_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Protectores solares para pieles atópicas resistentes al agua y ‘top’ ventas en Amazon

Una selección de marcas como Isdin, Nivea o La Roche-Posay antibrillos, hidratantes y refrescantes

Paula Pérez Miranda
Cremas solares para pieles sensibles y atópicas elaboradas sin fragancias
Se absorben rápidamente y están elaboradas con ingredientes que hidratan la piel. GETTY IMAGES.

Las personas con piel atópica o sensible suelen tener más irritaciones a la hora de aplicarse gel o cualquier tipo de cosmético, como cremas solares. Y, al mismo tiempo, tienen un riesgo más alto de sufrir quemaduras o rojeces cuando se exponen al sol, por lo que no solo es importante aplicarse un protector solar, sino que además es fundamental que este sea suave y no cause irritación.

Para ello, existen una amplia gama de protectores solares para pieles atópicas o sensibles, elaborados específicamente con ingredientes suaves, nutritivos y libres de fragancias, como los que se recogen en esta selección de cremas faciales y corporales, que destacan por ser algunas de las mejor puntuadas en Amazon, con numerosas valoraciones positivas y vendidas a precios increíbles. ¡Descúbrelas!

-Protectores solares para el rostro

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color, tres tonos

La combinación perfecta entre maquillaje y protección solar (SPF 50), ya que ISDIN ha desarrollado esta crema con color, para añadir un toque radiante a la piel, eligiendo entre distintas tonalidades (light, medium, bronze). Y es que aporta una cobertura natural, disimulando las imperfecciones y unificando el tono.

Además, no irrita los ojos y su textura ultraligera de acabado sedoso se absorbe al instante sin dejar residuo graso. ¡Ideal para el día a día y con más de 4.000 valoraciones en Amazon!

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color para el rostro
Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color para el rostro

Fotoprotector Fusion Gel SPORT de ISDIN

El mejor aliado de los/as deportistas al aire libre, sobre todo para los meses de verano y de más calor, ya que se trata de una crema solar muy resistente al agua y al sudor, elaborada con una textura de gel transparente (ultraligero), que puede utilizarse incluso sobre la piel mojada.

Además, el envase es muy compacto y portátil, ya que está equipado con un mosquetón para poder llevarlo colgado de manera cómoda y tenerlo siempre al alcance.

Crema solar para la cara resistente al agua
Crema solar para la cara resistente al agua

Protector solar facial Nivea Sun Sensitive

Esta crema facial de Nivea ha sido desarrollada para proporcionar una protección alta frente al sol a aquellas personas que tienen la piel especialmente sensible.

Se vende en un envase de 50 mililitros y contiene antioxidantes para aliviar la sensación de tirantez. Además, la textura es ligera (no grasa y no pegajosa) y deja una agradable sensación de suavidad.

Protector solar facial Nivea para pieles sensibles
Protector solar facial Nivea para pieles sensibles

Crema facial Super UV y Sensitive Advanced de Garnier Delial

Destaca por su fórmula con ácido hialurónico, que hidrata y deja una sensación mate en la piel del cutis. Es una crema sin color, vendida en un envase de 40 mililitros.

Tiene una protección 50+ contra los rayos UVA, UBV y UVA largos, es suave y sin perfume, adecuada para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Crema solar para la cara de Garnier y para pieles atópicas
Crema solar para la cara de Garnier y para pieles atópicas

-Protectores solares para el cuerpo

Protector solar corporal para pieles sensibles

Destaca por su protección extra-alta (SPF 50+), se ha desarrollado bajo control dermatológico para proteger la piel sensible y atópica frente al sol y se vende en un bote de 200 mililitros.

Se absorbe rápidamente y con una aplicación frecuente se consigue evitar la descamación de la piel. Su puntuación en Amazon es un 4,6 sobre cinco estrellas, ¡y cuesta menos de nueve euros!

Protector solar para el cuerpo apto para pieles sensibles
Protector solar para el cuerpo apto para pieles sensibles

Crema solar de toque seco y antibrillos de La Roche-Posay

La fórmula de esta crema solar se ha desarrollado con XL-PROTECT, una tecnología filtrante patentada, que proporciona una protección UVA/UVB muy alta y de amplio espectro, y ayuda a proteger contra algunos daños causados por la contaminación y los infrarrojos.

Así, está pensada específicamente para personas con pieles sensibles y con tendencia a alergias solares. Es muy resistente al agua, matificante y sin brillos. Se vende en un bote de 50 mililitros y cuenta con más de 8.000 valoraciones en Amazon.

Crema solar de La Roche-Posay para pieles sensibles
Crema solar de La Roche-Posay para pieles sensibles

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_