Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Así es el cubo de basura más vendido en Amazon: fácil de limpiar, con tapa silenciosa y gran capacidad

Este cubo de basura fabricado en Suiza triunfa en la plataforma por su diseño robusto pero poco aparatoso

Combinado con otros, este cubo puede convertirse en un completo sistema de reciclaje en el hogar. ROTHO.
Combinado con otros, este cubo puede convertirse en un completo sistema de reciclaje en el hogar. ROTHO.

El modo en que nos relacionamos con la basura y residuos que generamos en casa ha cambiado mucho en los últimos años, pues cada vez es más habitual contar con distintos recipientes para separar los desperdicios y, posteriormente, depositarlos en los respectivos contenedores de reciclaje.

Para ello, resulta fundamental disponer en casa de papeles o cubos de basura que ayuden a mantener en orden los residuos y no ocupen mucho espacio en el hogar. En Amazon, precisamente, triunfa en ventas un cubo de basura poco aparatoso, pero muy robusto. Se trata del modelo Twist, fabricado en Suiza por la compañía Rotho, que se oferta en Amazon en varios colores y que se ha convertido en el más vendido de su categoría gracias a su combinación de diseño y practicidad. Se comercializa en colores bonitos, pero discretos y es un cubo de basura muy resistente que no se abolla fácilmente ni se queda marcado al ser manipulado.

Con cierre de tapa silencioso y fácil de limpiar

Una de las principales ventajas de este cubo es, además de la gran capacidad de almacenaje (25 litros), su sistema de cierre silencioso. Cuenta, para ello, con una tapa abatible en la parte superior que basta con presionar ligeramente para que se abra automáticamente hacia arriba. También, si se desea, se puede cambiar a otro modo tipo balancín para que solo haya que empujarla ligeramente a un lado u otro. Además, al estar fabricado en un material plástico de polipropileno (PP), no deja marcas de los dedos sobre la superficie cuando se está utilizando.

Con unas dimensiones de 33,3 x 25,2 x 47,6 centímetros, el cubo es fácil de limpiar y su diseño vertical permite ahorrar espacio en la cocina. En la tapa, dispone de un borde amplio para esconder la bolsa y lograr un efecto estético más agradable a la vista. En Amazon se puede encontrar en colores como gris, azul, verde o negro, aunque el precio varía ligeramente en función de la opción elegida.

“Muy cómodo”

Con una nota de 4,3 estrellas sobre 5, este cubo de basura es, además de un producto superventas, un artículo muy bien valorado por los usuarios de Amazon. Entre las más de 8.900 valoraciones que registra en la plataforma, los comentarios más repetidos hacen referencia a su amplitud, la comodidad del sistema de apertura y la facilidad de limpieza.

Esta clienta, por ejemplo, destaca, además de la funcionalidad de la tapa, su gran capacidad: “Lo compré tan grande porque estoy harta de bajar la basura cada día y la verdad es que estoy encantada. Además, harta de que se estropearan los pedales, cogí este sistema abatible que es muy práctico. Si sabes que lo vas a usar durante mucho rato puedes sacar la tapa que tiene un sistema basculante y de esta manera queda abierta. Tiene una banda que sujeta muy bien la basura y no se cae ni se suelta de los laterales. Muy fácil limpieza y me gusta su estética. El precio es muy bueno”.

Por su parte, este otro usuario, indica que le resulta útil para evitar que las mascotas cojan restos de comida depositados en el cubo: “Muy cómodo e ideal para que los peludos no hurguen en la basura”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de enero de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS