_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Comparativa altavoces Bluetooth para la ducha: probamos y analizamos los mejores modelos

Estos altavoces se sincronizan con el dispositivo móvil y cuentan con micrófono integrado para poder recibir llamadas

Laura Román Pulido
comparativa altavoces bluetooth, recomendacion altavoces inalambricos, mejores altavoces bluetooth calidad precio, mejor altaoz bluetooth, mejores altavoces portatiles, mejores altavoces bluetooth calidad precio
Con estos altavoces se puede disfrutar de la música o la radio también en la ducha. GETTY IMAGES.

La ducha o el baño suele ser para muchos un momento de relajación que se puede aprovechar para escuchar música, la emisora de radio favorita o ese pódcast que estaba pendiente. Quiénes emplean este momento para ello suelen utilizar el teléfono móvil o un pequeño altavoz colocado en el lavabo o en una estantería. Sin embargo, se corre el peligro de que estos dispositivos se puedan mojar y, por tanto, estropear.

Para evitarlo, existen modelos de altavoces específicos para utilizarlos en la ducha que, aunque no son impermeables al completo, son resistentes a las salpicaduras del agua e, incluso, se pueden colocar en la pared o en la mampara gracias a las ventosas que llevan integradas.

Comparativa altavoces Bluetooth: ¿cuáles hemos probado?

Para esta comparativa hemos seleccionado cuatro modelos de altavoces para la ducha: Legami (con una puntuación media de 7,25 puntos); Neuftech (8,25); SPC Splash (9) y WONDEE Mr Wonderful (8). Para probarlos y valorarlos, se han tenido en cuenta las siguientes características:

Nuestras recomendaciones de altavoces para la ducha: elegimos el mejor

Los altavoces para la ducha seleccionados en esta comparativa han sido probados y utilizados durante una media de 15 días en las duchas diarias para comprobar, sobre todo, su agarre en la pared del baño y cómo se escuchan si se mojan. El mejor altavoz para la ducha tras las pruebas realizadas es el SPC Splash Speaker, ya que ofrece una buena potencia de sonido durante el baño o la ducha, permite contestar a las llamadas y la ventosa cuenta con buen agarre en distintas superficies.

Altavoz para la ducha SPC Splash: nuestra elección y mejor calidad-precio

altavoz baño bluetooth, altavoz ducha ventosa, altavoz bluetooth ducha amazon
v

En la caja viene, además del altavoz, un cable microUSB y una guía rápida con información de los principales botones del dispositivo y su uso. A simple vista y la primera vez que se coge resulta muy ligero (108 gramos), es el que menos pesa de todos los modelos analizados en la comparativa. Con un diseño cuadrado y las esquinas redondeadas tiene micrófono integrado y sistema de manos libres.

Está recubierto de goma y tiene certificación IPX4 por lo que es resistente a las salpicaduras propias de una ducha o un baño, aunque no se puede considerar impermeable al 100%, por lo que no se recomienda sumergirlo en el agua ya que puede sufrir algún problema técnico. La botonera, muy sencilla, se encuentra en la parte frontal del altavoz y cuenta con tan solo cinco botones: encendido y apagado; para coger y colgar llamadas; el botón de play y pausa y los del volumen. Todos ellos funcionan muy bien, no hay que apretarlos en exceso, incluso mojados. Dispone de conexión Bluetooth 2.1 que se sincroniza con cualquier dispositivo móvil. La conexión nos ha funcionado durante las pruebas siempre a la primera y sin ningún tipo de fallo ya que dispone de un alcance de hasta 15 metros.

Ficha técnica

  • Materiales: goma.
  • Dimensiones: 75 x 75 x 47 milímetros.
  • Sistema de manos libres: HSP, HFP, A2DP y AVRCP
  • Batería: 300 mAh
  • Potencia: 3 W

En cuanto a la potencia de sonido, es de 3 W, suficiente para escuchar una canción de forma clara o coger una llamada sin interferencias, incluso con el grifo abierto. En relación a la batería, que es de litio y 300 mAh, tiene una autonomía de cinco horas de uso aproximado según el fabricante, aunque depende de cuánto se utilice. Durante las pruebas, este altavoz se utilizó varias veces al día por distintas personas de la casa, y aunque fue durante poco tiempo (unos 10 minutos), la batería duró menos tiempo, unas tres horas. La ventosa, por su parte, tiene las mismas dimensiones que el propio altavoz por lo que la primera vez que se coloca en la pared, cuando está seca, se agarra sin problemas. No obstante, con el paso del tiempo se va soltando poco a poco. También se ha probado en el cristal de la mampara aunque con peor agarre.

