_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Sortea el calor con este par de ventiladores de pie y sobremesa por solo 70 euros

Una manera cómoda de librarnos de las altas temperaturas en casa y con una inversión menor y más rápida frente a los aires acondicionados

Daniel Muela
Escogemos dos modelos de ventiladores de la firma Thomson para combatir el calor de manera rápida y económica.
Escogemos dos modelos de ventiladores de la firma Thomson para combatir el calor de manera rápida y económica.

Los episodios de calor extremo se suceden con frecuencia desde hace tiempo en meses tan primaverales como mayo, algo que está sucediendo con el inusitado episodio de calor que están padeciendo España y parte de Europa estos días. Para combatir con rapidez este aumento de las temperaturas debemos hacernos con soluciones prácticas, económicas y fáciles de usar: como es el caso de estos dos ventiladores (tanto de pie como de sobremesa de la marca Thomson), disponibles por solo 70 euros en la plataforma Amazon.

¿Cuáles son las ventajas del uso de ventiladores frente a aires acondicionados?

Existen una serie de características a favor de los primeros con respecto a los segundos; como en el caso de una inversión menor, el no precisar de instalación por parte de terceros, lo fáciles de trasladar que son, el bajo consumo que ofrecen o la de no requerir ningún tipo de mantenimiento.

En EL PAÍS Escaparate hemos elegido este lote de ventiladores con los que abarcar dos áreas de la casa tan importantes como la de aportar sensación de frescor al salón o a cualquier estancia mediana; y, por otro lado, la de sofocar los rigores del calor cuando nos encontramos teletrabajando, estudiando o pasando el rato en el escritorio.

ventiladores thomson 3

Ventilador de pie: función oscilante, cuatro velocidades y mando a distancia

Su función oscilante es uno de los elementos que más nos ha llamado la atención. Gracias a ella podremos disfrutar de manera automática de la distribución de un aire fresco uniforme. Con ello también lograremos bajar la temperatura de toda la estancia al mismo tiempo, aumentando la sensación de bienestar no solo en un espacio concreto de la misma, sino en todo el área.

En cuanto a la intensidad y los modos de funcionamiento, destacar que este ventilador de pie de la firma Thomson viene equipado con hasta cuatro velocidades distintas y tres formas de uso, entre las que se puede elegir el modo natural, el normal o el silencioso. Además, todas estas opciones seremos capaces de gestionarlas desde la parte central del mango telescópico del propio aparato.

Un ventilador regulable en altura hasta 135 centímetros, porque no es lo mismo refrescarnos desde el sofá que comiendo en la mesa de sala de estar u organizando el mueble del salón. El aparato también incorpora un mando a distancia de tamaño mini con las funciones más básicas, como la de temporizador: ajustable en tramos que van de la media hora hasta las cuatro horas de funcionamiento. Su base, espaciosa, al igual que el aspecto exterior están construidos en plástico negro brillante.

ventilador thomson 1

Ventilador de sobremesa: muy silencioso y de gran potencia

La otra alternativa de compra en este artículo destaca por su gran caudal de aire pese a su tamaño compacto y, sobre todo, por el ruido mínimo que emite (un poco mayor al sonido del viento que agita los árboles). Nos referimos al modelo de ventilador de sobremesa Thomson 540E. Con un diámetro de ventilador de 40 centímetros y una función oscilante automática, dispone de un consumo energético moderado de solo 55 vatios.

Otra de sus características es su peso contenido: de apenas 3 kilogramos. Un aparato con unas dimensiones perfectas para transportarlo a cualquier lugar de la habitación o, incluso, llevárnoslo de viaje a nuestras vacaciones de verano.

¿Y cómo se maneja? En este caso, no presenta ningún display pero sí una práctica botonera ubicada en su base. En ella nos encontramos un conjunto de cuatro botones (tres niveles de intensidad y el interruptor de arranque/parada), además de una rueda para activar el temporizador durante un máximo de dos horas.

ventilador thomson 2

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_