_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Este enchufe con temporizador digital ahorra luz en casa, cuesta menos de 10 euros y arrasa en Amazon

Sencillo de configurar, el aparato concentra el gasto de luz al programar los electrodomésticos en los horarios más económicos y de manera automatizada

Daniel Muela
enchufe temporizador, temporizadores, enchufe temporizador amazon, enchufe con temporizador, temporizador enchufe, enchufe temporizador cómo funciona, enchufe temporizador digital
Describimos el temporizador digital de la firma Garza, que funciona enchufado a la corriente y es silencioso, con descuento en Amazon.Garza

Automatizar las pequeñas tareas del hogar es un paso importante en calidad de vida y ahorro de tiempo para muchos de nosotros. Y uno de los gadgets más fáciles de usar a la par que versátiles es el enchufe con función de temporizador digital. Con él, se pueden controlar dos de las funciones más repetidas en una casa: la de encender y apagar los pequeños electrodomésticos a conveniencia para disminuir el gasto de luz sin estar pendientes de cada uno de ellos durante el día. El modelo descrito es el más vendido en la plataforma Amazon y, ahora, gracias a una rebaja superior al 30%, se vende por menos de 10 euros.

El producto, de tamaño compacto, supera las 4.000 valoraciones y mantiene una nota media alta en Amazon: 4,2 sobre 5 estrellas. Los usuarios, que ya han tenido oportunidad de probarlo, destacan su facilidad de instalación, la precisión durante su uso, la ayuda en pro de la eficiencia energética y, cómo no, la relación calidad-precio.

“Resulta fácil de programar. Lo uso para el calentador de agua eléctrico y, programado en los horarios adecuados, ahorro energético seguro. Que cada euro cuenta…”, comenta una usuaria. ¿Quieres saber más de él? Te contamos todas sus ventajas.

enchufe temporizador, temporizadores, enchufe temporizador amazon, enchufe con temporizador, temporizador enchufe, enchufe temporizador cómo funciona, enchufe temporizador digital

Tres funciones predefinidas, ocho configuraciones posibles y pantalla LCD

El enchufe con temporizador digital Garza está diseñado con los elementos justos y necesarios para sacarle el mayor partido. Nos referimos a ello porque en su panel frontal se muestran dos luces (verde y rojo) que indican si está activo o no y siete teclas adicionales bien distribuidas. A esto, hay que sumar el botón de reseteo y la mini pantalla LCD.

“La pantalla tiene una buena visibilidad para su manipulación”, asegura una segunda usuaria y, otro comprador, la describe como “bastante precisa y fiable”. A esta primera descripción, hay que destacar también las múltiples combinaciones de configuración de las que dispone el aparato: establecer su uso en días salteados, de lunes a viernes, solo los fines de semana, etc.

Su versatilidad, antes mencionada, se debe a que se pueden llevar a cabo varias programaciones simultáneas (no solo los días, sino también elegir las horas y los segundos precisos). El dispositivo incorpora, a su vez, tres modos predefinidos con los que jugar si no deseamos quebrarnos la cabeza: vacaciones, aleatorio y cuenta atrás.

enchufe temporizador, temporizadores, enchufe temporizador amazon, enchufe con temporizador, temporizador enchufe, enchufe temporizador cómo funciona, enchufe temporizador digital

Silencioso, con modo infantil y autonomía frente a apagones

A diferencia de otros modelos analógicos, este temporizador digital enchufado a la corriente funciona sin emitir ningún ruido, algo muy a tener en cuenta si hacemos vida cerca de él o durante las noches, donde los largos ratos de silencio se hacen más patentes. “Tuve otro aparato analógico y prescindí de él por el ruido del tic tac; este se agradece que sea así de silencioso”, dice otro usuario.

¿Y qué ocurre en caso de que se vaya la luz de casa? ¿Se mantendría funcionando? Al contar con una batería interna duradera, seguiría activo sin desprogramarse hasta que retornara la energía de nuevo. “Hice una prueba desenchufándolo de la red y comprobé que no se desprogramó; algo muy positivo ante los cortes eléctricos que a menudo ocurren en mi finca”, comenta otro usuario.

Por último, mencionar que el proceso de configuración (tanto el inicial como el resto de programaciones) es intuitivo y sencillo de seguir; aun así, y para aquellos que busquen un tutorial rápido para tener a mano (sus instrucciones también están en español), describimos los pasos imprescindibles que debes seguir al final del artículo. ¿Y en cuanto al precio? Recuerda que puede ser tuyo por solo 8,99 euros gracias a un descuento del 32%.

enchufe temporizador, temporizadores, enchufe temporizador amazon, enchufe con temporizador, temporizador enchufe, enchufe temporizador cómo funciona, enchufe temporizador digital

Seis pasos sencillos para configurarlo

1. Reseteamos con un alfiler o palillo el botón Reset.

2. Configuramos la hora y el día de la semana jugando con los botones Week y Hour; mientras pulsamos de forma continuada el botón Clock.

3. Tras esto y para iniciar una programación, deberemos pulsar el botón Prog.

4. Acto seguido, pulsaremos el botón Week, donde aparecerán varias opciones: días consecutivos, fines de semana, etc... y elegimos la función que deseemos iniciar.

5. Con el fin de indicar la fecha y hora de finalización del programa, se debe pulsar el botón Prog. y seguir el procedimiento anterior. Para fijar todo los datos, se debe pulsar el botón Clock.

6. Haríamos los mismos pasos si quisiéramos guardar más programaciones (hasta un total de ocho) en la memoria del aparato.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de marzo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_