_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Viaja tranquilo con este adaptador de corriente universal y doble puerto USB, válido en 150 países

Se trata del adaptador internacional más vendido en Amazon, imprescindible en los viajes al extranjero, que incluye carga rápida y un precio inferior a 15 euros

Daniel Muela
adaptador enchufe de viaje universal, electrónica, adaptador internacional, diseño compacto, cuatro tipos de enchufe, ideal para viajes
Describimos el adaptador universal de corriente para viajar con él al extranjero sin sorpresas desagradables.Getty Images

Este verano se ha convertido para muchos de nosotros en el pistoletazo de salida para hacer turismo en el extranjero tras más de dos largos años de pandemia. Y, cuando hacemos planes de visitar países tan diferentes como el nuestro, no podemos olvidarnos de un accesorio tan diminuto como necesario: nos referimos a un adaptador de enchufe de viaje universal. El que destacamos es el más vendido en Amazon a un precio muy asequible.

Se trata de un producto con más de un millar de valoraciones y una nota media elevada: 4,5 sobre 5 estrellas. Ofrece garantía de un año y los usuarios que ya lo tienen en su poder han resaltado varias características como muy útiles: su versatilidad, la comodidad de uso, la calidad de sus materiales o la relación calidad-precio han sido algunas de ellas.

Con unas dimensiones tan compactas como sus 7,5 x 5 x 4 centímetros y un peso que no excede los 100 gramos (menos que el de un teléfono móvil), es la compra imprescindible que necesitamos si no queremos que nuestro viaje sufra mayores sobresaltos nada más comenzar.

adaptador enchufe de viaje universal, electrónica, adaptador internacional, diseño compacto, cuatro tipos de enchufe, ideal para viajes

Apto para más de un centenar de países y con doble puerto USB

El adaptador internacional de viaje Surwell se vende en color negro y nos permitirá usar la red eléctrica sin complicaciones hasta en 150 países diferentes. Ello se debe a los cuatro tipos de clavijas que incorpora y cuya misión es tan sencilla como imprescindible: aportar la electricidad necesaria a nuestros dispositivos y adaptarse a las 16 nomenclaturas de enchufes existentes en el planeta.

“Genial adaptador de enchufe para todos los países, estamos ahora en Malasia y nos va genial. Con posibilidad de carga hasta de tres dispositivos (dos por USB adosados en uno de sus laterales y uno enchufado a la corriente eléctrica). Muy recomendable”, reconoce uno de los usuarios.

Ya sea dentro de Europa (en países como Irlanda o Reino Unido), en toda América, en lugares tan alejados como la zona del Pacífico o en el continente asiático, podremos cargar con él todos los aparatos electrónicos más utilizados en nuestras vacaciones: como el secador, el móvil o la tableta, la máquina de afeitar o la batería externa, entre otros muchos.

adaptador enchufe de viaje universal, electrónica, adaptador internacional, diseño compacto, cuatro tipos de enchufe, ideal para viajes

Certificado de seguridad, carga rápida por USB e indicador LED de uso

Uno de los apartados que más debemos tener en cuenta en la compra de un buen adaptador para enchufes de viaje universal como el que nos ocupa es que cumpla unos requisitos mínimos de seguridad. El modelo de Surwell así lo hace. Ha aprobado la directiva comunitaria ROHS cuya misión es garantizar la restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos electrónicos.

Además, este adaptador incluye obturadores de seguridad y protección contra sobretensión. Sin olvidar el poco calor que desprende, pese a un uso continuado, como así indican algunos de los usuarios que ya lo han disfrutado. “De lo mejor para viajar, no se calienta. Encaja perfectamente en los enchufes y no se mueve. Lo mejor es la luz que tiene para ver cuando está conectado”.

Además, nos encontramos con un accesorio que nos proporciona una información de servicio mientras trabaja mediante la inclusión de una pequeña luz led en su carcasa. ¿Es compatible con carga rápida? Sí, gracias a su salida de 2.1 A en sus puertos, pudiendo dar energía a dos dispositivos a la vez. ¡Una gran solución para aligerar la maleta de múltiples cargadores!

adaptador enchufe de viaje universal, electrónica, adaptador internacional, diseño compacto, cuatro tipos de enchufe, ideal para viajes

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_