_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Analizamos los mejores altavoces resistentes al agua para la piscina o la playa

Idóneos para la época estival y para viajes, se conectan al móvil o la tablet a través de Bluetooth y garantizan horas de música

Regina de Miguel
Altavoces para la piscina resistentes al agua y portátiles
Altavoces resistentes al agua, al polvo y a los golpes.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, una escapada a la piscina o a la playa se convierte en imprescindible para todos aquellos que quieran sobrellevar el calor de la mejor manera posible. Así, qué mejor forma de entretenerse durante estas salidas que escuchando música, para lo que la solución más recomendable es optar por llevar un altavoz Bluetooth que sea resistente al agua. Si, además, lo es al polvo mucho mejor.

Y todos los modelos que se recogen en esta comparativa de altavoces incorporan la identificación IPX, una norma internacional que, dependiendo de los números que incorpore el altavoz en cuestión, informa de su grado de protección en el caso de que entre en contacto con el agua. Por ejemplo, una certificación IPX7 significa que el altavoz puede sumergirse a una profundidad máxima de un metro durante 30 minutos.

¿Qué altavoces para piscina hemos probado?

Los modelos que se han seleccionado son Energy Sistem Urban Box 6 Navy (8), JBL Go 3 Eco (8), Sony SRS-XE200 (8,75), SPC Sound Powerpool (7,75) y Vieta Pro Upper 3 (8,25). Al analizarlos y valorarlos, estos son los aspectos que se han tenido en cuenta:

Comparativa mejores altavoces para piscina: así los hemos probado

Además de utilizarlos en la piscina, estos cinco altavoces Bluetooth se han probado en espacios cerrados: esto ha permitido comparar aspectos tan variados como su funcionamiento, facilidad de uso, la autonomía de sus baterías y lo que es más importante: su calidad y experiencia sonora. En lo que respecta a los estilos musicales, estos son algunos de los grupos y artistas que se han escuchado: Miley Cirus, Ed Sheeran, Harry Stiles, Phil Collins, George Michael, Alejandro Sanz, Michael Bublé, Bon Jovi, Coldplay o Queen.

El altavoz para piscina que ha resultado ganador ha sido el modelo Sony SRS-XE200. Provisto de una certificación IP67 que lo protege del polvo y el agua, desde el punto de vista técnico es el más avanzado y eso se percibe en el sonido que proyecta, el mejor de la comparativa. Además, viene con su propia aplicación móvil Sony Music Center y dispone de una función de carga rápida para la batería.

Altavoz para la piscina Sony SRS-XE200: nuestra elección

Altavoz inalámbrico Sony resistente al agua
Altavoz inalámbrico Sony
nota media altavoz 1

Para sacarle el máximo partido, lo recomendable es descargarse la APP Sony Music Center que está disponible tanto para Android como iOS: es muy sencilla de utilizar y viene bien para realizar diferentes ajustes que, sobre todo, van encaminados a optimizar la experiencia sonora y ofrecer una mejor autonomía.

En lo que a calidad de audio se refiere, es el mejor de la comparativa, gracias, entre otros aspectos, al diseño no circular de su diafragma que ‘libera’ una mayor presión acústica y su difusor con forma de línea; como resultado se genera un campo de sonido más amplio que se propaga y extiende para llegar lo más lejos posible. En cuanto a la duración de su batería, esta aplicación proporciona distintas opciones que fomentan el ahorro energético para que dure el mayor tiempo posible. Por ejemplo, tras 15 minutos de inactividad, el altavoz se apaga automáticamente. También destacar la presencia de una función de carga rápida con la que se obtiene una autonomía de 70 minutos con una carga de únicamente 10 minutos.

Ficha técnica

  • Tipo de altavoz: rango completo (difusor con forma de línea), 42 x 51 mm. Modos de sonido: Clear Audio y DSEE
  • Autonomía: hasta 16 horas. Incluye función carga rápida: una carga de 10 minutos suministra una autonomía de hasta 70 minutos
  • Controles: encendido, indicador Charge, Bluetooth con indicador, reproducción/llamada, volumen, desactivación de micrófono con indicador.
  • Dimensiones: 208 x 90 x 94 mm
  • Peso: 800 gr
  • Otros: función manos libres, Bluetooth 5.2, app Sony Music Center, protección IP67, detección de ruido ambiental, función Battery Care, Stereo Pair para conectarlo a otro altavoz Sony SRS-XE200, correa, materiales plástico y tela

¿Y su diseño? Disponible en varios colores como azul, gris o naranja, luce un excelente acabado y además de ser resistente al polvo y el agua (certificación IP67), lo es a los golpes. Puede colocarse tanto en posición vertical como horizontal. Dispone, asimismo, de función manos libres que proporciona resultados bastante buenos al integrar una función de cancelación de eco.

  • Lo mejor: calidad de fabricación, función de carga rápida y experiencia sonora
  • Lo peor: es la opción menos económica y su peso no se sitúa entre los más ligeros
  • Conclusiones: su calidad de fabricación se sitúa entre las mejores y el sonido destaca por su fuerza y matices. Su app Sonic Music Center mejora la experiencia sonora y ayuda a gestionar la autonomía de su batería (además incluye una función de carga rápida).

