_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores alforjas para la bicicleta

Cinco propuestas disponibles en Amazon desmontables, con compartimentos, tejidos impermeables, bandas reflectantes y cierres herméticos

Paula Pérez Miranda
El complemento ideal para rutas en bici de larga distancia. GETTY IMAGES.
El complemento ideal para rutas en bici de larga distancia. GETTY IMAGES.

Viajar en bicicleta es posible y también lo es transportar todos los objetos necesarios para una ruta larga, de varios días; como puede ser ropa de cambio, una tienda de campaña, saco de dormir o incluso utensilios de camping como platos, vasos o comida. Todo esto se puede realizar con un complemento asequible, práctico y sencillo de instalar, como son las alforjas para bicicleta. Estas están compuestas por dos bolsas conjuntas (en muchos modelos pueden separarse) que se acoplan en los laterales de la bici, por lo que se distribuye el peso de manera uniforme, garantizando un mayor confort y sin que apenas afecte a la conducción.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección con algunas de las mejores alforjas para bicicleta disponibles en Amazon, con una relación calidad-precio excepcional y con diseños modernos, ideales tanto para el día a día como para excursiones en la montaña. ¡Descúbrelas!

Alforjas para la bici impermeables

Alforjas para bici

Estas alforjas son aptas para bicicletas y cada una de ellas presenta un cierre seguro, compuesto por dos hebillas de apertura rápida, con solo un clic.

Su tejido es resistente al desgaste y se han fabricado con un diseño elegante, que combina las tonalidades negras, beiges y grises.

Más espacio

Gran capacidad

Las alforjas para bici de Dunlop son una opción excelente si se necesitan almacenar una gran cantidad de objetos, tanto en el día a día como para excursiones, ya que ofrecen una gran cantidad de espacio, con unas dimensiones totales de 30 x 43 x 37 centímetros.

Alforjas para la bicicleta con más de 1.600 valoraciones

Alforjas para la bicicleta de COFIT

Se trata de unas alforjas para bicicleta de gran capacidad, a elegir entre 25, 68 y 80 litros de almacenaje, con variaciones en el precio. Cuentan con cuatro compartimentos principales, situados en los laterales, y con dos bolsos traseros. Destaca su diseño con una cinta reflectante, que aumenta la seguridad de la conducción durante la noche.

Además, incluyen una cuerda elástica en la parte superior que ofrece un almacenamiento extra, en caso de necesitar guardar el casco u otros objetos.

Impermeable

Diseño impermeable

Las alforjas de COFIT están hechas de material resistente al agua y diseñadas con cubiertas que cuentan con cierres de cremallera, para bloquear herméticamente todos los objetos almacenados, garantizando una seguridad extra. Además, el paquete de compra incluye una cubierta impermeable para días lluviosos.

Alforjas para bicicleta con diseño multiposición, dos modelos

Alforjas para bici de TOURBON, dos modelos

Disfruta de una gran capacidad de almacenaje y de estilo en todas tus rutas en bicicleta con estas alforjas, fabricadas en nailon de alta calidad, con un diseño moderno y relajado, perfecto para el día a día.

Cada bolsa tiene integrado un doble cierre de hebilla y asas superiores, ergonómicas y de fácil agarre en caso de tener que transportarlas estilo maletín. Son resistentes al agua y tienen unas dimensiones totales de 29,5 x 12 x 26 centímetros.

Diseño multifuncional

Diseño versátil

Se trata de unas alforjas para bici que pueden separarse y convertirse en dos bolsos de mano o bandoleras, ya que van acompañadas de correas ajustables y extracómodas, por lo que pueden utilizarse para infinidad de situaciones.

Alforjas para bicicleta de gran capacidad

Alforjas para bicicleta de BAIGIO, dos colores

Espaciosas, resistentes y de calidad, así son estas alforjas para bicicleta, diseñadas con materiales impermeables y antidesgarro, garantizando una gran durabilidad. Además, el paquete de compra se entrega con una cubierta protectora para la lluvia.

El tamaño de las bolsas laterales es de 29,5 x 15 x 34 centímetros y el de la bolsa superior de 31 x 15 x 49 centímetros, además de incluir en su exterior tiras reflectantes para aumentar la seguridad en zonas oscuras o durante la noche.

Desmontables

Diseño desmontable

Una opción 3 en 1, práctica y multifuncional, ya que las alforjas para bici de BAIGIO se pueden separar fácilmente, utilizando su parte superior como una mochila y las bolsas laterales como dos bolsas de mano, utilizando las correas ergonómicas y ajustables (incluidas en el paquete de compra).

Alforjas para la bicicleta con diseño minimalista, varios colores

Alforjas para la bicicleta de AGU, varios colores

Se trata de una opción más moderna, juvenil y estilosa para transportar objetos de oficina, trabajo o universidad en el día a día en caso de moverse en bicicleta. Y es que el estilo de estas alforjas es muy chic y se encuentran disponibles en una amplia gama de colores, tanto llamativos como más sobrios, ¡para todos los gustos!

Ofrecen una amplia capacidad de almacenaje, con un total de 36 litros, y se han fabricado con poliéster reciclado al 100%, que además de ser sostenible también es repelente al agua. Incorporan asas en la parte superior, para agarrarlas con comodidad en caso de tener que transportarlas o al quitarlas de la bicicleta.

Reflectantes

Diseño reflectante

Estas alforjas para la bicicleta incorporan en su tejido zonas con bandas reflectantes, garantizando una mayor visibilidad en la conducción y aumentando, al mismo tiempo, la seguridad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de julio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_