_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores mini ‘steppers’ para ejercitar piernas y glúteos

Estas máquinas, que imitan el movimiento que se realiza al subir unas escaleras, tienen un tamaño muy compacto que facilita su uso en casa

Laura Pajuelo
steppers, los mejores steppers, ¿qué es un stepper?, máquinas de gimnasio, comprar steppers, fitness, aerobic, máquinas steppers para casa, steppers beneficios, stepper ejercicios

Entre las múltiples máquinas para ejercitarse desde casa que ‘imitan’ a las versiones más profesionales de los gimnasios se encuentran los steppers. También conocidas como máquinas escaladoras, reproducen el movimiento que se lleva a cabo al subir una escalera. De esta manera, se trabaja el tren inferior del cuerpo de forma muy completa, incluidos los tobillos, rodillas, caderas y glúteos. Incluso ayuda a fortalecer los abdominales inferiores y la zona lumbar.

Los modelos más básicos, destinados a principiantes, son los conocidos como mini steppers, que hemos elegido para esta comparativa. Este tipo de máquinas, muy compactas y fáciles de guardar, favorecen la quema de grasa, aunque sus efectos se notan en mayor o menor medida en función de la resistencia que son capaces de ofrecer. Con la ventaja, además, de que cuidan las articulaciones. Se componen de unos pedales que se mueven en vertical (y no en círculos como los de las bicicletas) situados en una base antideslizante que también cuenta con un pequeño monitor para realizar un seguimiento de los aspectos esenciales del ejercicio (número de pasos, calorías quemadas…). Algunos modelos incluso poseen anillas para conectar cintas con las que ejercitar a la vez los brazos y hombros.

¿Cuáles son los mejores mini steppers?

Para esta comparativa hemos elegido cuatro modelos que se encuentran entre los más populares en Amazon. Se trata de: Calma Dragon Stepper Trainer (con una puntuación media tras las valoraciones de 6,5 puntos), Exerpeutic EXERWORK 85 (8,25), Nordic Lifting Mini Stepper (8,75) y Ultrasport Stepper Swing (7,5).

En las pruebas se ha valorado:

Así los hemos probado: este es el mejor mini stepper

Cada uno de los steppers participantes en esta comparativa han formado parte de nuestra rutina de ejercicio durante, al menos, dos semanas, empleándolos entre 3 y 4 veces por semana unos 15 minutos. Siempre los hemos utilizado sobre una alfombra antideslizante y se ha tomado la precaución de lubricar sus mecanismos para garantizar un funcionamiento lo más suave posible.

Tras dos meses de pruebas, el mejor mini stepper para ejercitarse en casa es el modelo propuesto por Nordic Lifting. Estéticamente, es el más llamativo y, entre sus características, destaca su capacidad para ayudarnos a ejercitar el tren superior con tres pares de bandas de resistencia con distintos tamaños y durezas.

Mini stepper Nordic Lifting: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

steppers, los mejores steppers, ¿qué es un stepper?, máquinas de gimnasio, comprar steppers, fitness, aerobic, máquinas steppers para casa, steppers beneficios, stepper ejercicios
v

Con un diseño muy robusto y buen acabado, esta máquina de subir escaleras funciona de forma óptima: al subirse y dar los pasos el movimiento es totalmente fluido gracias a su sistema hidráulico, en una pequeña pantalla situada entre ambos pies (que es necesario alimentar con una pila tipo AA) se van contabilizando los pasos, y no hace ningún ruido.

Ficha técnica

  • Material: goma.
  • Alimentación: funciona con una pila de tipo AA.
  • Dimensiones: 29,2 x 41,9 x 20,1 centímetros.
  • Peso: 7,5 kilos.
  • Otros: monitor incluido, tres pares de bandas de resistencia, dos asas con anillo en D.

En cualquier caso, si viéramos que comienza a sonar un poco basta con engrasar algunas zonas con el pack incluido, en el que también hay una alfombrilla para colocarla debajo (algo esencial para su buen funcionamiento) y tres pares de bandas de resistencia para los brazos junto con dos asas con anillo en D. Se colocan en el marco y sirven para ejercitar a la vez músculos del tren superior. Como decimos, vienen tres diferentes: dos de 50 centímetros que ofrecen una resistencia de 11 kilos; dos de 70 con 9 kilos; y otras dos de 100 centímetros con 7 kilos.

  • Lo mejor: tiene un buen diseño, funciona de forma muy suave y se complementa con bandas de resistencia.
  • Lo peor: las instrucciones no son muy claras (para cambiar la pila, por ejemplo).
  • Conclusión: una máquina robusta que gracias a la combinación con las bandas de resistencia ofrece un entrenamiento cardiovascular muy completo.

Mini stepper Exerpeutic EXERWORK 85: la alternativa

steppers
v

Además de un pequeño monitor que muestra el total de pasos dados, los pasos por minuto, las calorías quemadas y el tiempo de entrenamiento, este modelo cuenta con una app móvil (My Cloud Fitness) que ayuda a realizar un seguimiento del histórico de los entrenamientos desde el móvil, al que se conecta por Bluetooth. En ella, además, es posible establecer tres objetivos distintos de ejercicio que tienen en cuenta las variables de tiempo, distancia y calorías para mantenerte motivado.

Sus plataformas para los pies tienen textura antideslizante y la altura de los pasos es personalizable hasta aproximadamente 25 centímetros. Durante el uso destaca la suavidad con la que se mueven los pedales, que hacen un movimiento totalmente vertical, gracias al uso de un sistema de pistón de aire hidráulico.

Mini stepper Ultrasport Swing

steppers
v

Muy estable y silencioso, su diseño es el más industrial de toda la comparativa, con un bastidor de metal que transmite apariencia de resistencia. Los huecos para los pies son bastantes amplios y antideslizantes, e incluye bandas elásticas para el entrenamiento de brazos y hombros aunque no son regulables. Su consola central recoge información como el tiempo de entrenamiento, el consumo de calorías y el número de pasos por minuto; en este sentido, es importante reseñar que es imprescindible que con cada paso se llegue hasta el fondo porque, de otra manera, no lo contabiliza. Nos hubiera gustado que el ángulo de movimiento fuera más amplio para un mayor ejercicio y que el manual estuviera mejor traducido. Su resistencia, por último, es ajustable desde una rueda con distintos niveles en función del estado físico de quien lo utilice.

Mini stepper Calma Dragon Stepper Trainer

steppers
v

En general, resulta bastante endeble y es demasiado pequeña: tanto, que aquellos que tengan un pie más grande de un 40 se encontrarán con que no pueden utilizarla. La superficie de apoyo para los pies tiene bordes que impiden que se resbalen durante el ejercicio pero su resistencia no se puede ajustar. El seguimiento del ejercicio se realiza desde una pequeña pantalla que muestra las calorías quemadas, el tiempo de ejercicio y el número de pasos. Al utilizarlo por primera vez notamos que hacía bastante ruido y el movimiento no era suave. La razón es que por higiene y limpieza los pistones no vienen lubricados, y es necesario aplicar algún tipo de aceite para que todo vaya fluido. Por último, destacar que se complementa con dos bandas para hacer ejercicio en los brazos que no son adaptables en longitud ni resistencia.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de febrero de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_