_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Piedra ‘Gua Sha’: beneficios y cómo usarla

El secreto oriental para reafirmar la piel del cutis ahora por menos de 10 euros

Beatriz Gámez Jareño
La piedra Gua Sha onsigue aportar firmeza al cutis y reduce las líneas de expresión
Consigue aportar firmeza a la cara. GETTY IMAGES.

¿Sabías que la famosa piedra Gua Sha tiene su origen en China? Gua Sha es un tratamiento de masaje facial que significa gua (raspar o masajear) y sha (enrojecimiento o limpieza en la piel).

Esta piedra forma parte de uno de los tratamientos de belleza más famosos de Asia, pensado para estimular la circulación sanguínea y reafirmar el cutis, a través de la presión que se ejerce en el rostro.

Si te preguntas qué beneficios tiene, cómo hay que usarla o las diferencias entre la piedra Gua Sha y los rodillos faciales, sigue leyendo porque a continuación resolvemos todas tus dudas.

Piedra Gua Sha y rodillo facial de cuarzo rosa

Este modelo destaca por contar con más de 44.400 valoraciones en Amazon y 4,5 estrellas sobre 5. Se trata de uno de los packs más completos, ya que incluye tanto la piedra Gua Sha como un rodillo facial (ambos de cuarzo rosa).

¿Qué dicen los clientes de este artículo? Ha superado mis expectativas. Es eficaz y a la vez bonito. Me encanta. Por último, lo mejor es su precio, puesto que no supera los 10 euros.

Piedra Gua Sha y rodillo de jade.
Piedra Gua Sha y rodillo de jade.

Beneficios de la piedra Gua Sha

Esta piedra plana está fabricada, normalmente, en jade, cuarzo rosa u obsidiana. Suele presentar unos bordes redondeados y, algunos modelos, incorporan zonas dentadas. Además, es reutilizable y muy fácil de limpiar.

Esta técnica facial, usando la piedra Gua Sha, cuenta con múltiples beneficios para el rostro entre lo que destacan los siguientes:

Podría catalogarse esta técnica como un tratamiento lifting, ya que reafirma los músculos y la piel de nuestro rostro.

Además, a largo plazo, previene el envejecimiento, disminuye la flacidez del cuello o de la papada y puede eliminar arrugas y líneas de expresión.

Masaje Gua Sha.
Masaje Gua Sha.

Consejos antes de empezar a usar la piedra Gua Sha

Es necesario seguir una serie de pasos antes de empezar a utilizar la piedra Gua Sha para evitar hacernos daño y para conseguir sacarle el máximo partido.

Se recomienda realizar este masaje facial por la noche antes de acostarse. Sin embargo, cada persona lo puede adaptar al momento de su rutina skin care que le resulte más fácil de cumplir.

Gua Sha y rodillo de jade con hielos.
Gua Sha y rodillo de jade con hielos.

¿Cómo usar la piedra Gua Sha?

Lo primero es tener en cuenta la forma de la piedra. Las zonas redondeadas se utilizan para realizar movimientos en áreas pequeñas y cerradas (como debajo de los ojos o encima del labio).

Los bordes o laterales se usan para masajear zonas más grandes como cuello, mejillas y frente.

Para sacarle el máximo rendimiento te contamos cómo usar la piedra Gua Sha.

A continuación, te dejamos una serie de ilustraciones que te pueden servir de ayuda.

Ilustraciones de masaje Gua Sha.
Ilustraciones de masaje Gua Sha.

Diferencias entre la piedra Gua Sha y el rodillo facial

La gran diferencia entre estos dos elementos es la presión. Así, el rodillo facial ejerce una presión suave y presenta un movimiento rotatorio a diferencia de la piedra Gua Sha que ofrece una presión más intensa.

Finalmente, la combinación de los dos tratamientos puede hacer un drenaje linfático mucho más eficaz.

Diferencias entre la piedra Gua Sha y el rodillo facial.
Rodillos faciales y piedras Gua Sha.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de diciembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_