_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_
ESTILO DE VIDA

Velas led con efecto llama: las más decorativas para cada rincón

Su efecto acogedor es muy parecido al de una vela tradicional y su manipulación es segura: elegimos una variedad de velas led para cada necesidad y estancia del hogar

Daniel Muela
Se trata de un artículo de EL PAÍS Escaparate que describe todo tipo de velas led baratas para la casa.
Una selección de velas led con efecto llama para lucir en cualquier estancia del hogar.Getty Images

La decoración con velas led, de diseño elegante y llamativo, en distintas estancias de la casa cada vez está más de moda. Y en EL PAÍS Escaparate no hemos dejado escapar la oportunidad de ver los catálogos de velas led con efecto llama en plataformas online de la entidad de Amazon, Ikea o Leroy Merlin.

Comprar velas led: nada más que ventajas

Primero, surgieron en restaurantes, hoteles y zonas chill out. Luego, aparecieron en distintas celebraciones. Y, por último, han llegado a decorar todo tipo de rincones de los hogares. Las velas led se han popularizado no solo por su manejo fácil e intuitivo y el nulo riesgo que se corre al manipularlas, también su iluminación: los beneficios asociados al uso de las luces led.

Recargables, con una potencia lumínica sobrada y un efecto de llama muy similar a las velas clásicas: con tono amarillento suave y una titilación realmente acogedora, son imbatibles para adornar cualquier habitación de una manera natural.

Velas led pequeñas de tipo té (24 unidades)

Es el producto más vendido en Amazon y ya tiene más de 5.000 valoraciones en su haber. Se puede adquirir en varios lotes, aunque destacamos el de 24 unidades (en rebaja). Son velas de tamaño mini, por lo que caben en cualquier lugar: una repisa, el armario más vistoso del salón o el cenador del jardín. Aportan una luz cálida y su efecto oscilante está muy conseguido.

Estas velas led en Amazon tiene una vida útil de más de 50.000 horas.
Redondas y con tamaño mini: así son estas velas de led.

Tres velas led efecto llama con efecto cristal ahumado

Este juego de velas led baratas presumen de una nota excepcional en Amazon: 4,8 sobre 5 estrellas. Tienen una apariencia muy realista gracias a su exterior de vidrio y cada bombilla led emite un cálido resplandor ámbar ofreciendo una sensación muy acogedora. Dispone de mando a distancia para activar el temporizador, ajustar el brillo o cambiar el parpadeo.

Las velas led con efecto llama como la de la imagen se vende en dos colores exteriores: dorado y gris.
Este modelo de vela led consta de 500 lúmenes de potencia.

Tres velas led con efecto llama y gran autonomía

Destacamos este otro lote de velas eléctricas que se venden en tres tamaños distintos: 10, 12,5 y 15 centímetros. Fabricadas en cera de parafina ignífuga, lo que más llama la atención de este producto no es, por ejemplo, su temporizador sino la vida útil que atesora: pueden funcionar hasta 250 horas continuadas antes de que se agoten las pilas alojadas en su base.

Estas luces led con efecto llama para colocar tanto en interior como en exterior de casa.
Un set de luces que puede parpadear o mantenerse estable.

Juego de velas con luz led fabricadas en cera (12 unidades)

A diferencia de otros modelos, este tipo de velas de led tienen un tacto a cera muy similar a las velas clásicas. El lote engloba varios tamaños distintos y, por eso, es el más aconsejable si se desea dar una apariencia más confortable a toda la casa. Cada una de las velas cuenta con temporizador y se configuran de dos en dos horas. Su movimiento, de ligero temblor, resulta muy agradable a simple vista.

La mitad superior de esta vela led con efecto llama es una luz cálida y la mitad inferior es multicolor.
Cada una de estas velas led con efecto llama usa tres pilas AAA.

Juego de velas led con efecto llama y en doce colores

Ideales para cualquier contexto y situación, estas tres velas led no se limitan a aportar una única luz cálida procedente de su llama artificial. También emiten un efecto de iluminación muy agradable al poder elegir entre una amplia paleta de colores brillantes en torno a su base: desde el morado, pasando por el verde y hasta llegar al amarillo clásico. Cada una de ellas tiene un tamaño diferente.

velas led con efecto llama noviembre 2023 5

Velas ‘mágicas’ led flotantes con control remoto (12 unidades)

Otra alternativa muy diferente al resto, la encontramos en estas velas led con mando a distancia que se suspenden en el aire como por arte de magia. El set viene con unas cuerdas casi invisibles para colgarlas del techo, la pared o el árbol de navidad sin miedo a que se caigan al suelo. Cada una de estas velas led funcionan con pilas con una vida máxima de 200 horas.

Estas velas led con efecto llama vienen con unos adhesivos para pegar en el techo.
Velas led con efecto 'suspendido': las más distinguidas de esta selección.

Juego de tres velas led con toque navideño incluido

Un producto que quedará genial como centro de mesa en las reuniones familiares y con amigos que se dan en citas especiales, como la Navidad. El producto incluye mando a distancia y temporizador. Además, su efecto de llama está muy conseguido y se complementa muy bien con las pequeñas luces led que recorren su estructura translúcida.

Estas velas led con efecto llama están construidas con un material ABS de elevada calidad.
Este juego de velas led con mando tienen una estética moderna.

Juego de tres velas led gruesas de Ikea

Otra opción en esta selección que hemos elaborado en EL PAÍS Escaparate es hacernos con este otro tipo de velas led recargables de la firma sueca: su puerto USB se encuentra oculto en su base, y su encendido y apagado sigue un procedimiento muy original: solo hay que desplazar la mano encima de ellas. Su centelleo va cambiando y el efecto llama, en esta ocasión, aparece difuminado.

Las velas led de Ikea se ponen en marcha de una forma original: pasando la mano por encima de ellas.
Este juego de velas eléctricas tienen una buena relación calidad-precio.

Vela led de Leroy Merlin con base amplia

Cerramos la selección con una vela led que está construida en resina fría de alta calidad. No necesita ninguna instalación para ponerla en funcionamiento y se puede colgar de la pared o el techo sin complicaciones. Su forma redondeada incrementa el efecto parpadeante de la luz como dándole un aspecto de llama muy realista.

Este producto luminoso con efecto llama tiene un tamaño de 10 x 10 centímetros fabricado en polietileno.
Una vela led con efecto llama ambiental, muy práctica y funcional.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de noviembre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_