Altavoz para piscina Vieta Pro Upper 3: la alternativa

Altavoz portátil resistente al agua
Altavoz portátil resistente al agua en varios colores
Valoración altavoz piscina 2

Es recomendable no subir demasiado el volumen de este modelo porque al hacerlo el audio se distorsiona un poco: lo aconsejable es optar por un volumen medio para disfrutar de un sonido definido; además, el usuario tiene la opción de utilizar su entrada auxiliar de 3,5 mm para reproducir desde otras fuentes sonoras. Como funciones extra, permite sintonizar la radio FM y también utilizar uno de sus dos puertos USB bien para reproducir la música almacenada en una llave USB o cargar la batería de otros dispositivos tecnológicos gracias a su función powerbank; incluso puede utilizarse como manos libres y permite activar el asistente de voz del teléfono móvil a través del botón M que integra y que se encuentra junto al resto de controles.

Con un tamaño de 217,7 x 93,4 mm, se transporta de manera cómoda, aunque no se sitúa entre las opciones más ligeras. Tiene, asimismo, el detalle de las luces de colores que se proyectan desde los laterales (es posible elegir entre varias opciones) desde el botón de encendido/apagado que hay que pulsar dos veces. Cuenta con certificación IPX7 y la autonomía puede prolongarse hasta 10 horas.

Altavoz para piscina Energy Sistem Urban Box 6 Navy

Altavoz para piscina Energy Sistem Urban Box 6 Navy con cuerda de transporte
Altavoz para piscina Energy Sistem Urban Box 6 Navy con cuerda de transporte
Altavoz valoración media 3

Con un diseño en forma de tubo y dos pies de goma en su base que aportan estabilidad, llama la atención su par de anillas metálicas que sirven para enganchar la correa incluida. Este detalle se agradece, en especial porque pesa 1,5 kg y así se transporta de manera más fácil. En su fabricación se ha utilizado una tela especial que lo protege de las salpicaduras (ha recibido la certificación IPX6) y plástico en los laterales para envolver sus dos radiadores pasivos.

Se controla desde la botonera de goma situada en la parte superior: están los controles habituales junto a un modo de ecualización que permite elegir entre tres modos de sonido; la idea nos ha gustado, sin embargo, como no emite ninguna señal no es posible saber cuál se ha seleccionado. La experiencia de uso es favorable dado que el sonido se escucha bien, no distorsiona y equilibra bastante bien las diferentes frecuencias; siempre, teniendo en cuenta la franja de precio en la que se sitúa.

Una hilera de indicadores LED se iluminan durante el proceso de carga de la batería, en el que hay que invertir cuatro horas para obtener una autonomía que se aproxima a las 12 horas que promete el fabricante. Otros datos de interés son los siguientes: compatibilidad con los asistentes de voz de Google y Siri, función manos libres, entrada de audio jack de 3,5 mm y función Powerbank para carga la batería de otros dispositivos electrónicos (la corriente continua que facilita es muy baja, solo 5V).

Altavoz para la piscina JBL Go 3 Eco: mejor relación calidad-precio

Altavoz para la piscina JBL Go 3 Eco
Altavoz para la piscina JBL Go 3 Eco
Valoración altavoz 4

Tamaño mini a la par que resistente para este modelo de 209 gramos que cabe en la mano gracias a sus 87,5 x 75 x 41,3 mm. Su certificación IP67 confirma su resistencia al polvo y el agua, soportando inmersiones de hasta un metro durante 30 minutos. Disponible en varios colores, combina goma y una tela resistente que también se ha usado en la anilla que incorpora en uno de sus laterales: viene bien para colgarlo en un gancho en la pared o en un mosquetón en la mochila para desplazarlo.

A pesar de sus reducidas dimensiones, la experiencia de uso es buena, aun ofreciendo solo una potencia de 4,2 vatios por lo que no suena tan potente; eso sí, lo recomendable es colocarlo cerca de nosotros para disfrutar de su calidad sonora. Los controles para avanzar entre las pistas musicales, pausar, reanudar la música y volumen se ubican en la parte superior. Mientras que en uno de los laterales se encuentra la conexión USB de tipo C para recargar su batería, en el otro se encuentran el botón de encendido/apagado, emparejamiento por Bluetooth y un LED que si empieza a parpadear en rojo indica que la batería está a punto de agotarse. En condiciones de uso normal y a un volumen medio la autonomía dura 5 horas.

Altavoz para piscina SPC Sound Powerpool

Altavoz para piscina SPC Sound Powerpool tamaño compacto
Altavoz para piscina SPC Sound Powerpool tamaño compacto
Valoración altavoz 5

Acabado textil y de goma para este altavoz compacto (84 x 84 x 106 mm) y ligero (320 gr) que puede sumergirse a una profundidad de hasta un metro durante 30 minutos gracias a su certificación IPX7. Estas no son las únicas características a destacar de su diseño, ya que cuenta también en la parte superior con un anillo luminoso que cambia de color e intensidad al ritmo de la música que reproduce; en este sentido, las canciones no solo proceden de la fuente de sonido con la que se empareja el altavoz mediante Bluetooth, sino que es posible utilizar su entrada auxiliar de 3,5 mm y su ranura para tarjeta microSD. Estas dos conexiones se han protegido con una tapa y debajo de ella se encuentran también el indicador LED de carga y la interfaz USB de tipo C para cargar la batería: el proceso se completa en tres horas y media, y usando el efecto del anillo luminoso su duración es de unas 10 horas aproximadamente.

Los botones para controlar el volumen y las canciones tienen un tamaño grande. Con ‘Add’ aumentamos el volumen y si se mantiene pulsado unos segundos se pasa a la siguiente canción. Por su parte, con el control ‘Remove’ reducimos volumen y retrocedemos a la pista musical anterior tras una pulsación prolongada. Incluye también función manos libres.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de julio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_