  • Lo mejor: es muy ligero y se escucha muy bien, incluso con el grifo abierto.
  • Lo peor: hay que vigilar la autonomía de la batería, que se agota rápidamente si se usa varias veces al día. También la ventosa, que acaba por soltarse de la pared con el paso del tiempo.
  • Conclusión: resulta ideal para escuchar música en la ducha a un volumen y potencia aceptables, también para coger llamadas, pero solo es resistente a las salpicaduras por lo que hay que tener cuidado de no sumergirlo en el agua.

Altavoz para la ducha Neuftech: la alternativa

altavoz baño bluetooth, altavoz ducha ventosa, altavoz bluetooth ducha amazon
v

Con forma circular, este modelo es de color azul y también cuenta con una botonera en la parte frontal. Entre los botones se encuentra uno para apagar o encender el altavoz, otro sirve para pasar las canciones (siendo apto también para subir o bajar el volumen si se dejan pulsados), dos más para iniciar o pausar la canción y un último para llamadas telefónicas. De tamaño compacto (cabe en la palma de una mano), es compatible con las versiones de Bluetooth que van desde el 2.1 hasta el 4.2. Esto es importante porque con una versión inferior o superior no funciona. Tiene una potencia máxima de 10 W, aunque en ocasiones se escucha con algo de interferencia en comparación con el modelo ganador. La batería, por su parte, se carga a través de un cable microUSB que viene incluido y tiene una autonomía de entre 4 y 5 horas.

Tampoco es 100% impermeable, por lo que hay que tener cuidado de no sumergirlo en el agua. La ventosa no ofrece un gran agarre, por lo que es recomendable limpiar previamente la ventosa y la pared con un trapo limpio para conseguir una mayor fijación en el azulejo. De esta manera, es posible mantenerlo un poco más de tiempo, aunque no se queda fijado de forma permanente.

Altavoz para la ducha WONDEE Mr Wonderful

altavoz baño bluetooth, altavoz ducha ventosa, altavoz bluetooth ducha amazon
v

Este modelo de altavoz con forma de rosquilla sonriente pesa algo más que los otros modelos de la comparativa (220 gramos), aunque se sostiene bastante bien en cristal gracias a su ventosa, que se pega a la perfección y a la primera en esta superficie. Sin embargo, no sucede lo mismo en otros materiales como los azulejos de la pared. Es resistente a las salpicaduras del agua y el material con el que está hecho, que es de goma, se seca muy rápido. La botonera frontal cuenta con botón de encendido y apagado, para pasar las canciones, darle al play o pausarlas y coger llamadas. No dispone de botones para subir o bajar el volumen. Para esta acción hay que dejar pulsado los indicados para pasar las canciones. Con una potencia de 3 W, se escucha razonablemente bien.

El cable que viene incluido para cargar la batería (que dura entre 5 o 6 horas si se utiliza durante unos minutos al día), es de baja calidad. La primera vez que lo usamos no se introducía bien en el puerto de entrada, por lo que es recomendable hacer uso de cualquier otro cable estándar y genérico si da problemas.

Altavoz para la ducha Legami

altavoz baño bluetooth, altavoz ducha ventosa, altavoz bluetooth ducha amazon
v

La batería de este modelo es la que menos dura de todos los altavoces para ducha analizados: alrededor de dos horas. En nuestro caso, fue más o menos lo que duró después de utilizarlo entre 10 y 15 minutos durante las pruebas. Fabricado con plástico ABS y silicona, también cuenta con una botonera frontal de goma y color verde que tampoco dispone de botones para subir y bajar el volumen (hay que presionar de forma continuada los que sirven para ir hacia adelante o hacia atrás en las canciones). Tan solo es resistente a las salpicaduras de agua.

Se escucha bien y el Bluetooth, por su parte, se conecta a la primera aunque con el paso de los días hemos tenido algunos problemas ya que se desconectaba de forma automática y había que volver a conectarlo con el dispositivo móvil. En cuanto a la ventosa, principalmente se agarra con firmeza a la mampara mientras que en el resto de superficies, como azulejo o pared, es muy difícil que se mantenga.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Laura Román Pulido
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora de EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_