_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores juguetes interactivos para niños y niñas

Un libro de cancioneros, Baby Yoda, Woody de Toy Story, The Bellies, bebés llorones y otras propuestas disponibles en Amazon

Paula Pérez Miranda
Muñecos diseñados con articulaciones y sistemas que reproducen sonidos.
Muñecos diseñados con articulaciones y sistemas que reproducen sonidos.

Los juguetes interactivos son perfectos tanto para los primeros meses de vida, en los que los bebés descubren sonidos y comienzan a desarrollar habilidades como la motricidad; así como para niños y niñas más mayores, ya que pueden crear escenarios imaginativos y les pueden servir como vía para expresar sus emociones. Y es que muchos modelos cuentan con sistemas que reproducen sonidos, frases, melodías e incluso pueden moverse.

En esta selección se recogen algunos de los mejores juguetes interactivos para niños y niñas disponibles en Amazon, muñecos de gran variedad, entre los que se encuentran personajes de película como Baby Yoda o Woody de Toy Story, a precios muy asequibles. ¡Descúbrelos!

Libro interactivo para niños y niñas de Fisher-Price

Libro interactivo niños y niñas

Se trata de un libro para bebés de más de seis meses de edad con el que podrán interactuar y aprender. Y es que al pasar las páginas se activan melodías que los niños pueden cantar, mientras miran las ilustraciones de colores llamativos con animales como protagonistas.

Tiene un tamaño compacto, de 28 x 15 x 33 centímetros, y cuenta con una práctica asa que permite transportarlo con comodidad.

Desarrollo sensorial

Aprendizaje y desarrollo sensorial

Este libro interactivo estimula el vocabulario de los más pequeños con canciones, frases y letras. Además, tiene incorporados tres botones luminosos en el lateral, que al activarlos se iluminan y activan contenidos de aprendizaje sobre el abecedario, las formas y los números.

Muñeco interactivo para niños The Bellies Muak Muak

Muñeco interactivo para niños The Bellies Muak Muak

Los bellies son los muñecos interactivos que están de moda, coloridos, compactos (33,5 x 29 x 9 centímetros) y superamigables, aptos para edades superiores a los dos años. Este modelo (Muak-Muak) representa un bebé recién nacido, acompañado de un cordón umbilical, que al quitarlo reproduce el sonido de un corazón latiendo.

Además, el bebé puede hablar (en un idioma inventado) y dentro de su pañal tiene integrada una sorpresa que se incluye como regalo y, ¡el muñeco brilla en la oscuridad!

Con accesorios

Incluye accesorios

El muñeco interactivo Muak-Muak de Bellies va acompañado de accesorios de juego para disfrutar del máximo entretenimiento: un biberón, un chupete y una manta personalizada. Funciona con tres pilas AAA, que también se incluyen en el paquete.

Juguete interactivo de Toy Story, dos modelos

Juguete interactivo de Toy Story, dos modelos

Se trata de un juguete interactivo ideal para los amantes de la famosa película de Disney Toy Story, ya que representa al vaquero Woody, diseñado con un sistema que le permite hablar y reproducir frases específicas de la película.

Tiene una longitud de 23,4 centímetros y cuenta con articulaciones móviles, que permiten colocarlo de diferentes maneras y manejarlo fácilmente. Incluye pilas de funcionamiento y es perfecto para edades superiores a los tres años.

Con botón de activación

Incluye botón de activación

Este juguete interactivo también está disponible con la forma del personaje Buzz Lightyear, con variaciones en el precio. Los dos modelos disponen de un botón rojo, que sirve para activar su voz y sus frases, que se reproducen de manera aleatoria.

Baby Yoda interactivo para niños de Star Wars

Baby Yoda interactivo para niños de Star Wars

Baby Yoda es el juguete interactivo perfecto para los amantes de Star Wars, ya sea para disfrutar del máximo entretenimiento como para decorar la estantería del dormitorio con una pieza original que representa e este famoso personaje, equipado con una túnica suave y un collar extraíble.

Emite sonidos inspirados en la serie The Mandalorian, que se activan al tocar su cabeza (tres veces), además de cerrar sus ojos cuando necesita un descanso. Sus dimensiones totales son de 21 x 8 x 21 centímetros y es apto para niñas y niñas mayores de cuatro años.

Movimientos motorizados

Con movimientos motorizados

El juguete interactivo de Baby Yoda se ha desarrollado con un motor que permite que realice movimientos, como mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo, que sus orejas se muevan adelante y atrás o que sus ojos se abran y se cierren. Además, dispone de 25 sonidos, entre los que se incluyen risas o balbuceo.

Muñeca interactiva Dressy Dotty de BEBÉS LLORONES

Muñeca interactiva Dressy Dotty de BEBÉS LLORONES

Dressy Dotty es una muñeca interactiva y multicolor, diseñada con un pelo rosa que puede peinarse, un chupete, un conjunto de ropa extraíble para poder vestirla y acompañada de accesorios para jugar, ideal para niñas y niños a partir de los dos años de edad.

Tiene un tamaño de 17 x 11,9 x 31 centímetros aproximadamente y todo su cuerpo está articulado, para poder mover su cabeza, brazos y piernas, cambiándola de posición. Funciona con dos pilas LR03.

Llanto realista

Con llanto realista

Se trata de una muñeca interactiva que llora lágrimas de verdad, ya que el interior de su cabeza incorpora un depósito de agua y un tapón de cierre que debe rellenarse mientras el chupete esté puesto. Así, al quitarlo, las lágrimas saldrán a través de sus grandes ojos (seleccionando en su botón el 'ON') combinadas con sonidos realistas.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_