 218 cm.

Este modelo de vivienda prefabricada cuenta con leñera en uno de sus laterales y ventanales verticales en la puerta.
Casa prefabricada de madera de pequeño tamaño.

Casa de madera para jardín con leñera y trastero

La particularidad de esta otra vivienda de madera prefabricada la encontramos en que también tiene un espacio que sirve como trastero. De este modo, en el habitáculo interior no necesitaríamos guardar las herramientas del jardín o alguna bicicleta de montaña. Al disponer de techo inclinado, la lluvia no se introducirá en su interior ni mojará las pertenencias almacenadas.

Sus dimensiones son: 206 x 328 x 218 cm.

Comprar casas prefabricadas resulta más económico si son de madera: la de la imagen incluye un espacio de trastero.
Casa prefabricada a la venta en Amazon de la firma Timbela.

Casa de madera con ventanal grande en su lateral

Con diferencia, esta opción de vivienda prefabricada es la más coqueta de la selección elaborada a partir del catálogo de Amazon. La cabaña prefabricada de la imagen es ideal para aquellos que busquen un remanso de paz como espacio de lectura, por ejemplo, mientras disfrutan del sol que le entra por todas sus ventanas, incluida, el ventanal alargado del lateral.

Sus dimensiones son: 222 x 233 x 228 cm.

Esta otra opción de vivienda prefabricada barata es perfecta como estudio de pintura adicional.
Casa prefabricada de madera con grandes ventanales.

Casa prefabricada con pared lateral

Sirve como un anexo a la vivienda habitual y es una casa prefabricada moderna aunque esté construida totalmente en madera de abeto. El techo es alto y el área interna ofrece ocho metros cuadrados. Como espacio de juegos de mesa o sala de estar supone una gran elección. El techo equipa fieltro impermeable y la cabaña también es acogedora al disponer de ventanas.

Sus dimensiones son: 416 x 218 x 244. Incluye una garantía de dos años.

Esta casita de madera para jardín es idónea si deseamos ponerla como anexo a la vivienda principal.
Casa prefabricada barata para colocar en una pared lateral.

Casa de madera prefabricada de 12 metros cuadrados

De la misma marca que el modelo anterior, con esta vivienda modular pasamos a una escala más grande al superar los diez metros cuadrados habitables. Un lugar ideal para que dos niños pequeños jueguen cuando llegue el buen tiempo o montar una sala dedicada al disfrute de la música, por ejemplo. Dispone de una puerta doble de acceso y la madera natural que utiliza (una mezcla de abeto y pino) dispone de certificación.

Sus dimensiones son: 416 x 324 x 226 cm.

Esta otra opción de mini casa prefabricada de madera cuenta con una puerta doble y varias ventanas.
Casa de madera prefabricada de la marca Timbela.

Casa prefabricada de madera con cuatro ventanales

La marca Timbela también presenta este otro modelo de vivienda prefabricada de doce metros cuadrados. La diferencia con el resto es que incorpora en su parte frontal cuatro ventanas de tamaño generoso. Esto implica recibir una gran cantidad de luz natural en su interior durante el día. La altura del techo llega casi a los 2,5 metros y los marcos de las puertas cuentan con un gran grosor.

Sus dimensiones son: 320 x 418 x 246 cm.

De entre las casas prefabricadas modernas, se encuentra este modelo de la firma Timbela y con más de 10 metros cuadrados.
Casa prefabricada de madera con cuatro ventanas en su frontal.

CASETAS O COBERTIZOS PREFABRICADOS

Mini caseta prefabricada de jardín con techo alto

Esta casita de exterior no necesita mantenimiento alguno y no se abolla con facilidad. Es muy fácil de instalar, según indican los propios usuarios en Amazon, aunque hay que reservar una mañana o una tarde para armarla por completo. Dado su color, una mezcla de gris claro y blanco, combina a la perfección con multitud de patios o jardines. Tiene rejilla de ventilación y cerradura para candados. Y es muy liviana: pesa solo 29 kg.

Sus dimensiones son: 103 x 129 x 196 cm.

Esta caseta es ideal para guardar útiles de jardinería o bricolaje.
Cobertizo prefabricado diseñado para lugares estrechos.

Casa prefabricada de acero para el jardín

Esta casa prefabricada de tamaño medio está fabricada en acero galvanizado, un componente que evita la oxidación por el paso del tiempo. Además, ofrece gran solidez y estabilidad. El espacio interior es amplio y en él se pueden almacenar herramientas de jardín, troncos de leña u otros enseres. Además, esta casa modular está equipada con cuatro salidas de aire para evitar la aparición de humedad y su tejado es inclinado.

Sus dimensiones son: 191 x 300 x 198 cm.

Se trata de una caseta para guardar herramientas con un tamaño mediano ideal para el patio o el jardín.
Caseta prefabricada para jardín de acero galvanizado.

Caseta de madera prefabricada para jardín

Con techo impermeable incluido, esta caseta de madera presenta paneles de 19 mm de elevada calidad. Es una vivienda prefabricada idónea para guardar los útiles del jardín u otros accesorios de gran tamaño. Además, esta mini casa se ajusta muy bien a otras vallas, paredes o árboles. Tiene doble puerta y sus dos ventanas de plexiglás permiten la entrada de luz natural.

Sus dimensiones son: 142 x 204 x 200 cm.

Esta mini caseta para el jardín dispone de madera precortada fácil de instalar.
Caseta modular para lugares exteriores de la casa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de marzo de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_