_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Todo lo que necesitas para iluminar tu terraza o jardín está en Leroy Merlin a precios increíbles

Seleccionamos una variedad de guirnaldas decorativas, balizas, apliques, farolas y lámparas de mesa que funcionan con energía solar

Paula Pérez Miranda
Armoniza el espacio, funciona como decoración y permite ahorrar energía. GETTY IMAGES.
Armoniza el espacio, funciona como decoración y permite ahorrar energía. GETTY IMAGES.

La primavera ha llegado a la ciudad y también a las casas, acompañada de más calor y, por tanto, de pasar más tiempo en el balcón, la terraza o el jardín. Y para sacarle el máximo partido a estos espacios y conseguir un ambiente acogedor, cálido y bonito, es importante que estén bien iluminados.

Y es que hay infinidad de productos entre los que elegir a la hora de iluminar el exterior del hogar, y en EL PAÍS Escaparate nos hemos decantado por los que se encuentran en el catálogo de Leroy Merlin, tanto por su variedad, como por sus diseños decorativos y su relación calidad-precio. Además, todas las opciones que se recogen en esta selección funcionan mediante energía solar, por lo que van acompañadas de un ahorro en la factura de la luz, y se instalan fácilmente. ¡Descúbrelas!

-Guirnaldas y luces decorativas

Guirnalda solar de seis metros

Está equipada con diez bombillas LED de color blanco cálido, ideal para conseguir crear un ambiente dinámico en tu terraza o jardín. Incluye un panel solar que permite obtener energía de manera ecológica y no se estropearán si llueve, ya que son impermeables. Además, ofrece cuatro modos de iluminación distintas y se instala fácilmente. ¡Y puedes conseguirla por menos de 20 euros!

Guirnalda solar de seis metros

Guirnalda solar y decorativa de ocho metros

Esta guirnalda también tiene 10 bombillas LED de luz cálida y destacan por el envoltorio que las acompaña, un accesorio fabricado con materiales parecidos al mimbre que las cubre y les da un toque rústico, ¡consiguiendo una decoración auténtica! También están protegidas frente al agua o la humedad y se recargan mediante un panel solar o con cable USB, disfrutando de una autonomía de hasta 10 horas.

Guirnalda solar y decorativa de ocho metros

Iluminación solar decorativa con bombilla y cuerda rústica

Se trata de una lámpara colgante pensada para iluminar y decorar exteriores del hogar (protección IP54), como la terraza o el jardín. Tiene forma de bombilla y va unida a una cuerda de yute, en color marrón, con un estilo naturalista, moderno y muy original. Brinda una iluminación LED de color blanco cálido e incluye un mando a distancia con el que se puede controlar el encendido, apagado y la intensidad. Se recarga mediante energía solar o con un cable micro-USB (no incluido).

Iluminación solar decorativa con bombilla y cuerda rústica

-Apliques, farolas y balizas con detector

Baliza solar para el jardín

La opción perfecta si cuentas con un jardín de gran amplitud, no solo por su increíble precio de menos de dos euros, sino también por su calidad y la facilidad con la que se puede instalar esta baliza, ya que basta con clavarla en el suelo, ¡y listo! Está fabricada en plástico de color plata, integra una luz LED de color blanco neutro, funciona con energía solar y se enciende automáticamente cuando empieza a anochecer. Tiene unas dimensiones totales de 4,5 x 30 centímetros.

Baliza solar para el jardín

Aplique de exterior solar

Funcional y elegante, así es este aplique fabricado en plástico de color negro (inoxidable e impermeable) diseñado para iluminar el exterior del hogar sin apenas ocupar espacio, ya que se instala en la pared fácilmente y tan solo mide 9,6 x 14,5 centímetros. Incorpora un detector de movimiento regulable con un ángulo de 100 grados y un detector crepuscular, que hace que se encienda cuando empieza a anochecer.

Aplique de exterior solar

Farola solar para exteriores

Se trata de una farola con 215 centímetros de altura y equipada con una luz de color blanco neutro que funciona con energía solar, para iluminar el exterior de tu hogar, ¡ahorrando en la factura de la luz! Tiene cuatro niveles de iluminación intercambiables y también dispone de detector crepuscular y de movimiento, con un alcance de hasta seis metros.

Farola solar para exteriores

-Lámparas de mesa de luz solar

Lámpara de mesa solar con asa para colgar

Luz y decoración unidas en este producto, una lámpara solar que puedes conseguir por menos de 30 euros y que se ha diseñado para colocar sobre una mesa o mesita. Destaca su modo luminoso con efecto de llama, perfecto para conseguir un ambiente cálido y relajado en tu terraza. La estructura que envuelve la bombilla LED está fabricada con materiales antioxidantes y ofrece una autonomía de nueve horas. Incluye un asa plegable para moverla con comodidad.

Lámpara de mesa solar con asa para colgar

Lámpara de sobremesa con luz solar y base de madera

Una opción económica y perfecta para decorar la mesa de tu terraza con modernidad, ya que cuesta menos de 16 euros y tiene un diseño redondeado, estiloso y pensado para que encaje a la perfección en cualquier lugar. Además, es una lámpara muy compacta, con unas dimensiones de 9,6 x 13 centímetros. Está protegida frente a la lluvia, cuenta con detector crepuscular y emite una luz blanca cálida.

Lámpara de sobremesa con luz solar y base de madera

Lámpara de mesa solar con diseño de tarro colgante

Se puede colocar tanto en una mesa como en la pared o en un árbol, gracias al cordel que está integrado en la tapa de su tarro, fabricado con un cristal transparente. Dispone de un sensor crepuscular, ofrece dos modos de funcionamiento (parpadeo o fijo) y se recarga mediante energía solar, brindando una autonomía de 10 horas. Emite una luz LED de color blanco cálido, ¡y se vende en Leroy Merlin por menos de 15 euros!

Lámpara de mesa solar con diseño de tarro colgante

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de abril de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_