_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cremas antirozaduras

Cinco propuestas antifricción disponibles en Amazon para reparar, hidratar y proteger zonas de la piel muy secas o con heridas

Paula Pérez Miranda
Se venden en botes con tamaños compactos, muy útiles para llevarlos en rutas de senderismo o caminatas.
Se venden en botes con tamaños compactos, muy útiles para llevarlos en rutas de senderismo o caminatas.

La ropa, algunas prendas íntimas o el sudor, son factores que pueden provocar irritación y rozaduras en la piel, al estar en contacto con esta y producirse fricción. Una manera de prevenirlas es aplicar sobre las zonas más secas una crema antirozaduras, diseñadas específicamente para proteger e hidratar la piel y aptas para utilizarlas tanto previamente como tras la aparición de una herida o rozadura. Sobre todo, son realmente prácticas en días calurosos y para los amantes del deporte, ya que el sudor favorece la aparición de las rozaduras.

Existen una amplia gama de opciones entre las que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una guía con cinco cremas antifricción disponibles en Amazon, de rápida absorción y elaboradas con ingredientes naturales.

Crema antifricción System Balance Sport

Crema antifricción System Balance Sport

Evita rozaduras con esta crema de 100 mililitros, elaborada con caléndula, aceite de almendras, manteca de carite y vitamina E, que proporciona una potente acción antioxidante, retrasando el envejecimiento de la piel. Además, está libre de parabenos y sin siliconas.

Fórmula deportiva

Fórmula para deportistas

La crema anti-fricción System Balance está especialmente indicada para evitar rozaduras propias de las fricciones que se producen durante la actividad física, debido al contacto de la piel con los tejidos y el material deportivo, por lo que es ideal para deportistas y se recomienda aplicar antes de los entrenamientos.

Crema antifricción de Sidas

Crema antifricción de Sidas

La crema antirozaduras elaborada por Sidas protege, hidrata y revitaliza la piel, con un 99% de ingredientes naturales de alta calidad.

Se recomienda aplicar antes de realizar ejercicio físico y actúa formando una película, que aumenta la elasticidad de la piel y la capacidad de defensa natural, al crear una capa protectora.

Antiampollas

Evita las ampollas

Su fórmula elaborada con karité, colágeno, vitamina E, extracto de hamamelis y conservantes naturales, hace de esta crema antirozaduras disponible en un bote de 75 mililitros y 15 mililitros la solución perfecta para tratar las ampollas.

Crema antirozaduras de CALMOCANE

Crema antirozaduras de CALMOCANE

Esta crema antirozaduras ayuda a prevenir de manera eficaz las irritaciones producidas por el roce de la piel con prendas de ropa y la propia piel, muy útil para deportistas y apta para distintas zonas como los pies, axilas e ingles.

Su fórmula se ha elaborado con ingredientes naturales como el pantenol, el aloe vera, la caléndula y la vitamina E y se vende en un bote de 50 mililitros.

Sin perfumes

Libre de perfumes

Sin perfumes y suave con la piel, así es esta crema antirozaduras, ideal para personas con pieles sensibles y para utilizarla diariamente. Además, se absorbe instantáneamente, sin dejar residuos ni manchas en la ropa.

Crema antirozaduras de Vaseline

Crema antirozaduras de Vaseline

La vaselina de la marca de cosméticos Jelly está clínicamente probada y diseñada para ayudar a que la piel seca se regenere, proporcionando alivio y siendo el tratamiento perfecto para heridas como las rozaduras. Se vende en un tarro de 100 mililitros, compacto y muy práctico para llevar a todas partes.

Multifuncional

Muy versátil

Se trata de una crema que no solo es perfecta para tratar las rozaduras, sino que también alivia y cuida la piel con dermatitis causada por el viento y repara la formación de grietas en distintas zonas del cuerpo, como los labios. Sin duda, ¡una solución multifuncional y versátil!

Crema antirozaduras de Instituto Español

Crema antirozaduras de Instituto Español

Cuida y repara las rozaduras de la piel con esta crema, vendida en un tarro de 50 mililitros y elaborada por el Instituto Español.

Su textura es ligera y de rápida absorción. Está especialmente indicada para zonas de la piel muy secas y con durezas, como son los codos, los talones o las rodillas, ya que ayuda a eliminar las rugosidades.

Hidrata y repara

Efecto hidratante

Se trata de una crema antirozaduras elaborada con úrea, un componente que mantiene la hidratación y que actúa con un efecto ‘peeling’ sobra la piel, eliminando las células muertas y reparándola, aportando un extra de hidratación y suavidad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_