_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cinco soportes para guitarra con sistemas de bloqueo y bases antideslizantes

Ideales para proteger los instrumentos, ahorrar espacio, ganar en comodidad y añadir un toque decorativo a tu hogar

Paula Pérez Miranda
Son perfectos para poder colocarlas de tal manera que funcionen como un elemento decorativo en el hogar. GETTY IMAGES.
Son perfectos para poder colocarlas de tal manera que funcionen como un elemento decorativo en el hogar. GETTY IMAGES.

Si eres amante de la música y tocas un instrumento como la guitarra, un accesorio práctico, funcional y económico como los soportes son esenciales, no solo para colocarla de manera segura (en una posición estable) y evitar que se caiga, sino también para poder cogerla rápidamente siempre que quieras practicar sin tener que perder tiempo en sacarla de la funda. Además, están pensados para que las guitarras se quedan colocadas en posición vertical, por lo que permiten ahorrar espacio en el hogar, además de añadir un plus a la decoración.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla y aciertes seguro, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una guía con una selección de cinco soportes de guitarra universales, entre los que se encuentran algunos de los mejor valorados en Amazon, donde están disponibles a precios muy económicos. ¡Descúbrelos!

Soporte de guitarra universal, más de 25.000 valoraciones

Soporte de guitarra universal, más de 25.000 valoraciones

Este soporte de guitarra en forma de A es apto para todo tipo de modelos, ya sea guitarras acústicas, eléctricas o bajos. Una opción estándar, sencilla, ¡y muy práctica!

Está fabricado en acero resistente, capaz de soportar golpes y rasguños sin estropearse, por lo que garantiza una gran durabilidad. Además, las base es antideslizante y los brazos del soporte disponen de una capa de neopreno que funciona como un acolchado, brindando una protección extra.

El más compacto

Diseño compacto

La gran ventaja de este soporte para guitarras es su diseño extracompacto y portátil, con unas dimensiones de y un peso de tan solo 635 gramos, por lo que se puede llevar a cualquier parte con comodidad y tenerlo siempre al alcance.

Pack de soportes de pared para guitarras

Pack de soportes de pared para guitarras

Pack de soportes de pared para guitarras equipado con dos piezas, además de cuatro tornillos, para instalarlos fácilmente y cuatro almohadillas de goma, para no dañar la superficie al fijarlos.

La posición de los brazos se puede ajustar de manera personalizada, en función de la necesidad, girándolos hacia cualquier ángulo. También disponen de una capa extra acolchada, para evitar dañar el instrumento. Tienen unas dimensiones de 18 x 8 x 3 centímetros.

Decorativos

Los más decorativos

Estos soportes para guitarras destacan por su característica decorativa, ya que al estar anclados y fijados a la pared, hace que al colocarlas se genere una estética visual atractiva, como si se tratara de un cuadro, ¡añadiendo al hogar un aire musical y original!

Soporte de madera para guitarra

Soporte de madera para guitarra

Robusto y muy duradero, así es este soporte para guitarras, apto para todo tipo de modelos (acústicas, eléctricas, clásicas, bajos) y en forma de ‘Y’. ‎Tiene unas dimensiones totales de 39,2 x 30,3 x 3,7 centímetros.

Todos los bordes del soporte están recubiertos con una capa de goma suave, para que la guitarra se coloque de forma segura y no se dañe. También tiene una base antideslizante, que evita que se raye el suelo y proporciona una buena fijación.

Muy elegante

El más elegante

Si eres amante de la decoración con un estilo más clásico y rústico, ¡este soporte para guitarras está hecho para ti! Y es que al estar fabricado en madera natural y con una tonalidad más oscura, genera una estética visual muy elegante y bonita.

Soporte para guitarra con más de 15.000 valoraciones

Soporte para guiitarra con más de 15.000 valoraciones

Se trata de un soporte para guitarras estilo trípode, con multitud de patas, destacando así por una base de gran amplitud que asegura una buena fijación.

Tiene un tamaño total de 45 x 35 x 70 centímetros y está fabricado con hierro extrafuerte, resistente al desgaste, además de contar con espuma EVA acolchada.

Con bloqueador

Incluye bloqueador

Disfruta de mayor seguridad y brinda protección extra a tu guitarra con este soporte, diseñado con un sistema bloqueador que queda a la altura del principio del mástil. Se cierra y se abre fácilmente, con solo un clic.

Pack de soportes de guitarra acolchados

Pack de soportes de guitarra acolchados

Este paquete contiene un total de dos soportes para guitarras, similares al modelo anterior, con la diferencia de que se venden en formato ahorro, ¡ideal si cuentas con varios instrumentos musicales! Tienen un acabado mate muy elegante y las patas disponen de gomas de terciopelo.

Sus tubos son extra-resistentes, con un diámetro máximo de 17 milímetros (en la sección superior), capaces de soportar bien el peso de la guitarra. La altura también se puede regular, cuentan con un bloqueador extra y se puede plegar, para almacenarlos o transportarlos sin ocupar espacio.

Altura ajustable

Altura regulable

Se trata de unos soportes para guitarras diseñados con un brazo extralargo y ajustable, por lo que su altura se puede regular en función de la guitarra que se necesite colocar, disfrutando de mayor variedad, ventaja con la que también cuenta el modelo anterior.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_