_
_
_
_
_

Agenda cultural de la semana: zarzuela, conciertos, exposiciones y mucho más

Arte y diversión en un mismo lugar, te proponemos diferentes planes y eventos para disfrutar durante estos días en Madrid y Sevilla

Agenda cultural de la semana en Madrid
NAimage (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

En un abrir y cerrar de ojos se ha terminado el fin de semana y otra vez nos vemos ante el lunes, aquel día que para muchos no es el mejor, pero que nosotros vemos como una nueva oportunidad para contarte lo mejor de la agenda cultural de estas fechas. Recuerda que no se trata del día, hora o lugar, se trata de la actitud con la que enfrentas cada momento y situación, así que para que esta semana no te quedes en casa, te invitamos a descubrir grandes eventos y espectáculos.

En esta ocasión te proponemos cosas qué hacer durante la semana en Madrid, en nuestra agenda podrás encontrar los detalles sobre los conciertos de La Pegatina en la capital o el que ofrecerá El Kanka en Sevilla. Para quienes quieren disfrutar del teatro y la danza también podrán encontrar dos espectáculos que no se pueden perder. Por otra parte, en nuestra selección te decimos dónde hacer yoga y disfrutar de un delicioso desayuno para finalizar esta gran experiencia. En conclusión, los planes que te sugerimos están hechos para todos los gustos y bolsillos, así que en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los que te interesen de forma fácil y segura.

CONCIERTOS

La Pegatina

Cuándo: Viernes, 27 de octubre de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

El grupo español de rumba catalana y ska se encuentra de cumpleaños, la banda cuenta ya con 20 años de carrera artística y nada mejor que celebrarlo que con un concierto muy especial. La cita será este viernes 27 de octubre de 2023 en el WiZink Center de Madrid, el show dará inicio sobre las 20:30 horas (apertura de puertas a las 19 horas) y las entradas se encuentran disponibles desde 27 euros.

El Kanka

Cuándo: Viernes, 27 de octubre de 2023

Dónde: Live Sur Stadium - Sevilla (Isla de la Cartuja)

Cosas de los vivientes, así se titula la nueva gira del artista que no hace mucho hizo su regreso a los escenarios después de haber estado retirado por un tiempo. Con este ciclo de conciertos el cantante ya ha pisado varios escenarios de diferentes ciudades españolas. El turno para Sevilla es en el Live Sur Stadium este viernes 27 de octubre de 2023. El espectáculo dará inicio sobre las 21:30 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados y las entradas se encuentran a la venta desde 30 euros.

TEATRO

Woman by Aarón Vivancos

Cuándo: Hasta el domingo 26 de noviembre de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

Este espectáculo tiene el sello de la familia Vivancos, uno de los famosos hermanos que ha recorrido el mundo con su arte, regala a Madrid un homenaje a la mujer. El show cuenta con siete actos, donde se pueden observar diferentes situaciones que enfrenta una mujer en su día a día y que a través de una mezcla de disciplinas artísticas se reflejan en su máximo esplendor.

Woman se podrá ver hasta noviembre de 2023 en el Teatro Reina Victoria de Madrid y durante esta semana los horarios son los siguientes: del miércoles 25 al viernes 27 de octubre a las 20 horas y el fin de semana el sábado 28 (17:30 y 21 horas) y el domingo 29 (17:30 horas) de octubre. El show que conjuga arte, danza, dramaturgia y un visual increíble tiene una duración de 90 minutos y las entradas se encuentran disponibles desde 22 euros.

Sueños de una noche de verano

Cuándo: Lunes, 23 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

Una historia donde el amor, seres mágicos y un desenlace que te dejará con la boca abierta es lo que te espera en el Teatro Reina Victoria de la capital. Sueños de una noche de verano es la versión de Ramón Paso de la comedia de Williams Shakespeare, la obra tiene una duración de 90 minutos y tendrá doble función este lunes 23 de octubre: a las 18 y 20:30 horas. Un espectáculo dirigido para todo tipo de público, con el que reír a pierna suelta y empezar con pie derecho la semana, podrás comprar las entradas desde 16 euros.

MUSICALES

Ellas mienten como mienten los boleros

Cuándo: Martes, 24 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle de San Bernardo, 5)

Son 75 minutos que te envuelven gracias a su puesta en escena e historia. Se trata de una seductora producción, que tiene como hilo conductor el bolero, ese ritmo suave pero que lleva a despertar muchas pasiones. Ellas mienten como mienten los boleros tiene función este martes 24 de octubre en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid a las 18 horas. Las entradas para este musical, donde podrás escuchar temas de grandes artistas como Los Panchos, Rocío Dúrcal, María Jiménez, entre otros, se encuentran a la venta desde 12 euros.

EXPOSICIONES

Alberto Corazón. Regresar no es volver

Cuándo: Hasta el 14 de enero de 2024

Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Madrid (Calle de Alcalá, 13)

Esta es una muestra que recoge varias esculturas y lienzos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y con los que se busca adentrar a los visitantes en un viaje entre los jardines, bodegones y paisajes de Alberto Corazón. La exposición se podrá visitar en los siguientes horarios:

Si no quieres perderte este recorrido, donde podrás conocer más sobre la mirada y expresión artista de este pintor, escultor y diseñador español, te invitamos a comprar las entradas por 5,45 euros.

OTROS

Yoga más desayuno

Cuándo: Miércoles, 25 de octubre de 2023

Dónde: Fortuny Home Club - Madrid (Calle de Fortuny, 34)

El plan que estás buscando para regalarte del estrés de la semana, una clase de yoga que despierta los cinco sentidos a través de cuencos tibetanos, handpan y música de flauta en directo. Después de la clase y para cerrar con broche de oro, podrás disfrutar un desayuno saludable que incluye lo siguiente:

Toda la actividad tiene una duración aproximada de 150 minutos, se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre a las 10 horas (se recomienda llegar 10 minutos antes) y podrás reservar tu lugar por 30 euros.

Zarzuela

Cuándo: Jueves, 26 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Victoria - Madrid (Calle del Pez, 17)

De la mano de María Rodríguez, todos los amantes de la danza y música clásica española disfrutarán de un espectáculo inolvidable. Este show tiene un poco de todo, integra música en directo con teatro, creando una propuesta donde fragmentos de los más grandes clásicos de la zarzuela vuelven a ser el centro de atención. La cita para ver este espectáculo es el jueves 26 de octubre en el Teatro Victoria de Madrid, podrás conseguir las entradas desde 18 euros.

Tapas con comedia en vivo

Cuándo: Miércoles, 25 de octubre de 2023

Dónde: Santerra Neotaberna - Madrid (Calle Ponzano, 62)

La mitad de la semana es el momento ideal para desconectar y disfrutar de una noche junto a tu pareja o amigos, así que este plan apúntalo en tu agenda porque te ayudará a conseguirlo. Se trata de un show cómico con el que no pararás de reírte, amenizado por un gran ambiente y por supuesto, con una deliciosa propuesta gastronómica. El espectáculo dará inicio sobre las 21 horas, es para mayores de 18 años y la entrada para dos personas tiene un precio de 35 euros e incluye lo siguiente:

Una ración a elegir entre:

Una consumición por persona, a elegir entre:

Brunch con café de especialidad

Cuándo: Toda la semana - De lunes a domingo

Dónde: Nolita - Madrid (Calle del Conde de Peñalver, 64)

En pleno barrio de Salamanca podrás probar un menú con café de especialidad que cada vez es más popular en Madrid. Se trata de un brunch para dos personas que incluye los siguientes platos:

Un plato, a elegir entre:

Un plato principal, a elegir entre:

Una bebida, a elegir entre:

Este brunch se podrá disfrutar todos los días, uno de sus mayores atractivos es su café de especialidad y para dos personas tiene un precio de 48 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 23 octubre de 2023.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_