_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cocina recetas más saludables con una de estas vaporeras de bambú

Un utensilio oriental que destaca por su diseño decorativo y que es perfecto para cocinar con menos aceite todo tipo de platos

Paula Pérez Miranda
También se pueden utilizar para servir la comida en la mesa gracias a su diseño de plato. GETTY IMAGES.
También se pueden utilizar para servir la comida en la mesa gracias a su diseño de plato. GETTY IMAGES.

Las vaporeras de bambú tienen su origen en Asia, aunque también han llegado a las cocinas españolas, no solo por la facilidad con la que permiten cocinar todo tipo de platos, sino también porque permiten cocinarlos de una manera mucho más saludable, con mucho menos aceite y, por lo tanto, menos grasa. Además, al cocinar al vapor, los ingredientes retienen más nutrientes y pierden menos sabor original, ¡disfrutando de comida mucho más sabrosa!

Son ideales para cocinar verduras, pescado, arroz o aperitivos asiáticos como gyozas y baos, y están diseñadas con varios niveles apilables (equipados con tapas), que permiten preparar varios alimentos al mismo tiempo. Descubre en esta selección cuáles son algunas de las mejores vaporeras disponibles en Amazon, vendidas a precios muy económicos y acompañadas de accesorios muy prácticos. Se trata de una guía con cuatro propuestas realmente bonitas, gracias a su fabricación en madera de bambú natural, ¡ideal para servir la comida directamente en la mesa y añadir a esta un plus decorativo!

Vaporera de bambú de dos pisos

Vaporera de bambú de dos pisos

Se ha fabricado con madera de bambú, con 20 centímetros de diámetro y dos rejillas de cocción, que permiten preparar platos para varias personas o diferentes alimentos al mismo tiempo. Tiene una altura total de 14,5 centímetros y cuenta con un asa ergonómica en la parte superior.

Ideal para preparar pan bao, rollitos de gambas, empanadillas asiáticas, arroz, ¡y mucho más! ¡Las posibilidades son infinitas!

Fácil de usar

Muy fácil de usar

La forma y el tamaño de esta vaporera de bambú encaja y se ajusta a la perfección con distintos tamaños de ‘woks’, aunque también se puede emplear con ollas soperas en función de la necesidad, ¡y es muy fácil de usar!

Vaporera de bambú con más de 1.000 valoraciones

Vaporera de bambú con más de 1.000 valoraciones

Este vaporizador está hecho de bambú natural, libre de BPA, seguro, ecológico y duradero, ¡perfecto para cocinar todo tipo de alimentos con menos aceite! Cuenta con un total de 20 centímetros de diámetro y una altura de 14 centímetros.

También dispone de dos niveles de vaporeras con tapas y está equipado con dos paños de algodón (24 centímetros de diámetro), de gran utilidad para evitar que la comida se quede pegada. Se puede limpiar con detergente y agua tibia.

Bordes reforzados

Con bordes reforzados

Los bordes de esta vaporera de bambú están reforzados con un revestimiento de acero inoxidable de alta calidad, garantizando una resistencia mayor a los cambios de temperatura y al desgaste, ¡disfrutando de una mayor vida útil!

Vaporizador de bambú con accesorios

Vaporizador de bambú con accesorios.

Cocina al vapor dos platos por separado con esta vaporera fabricada 100% en bambú natural. Además, es transpirable y apilable para mayor comodidad.

Tiene 24 centímetros de diámetro y destaca por su alta calidad, además de conservar los nutrientes y el sabor de los alimentos de manera eficaz.

Con accesorios

Incluye papel antiadherente

La gran ventada de esta vaporera de bambú es que va acompañada de dos pares de palillos chinos, fabricados en madera y reutilizables, además de incluir 50 papeles de cera, para colocarlos en el interior a la hora de preparar cualquier plato, evitando que los alimentos se peguen, ¡disfrutando de una mayor limpieza!

Vaporera de bambú ecológico

Vaporera de bambú ecológica

Se trata de una vaporera fabricada al completo con bambú 100% natural y sostenible, reciclable y libre de tóxicos. Tiene un diámetro exterior de 25 centímetros y uno interior de 23,5 centímetros.

Además, la profundidad interior de cada nivel (cuenta con un total de dos) es de cuatro centímetros y es apta para la mayoría de woks.

Con palillos

Incluye palillos reutilizables

Esta vaporera de bambú también se vende en un kit completo de cocina con accesorios, entre los que se incluyen: unas pinzas, 50 láminas de papel antiadherente para la base del interior y dos prácticos pares de palillos chinos para comer.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de septiembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_