_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores compresas reutilizables

Cinco modelos que son respetuosos con el medio ambiente, fáciles de limpiar y de colocar en la ropa interior y con una absorción muy efectiva

Beatriz Gámez Jareño
Una opción muy ecológica que ayuda a reducir multitud de residuos de higiene femenina. GETTY IMAGES.
Una opción muy ecológica que ayuda a reducir multitud de residuos de higiene femenina. GETTY IMAGES.

Los productos de higiene femenina generan multitud de residuos si son de usar y tirar. Una forma de cuidar el medio ambiente y a la vez contar con la máxima protección los días de la menstruación son las compresas reutilizables. Se trata de un producto de higiene femenina que se puede lavar fácilmente tanto a mano como en la lavadora y que puede utilizarse de manera continuada durante varios años. Así, las compresas reutilizables están diseñadas con capas ultra absorbentes para evitar fugas y suelen incorporar fibra de bambú que ayuda a neutralizar los olores. Se colocan de manera muy sencilla en la ropa interior gracias a un sistema de corchetes y hay diferentes tamaños para poder escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En este sentido, existen multitud de compresas reutilizables en el mercado y a veces es complejo saber cuál es la mejor. Por eso, para que la búsqueda sea más sencilla, en esta selección encontrarás algunas de las mejores compresas reutilizables, disponibles en Amazon, a precios muy asequibles y de gran calidad. ¡Pásate al formato reutilizable y ayuda a reducir los residuos de los productos de higiene femenina de manera ecológica!

Lote de seis compresas reutilizables de Eco Lily

Lote de seis compresas reutilizables de Eco Lily

Este juego de compresas de Eco Lily incluye tres compresas pensadas especialmente para flujo abundante y tres compresas para un flujo más moderado. Se trata de una opción perfecta para utilizar durante el periodo, puesto que se pueden usar tanto de día como de noche.

Dispone de una absorción muy efectiva formada por múltiples capas. La capa superior es de felpa con carbón de bambú para poder neutralizar los olores, las capas intermedias están diseñadas con microfibra absorbente y la capa exterior está fabricada con un tejido impermeable.

Unitalla

Talla única

Las compresas reutilizables de Eco Lily son talla única, adaptándose a la ropa interior de todas las mujeres mediante unos corchetes. Se pueden lavar tanto a máquina como a mano.

Set de doce compresas reutilizables de Rovtop

Set de doce compresas reutilizables de Rovtop

Destaca este lote de compresas reutilizables que incorpora cuatro tamaños diferentes: dos XL (35 x 15 x 9 centímetros), cuatro L (25,4 x 18 centímetros), dos M (21 x 18 centímetros) y cuatro S (16,5 x 15,5 centímetros) para poder escoger la que mejor se adapte a la cantidad de sangrado menstrual.

Están fabricadas con diferentes capas de fibra de bambú y microfibra absorbente para evitar fugas y a la vez que sean transpirables. El corchete que ajusta las alas a la ropa interior es muy sencillo de abrir y de cerrar garantizando que las compresas no se muevan.

Con bolsa de transporte

Incluye bolsa de transporte

Este lote de compresas viene equipado con una práctica bolsa de transporte con cremallera para poder guardar las compresas de manera ordenada y así llevarlas con comodidad a cualquier lugar de forma higiénica.

Juego de seis compresas de ZCOINS

Juego de seis compresas de ZCOINS

Cuida del planeta gracias a este kit de compresas reutilizables evitando así multitud de desechos de productos higiénicos femeninos. Se pueden lavar de forma cómoda y práctica tanto a mano como en la lavadora para volver a usarlas.

Cuentan con un diseño a prueba de fugas y ultra absorbente formado por cuatro capas: una capa interior de fibra de bambú, dos capas intermedias de microfibra y una capa exterior de poliuretano.

Fáciles de guardar

Fáciles de almacenar

Gracias a su diseño de corchetes, estas compresas se pueden almacenar de manera sencilla puesto que se pueden doblar formando un pequeño cuadrado, que ocupa muy poco espacio.

Siete unidades de compresas reutilizables de PHOGARY

Siete unidades de compresas reutilizables de PHOGARY

A prueba de fugas y con neutralización del olor. Así son las compresas reutilizables de la marca Phogary, que cuentan con un tejido ultrasuave para evitar irritaciones en la piel. Este lote de siete compresas es perfecto para uso diario y durante la menstruación.

Están diseñadas especialmente para absorber un flujo abundante gracias a sus cuatro capas, garantizando aproximadamente diez horas de protección. Su tamaño es de 25,4 x 18 centímetros (largo x ancho).

Diseño llamativo

Diseño colorido

Cada una de estas siete compresas reutilizables cuenta con un diseño muy llamativo y lleno de color con motivos florales y de animales. Además, se adaptan perfectamente a la ropa interior gracias a su sistema de corchetes.

Juego de once piezas de Viedouce

Juego de once piezas de Viedouce

Estas compresas reutilizables de Viedouce cuentan con diferentes tamaños: tres pequeñas, tres medianas y tres grandes, y todas ellas incorporan cuatro capas de protección para una mayor seguridad, evitando así fugas.

El lote también incluye dos bolsas de almacenamiento impermeables para poder transportar las compresas con mayor comodidad y de forma higiénica a cualquier lugar. Son muy fáciles de lavar y su duración es de dos a tres años.

Materiales no tóxicos

Sin productos químicos

La firma Viedouce ha diseñado estas compresas reutilizables sin productos químicos, con materiales que protegen la piel y previenen su irritación para ofrecer el mayor confort posible.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_