_
_
_
_
_

Festival de la Lavanda en Brihuega: artistas, entradas y cómo llegar a los campos púrpuras que todos quieren visitar

Descubre uno de los lugares de moda en este verano, los campos de lavanda que están al lado de Madrid te esperan para que vivas su belleza acompañada de la mejor música

Festival de la Lavanda de Brihuega
© Festival de la Lavanda de Brihuega
Luis Campo Yanguas

Si vamos a hablar de una tradición en verano, que no tiene que ver con irse de vacaciones fuera del país o aprovechar cualquier momento para escaparse a la playa, definitivamente que visitar los campos de lavanda de Brihuega, un municipio de Guadalajara, es una de las que más ha ganado fuerza en los últimos años. Si además de ver estos campos extensos, teñidos de un increíble color púrpura, también puedes disfrutar de la mejor música, ya el plan adquiere otro nivel, por esa razón, hoy en Universo Ocio queremos contarte todos los detalles sobre el Festival de la Lavanda que se llevará a cabo este viernes 14 y sábado 15 de julio de 2023

Este evento musical lo tiene todo, naturaleza, un pueblo mágico como lo es Brihuega y dos grandes artistas invitados: el grupo de pop rock Taburete y al icónico cantautor español Víctor Manuel. Serán dos veladas para recordar, donde no solamente podrás disfrutar de la belleza de los campos de lavanda junto a tus seres queridos, sino que también sentirás el ambiente de un festival de verano rodeado de naturaleza y encanto. A continuación te contaremos toda la información relevante de estos dos días, el precio de las entradas para esta cita musical, la programación y por supuesto, cómo llegar a los campos de lavanda de Brihuega. Así que sigue leyendo y prográmate desde ahora, si no te quieres quedar sin sitio, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los conciertos.

¿Qué vas a ver? Un atardecer musical inolvidable

Como cada año, en honor y celebración de la cosecha de los campos de lavanda del municipio de Brihuega, se celebra este festival que une las increíbles vistas de la vegetación pintada de un púrpura que parece sacado de un cuento de hadas, con artistas nacionales que cautivan a todos los asistentes. El aroma y color de las plantas, la magia del atardecer y el ambiente de festival hacen que este evento se convierta en una experiencia multisensorial. Son dos días llenos de diversión, en donde podrás sumergirte en un mar lleno de aromas naturales y recorrer las plantaciones mientras te haces las mejores fotos, para luego terminar la jornada bailando y cantando al ritmo de grandes artistas.

Artistas del Festival de la Lavanda 2023

El cartel de este año lo engalanan dos potentes propuestas musicales; por un lado el grupo Taburete con su novedosa puesta en escena y lo mejor de su pop rock, y por otra parte, Víctor Manuel, el legendario cantautor y productor musical asturiano. Las dos noches estarán cargadas de los clásicos y éxitos musicales de estos artistas, quienes aprovecharán la magia de los campos de Brihuega para conectar con el público y hacerles pasar una velada que se llevarán para el recuerdo.

Programación del Festival de la Lavanda 2023

Esta increíble cita musical se llevará a cabo los días viernes 14 y sábado 15 de julio de 2023, en donde además de los conciertos, los asistentes también podrán disfrutar de actividades temáticas, exposiciones y talleres sobre la emblemática planta. Los dos conciertos comenzarán sobre las 21 horas (apertura de puertas a las 18 horas), los espectáculos tendrán una duración aproximada entre 90 y 120 minutos y está prohibida la entrada para menores de diez años.

La programación completa del Festival de la Lavanda 2023 es la siguiente.

Comprar las entradas para el Festival de la Lavanda 2023

Si aún no tienes planes para este fin de semana, atento, porque visitar uno de los pueblos más bonitos de España puede ser una gran alternativa. Las entradas para el Festival de la Lavanda 2023 se pueden comprar desde diferentes precios:

Cómo llegar a los campos de lavanda de Brihuega

Brihuega es un municipio ubicado en Guadalajara, aproximadamente a unos 90 km de Madrid, y julio es el mes del año donde el florecimiento de las plantaciones de lavanda tiene lugar, por lo que es el único momento donde se puede disfrutar del color intenso de los campos y su magia. Para llegar, sobre todo si quieres ir al festival, te recomendamos que lo hagas en coche de la siguiente manera:

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 13 de julio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_