_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores luces de Navidad para el exterior de casa

Analizamos en detalle cinco luces led de bajo consumo para adornar la fachada, la terraza o la barandilla de la vivienda de forma rápida, económica y sencilla 

Regina de Miguel
¿Cuáles son las mejores luces de Navidad para el jardín o el porche? Descubre esta selección de EL PAÍS Escaparate
Probamos y ponemos nota a las mejores luces de Navidad para el exterior del hogar.Getty Images

Parece mentira, pero ¡ya estamos en noviembre! El tiempo pasa muy rápido y dentro de unas semanas ya estaremos celebrando la Navidad. Una de las costumbres en auge es, como parte de la decoración de esta época del año, las luces exteriores, que cada vez son más frecuentes ver en balcones, barandillas o fachadas de las viviendas particulares. Para garantizar su durabilidad, estos modelos tienen un diseño impermeable.

En dos versiones, multicolor y transparente: luz de Navidad Elegear

Esta es una de las luces de navidad exterior baratas que puedes encontrar en esta comparativa de EL PAÍS Escaparate
Vista en detalle de la luz de Navidad exterior de la firma Elegear.
valoracion comparativa mejores luces de navidad exterior 1

Para quién es: para aquellos a los que les gusta una iluminación basada en el color.

Por qué lo recomendamos: la versión que he probado es la Multicolor y, en concreto, el modelo que ofrece una longitud de 20 metros. Con un diseño impermeable gracias a su certificación IP44, tanto la calidad de las luces LED como del cable que las une me ha gustado bastante y la sensación es la de un producto que garantiza una larga duración; también la de su transformador de alimentación.

La iluminación queda bonita y la combinación del azul, amarillo, rojo y verde resulta vistosa, llamando enseguida la atención. En este caso, lo más destacable es que estas luces de Navidad te permiten elegir entre diferentes modos: desde el clásico encendido constante hasta otros alternativos como el centelleo, combinación de ondas, desvanecimiento lento…

Como características extra, incluye un temporizador y una función memoria que guarda la configuración del último modo seleccionado y que recupera al encenderlas de nuevo.

Sus puntos débiles: la potencia lumínica está bien, pero en algunos tramos de luces la intensidad es más débil.

FICHA TÉCNICA
Longitud: 20 metros.
Número de LEDs: 200.
Otros: grado impermeable IP44, temporizador, 8 modos de iluminación con función memoria integrada, opción de escoger modelos con más metros de luces (25, 50 o 100 metros).

Funcional: luz de Navidad para exterior de casa Elktry

¿Deseas comprar luces de navidad exterior? Este modelo ofrece una elevada potencia lumínica.
Luz de Navidad exterior para la casa de la marca Elktry.
valoracion comparativa mejores luces de navidad exterior 2

Para quién es: usuarios que quieren contar con una alta potencia lumínica.

Por qué lo recomendamos: como decoración exterior de Navidad estas luces cumplen con su propósito: incluyen para ello un conjunto de 200 luces LED de color azul, rosa, amarillo y verde que destacan por su brillo y potencia lumínica. Pero esta no es la única característica reseñable, también que las luces no se calientan en exceso, aunque estén encendidas durante mucho tiempo: a la larga se agradece, sobre todo si se las va a dar un uso muy intensivo.

Comparte con otros modelos su clasificación IP44 contra el agua, la integración de diferentes modos de iluminación (por ejemplo, destello, centelleo, desvanecimiento lento, flash…) y la función memoria.

Sus puntos débiles: el interruptor que integra el transformador para cambiar entre los modos de iluminación está un poco duro. Además, su longitud del cable es algo más pequeña que la de otros modelos.

FICHA TÉCNICA
Longitud: 20 metros
Número de LEDs: 200.
Otros: 8 modos de iluminación, función memoria, resistencia al agua IP44.

Diseño con copos de nieve: luz de Navidad para exterior de casa YMing

En la compra de luces de navidad exterior se puede elegir este producto.
Esta iluminación navideña dispone de ocho modos de uso.
valoracion comparativa mejores luces de navidad exterior 3

Para quién es: para los usuarios que buscan una iluminación navideña que se gestione con un mando a distancia.

Por qué lo recomendamos: su diseño con copos de nieve me parece perfecto para esta época del año. Como el resto de luces seleccionadas, el proceso de instalación no me ha resultado demasiado complicado porque se manipulan de forma fácil. Mi sorpresa vino cuando al abrir su caja encontré también un mando a distancia para controlarlas.

Funciona por infrarrojos y, como incorpora un número reducido de botones, enseguida me familiaricé con su uso; además de utilizarlo para encenderlas y apagarlas, este control remoto me ha permitido ajustar el brillo de sus 360 luces LED ya que es posible elegir entre cuatro niveles de intensidad (todo va a depender de la atmósfera que quieras recrear); seleccionar el modo de iluminación qué más me apetecía entre ocho opciones; y activar la función de temporizador cuando lo he necesitado.

Sus puntos débiles: la calidad del plástico del mando a distancia es mejorable. Su longitud resulta insuficiente para los usuarios que necesitan cubrir grandes superficies (la solución en este caso es comprar más de un juego de luces).

FICHA TÉCNICA
Longitud: 9 metros.
Número de LEDs: 360.
Otros: 8 modos, 20 colores, mando a distancia por infrarrojos, clasificación IP44.

Lluvia de meteoritos: luz de Navidad para exterior de casa Monzana

Esta iluminación para colocar en el exterior del hogar es una de las más originales de esta comparativa
Esta luz de Navidad exterior se puede elegir en cuatro colores.
valoracion comparativa mejores luces de navidad exterior 4

Para quién es: para los que buscan un diseño alternativo.

Por qué lo recomendamos: junto a la propuesta de YMing, este modelo es, desde el punto de vista del diseño, de los más originales. Y es que esta cadena de luces reúne diez tubos de 50 cm cada uno, fabricados en PVC, con 48 LEDs en su interior. La versión que he escogido para las pruebas es la de color blanca, pero puedes elegir entre estos otros colores: azul, multicolor y blanco cálido.

¿Qué tal la experiencia? El efecto visual es sencillo, pero a la vez elegante, pues los tubos se van encendiendo uno tras otro para luego apagarse poco a poco y volver a repetir el proceso. El otro aspecto a destacar es que la longitud del cable que va conectado al transformador mide 5 metros, por lo que no te obliga a utilizar un alargador.

Sus puntos débiles: los diez tubos tienen una longitud de 3,5 metros: esto limita su uso a superficies no muy grandes a no ser que compres más y las juntes entre sí.

FICHA TÉCNICA
Longitud: 3,5 metros.
Número de LEDs: 480.
Otros: certificación IP44, 10 tubos de PVC, disponible en otras versiones (azul, multicolor y blanco cálido).

400 lámparas LED: luz de Navidad para exterior de casa Lizhitree

Si eres de los que busca una luz cálida de Navidad para el exterior del hogar, esta es una muy buena opción.
Vista en detalle de la luz de Navidad de exterior Lizhitree.
valoracion comparativa mejores luces de navidad exterior 5

Para quién es: indicado para los usuarios que prefieren luces cálidas.

Por qué lo recomendamos: su diseño tipo cortina me resulta sencillo a la vez que tiene un toque elegante. Impermeable como el resto (posee la certificación IP44), la combinación de las luces cálidas blancas LED con el blanco del cable queda bien visualmente e incluso resulta llamativo, aunque no tanto como las luces que combinan diferentes colores entre sí. En total, hay 400 lámparas LED repartidas a lo largo de 10 metros: hay que matizar, eso sí, que las tiras repartidas en este cable varían no solo en longitud sino también en el número de LEDs que integran para que el efecto visual llame más la atención.

Sus características incluyen también la posibilidad de elegir entre diferentes modos de iluminación que son prácticamente idénticos al de los otros modos (ondas, secuencia, centelleo, luz constante…). Cuenta, asimismo, con función memoria que guarda la última configuración y desde el transformador, como era de prever, se elige el modo de iluminación que se desea.

Sus puntos débiles: ha sido el modelo en el que más tiempo tuve que invertir para desplegar correctamente las luces antes de colocarlas.

FICHA TÉCNICA
Longitud: 10 metros.
Número de LEDs: 400.
Otros: certificación IP44, 8 modos de iluminación, función memoria.

Otros modelos de luces navideñas de exterior interesantes

comparativa luces de navidad exterior noviembre 2023 6

Si estás buscando unas luces que se alimenten a través de un panel solar: Guirnalda de luces Fohil

Se trata de un producto del que es posible elegir entre varias formas (estrella, copo de nieve o flores de cerezo), su longitud es de 12 metros e integra 100 luces LED.
comparativa luces de navidad exterior noviembre 2023 7

Si estás buscando unas luces para grandes superficies: Gylefy

Este modelo, provisto con 400 luces LED, tiene una longitud de 100 metros e incorpora un mando a distancia y varios modos de iluminación.

Cómo hemos elegido y probado los productos

Con un presupuesto máximo de 30 euros, he escogido cinco modelos de luces exteriores que por su diseño y características son ideales como elemento decorativo en Navidad.

Las pruebas las he realizado en la vivienda unifamiliar de mis padres. En concreto, las he instalado en diferentes lugares como la fachada principal, un par de terrazas y también en la barandilla de la escalera que da acceso al porche. Esto me ha permitido comprobar cómo es el proceso de instalación y puesta en marcha de estas luces (todas ellas vienen con su propio transformador que hay que conectar a una toma de corriente).

Al analizarlas y valorarlas, estos son los aspectos que he tenido en cuenta:

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de noviembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_