_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores juguetes para niños y niñas de diez años

Cinco propuestas educativas, interactivas, tecnológicas, deportivas y perfectas para desarrollar la comunicación en grupo

Paula Pérez Miranda
Juguetes interactivos y creativos para estimular la imaginación. GETTY IMAGES.
Juguetes interactivos y creativos para estimular la imaginación. GETTY IMAGES.

Los diez años sigue siendo una edad en la que los juguetes tienen una gran importancia, no solo a la hora de ofrecer diversión y entretenimiento, sino también como método de aprendizaje o con los que desarrollar habilidades. Y es que a través de los juguetes los niños y niñas de diez años pueden crecer en comunicación en equipo, en habilidades motrices, matemáticas o creativas e incluso realizar ejercicio físico.

Existen una gran variedad de juguetes con los que sorprender a los más pequeños, aunque en esta selección puedes encontrar algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon para niños y niñas de diez años. Se venden a precios asequibles y, sin duda, son todo un acierto como regalo o sorpresa. ¡Descúbrelos!

Gafas de realidad virtual para niños y niñas de 10 años

Gafas de realidad virtual para niños y niñas de 10 años

Una gran alternativa para que los más pequeños abran una puerta a la imaginación y a la realidad virtual en un solo paso. ¿Cómo? Con un juguete tan novedoso como las gafas de realidad virtual, cómodas, fáciles de usar y equipadas con un visor con ajuste interpupilar, que se adapta con precisión tanto a los ojos de los más pequeños como de los más adultos.

La posición de las lentes se ajusta a través de una rueda incorporada en el visor de las gafas y también se puede interactuar virtualmente a través de un botón, muy sencillo de manejar.

Con juegos educativos

Incluyen juegos educativos

Estas gafas de realidad virtual para niños y niñas de diez años garantizan diversión y, al mismo tiempo, aprendizaje gracias a los juegos que incluyen estas gafas, como sus ejercicios de idiomas. También se pueden emplear para otros videojuegos o para ver películas, conectándolas a un teléfono móvil.

Juguete teledirigido volador para niños y niñas de 10 años

Juguete teledirigido para niños de 10 años

Este mini dron para niños y niñas de diez años (se recomienda la supervisión de los padres para menores de 14) es un juguete perfecto para que los más pequeños se diviertan y estimulen al mismo tiempo su sentido de la dirección. Además, también pueden desarrollar otras habilidades como la motricidad, a la hora de tratar de mantenerlo en el aire e intentar agarrarlo cuando va a caer.

Se ha fabricado con materiales no tóxicos, de alta calidad, e incorpora una batería recargable de gran autonomía. Además, el paquete de compra incluye un cable USB.

Con luces LED

Incluye luces LED

Sus increíbles y coloridas luces LED hacen que este juguete volador ilumine el ambiente con un efecto parpadeante, ideal sobre todo durante horas de poca iluminación.

Kit de robótica para niños y niñas de 10 años

Kit de robótica para niños y niñas de 10 años

Este kit de robótica para niños y niñas de diez años está equipado con 126 piezas e instrucciones, para divertirse construyendo un robot mecánico e interactivo.

Y es que una vez montado se puede mover gracias a un pequeño motor que lleva incorporado, el cual funciona con baterías AA (no incluidas en el paquete).

Aprende ciencia

Aprende matemáticas

Este juguete es perfecto para que los niños y niñas de diez años aprendan ciencia, matemáticas, tecnología y conozcan conocimientos básicos sobre robótica e ingeniería mientras se divierten.

Juguete pogo stick para niños y niñas de 10 años, varios colores

Juguete pogo stick para niños y niñas de 10 años, varios colores

Este juguete para niños y niñas de diez años es perfecto para que se diviertan y disfruten al aire libre, ya que el pogo stick está pensado para saltar y avanzar en un espacio abierto.

Su estructura es resistente y se ha fabricado con espuma suave, así como con un manillar de agarre ergonómico, garantizando una mayor seguridad y comodidad. Además, produce un sonido divertido en cada salto y su diseño se caracteriza por la combinación de colores llamativos.

Deportivo

Estimula la coordinación

Se trata de un juguete deportivo para niños y niñas de diez años, ya que al saltar, queman calorías, fortalecen los músculos, consiguen desarrollar más destreza en habilidades como el equilibrio y mejoran la coordinación mano-ojo.

Juego de mesa Party & co Junior para niños y niñas de 10 años

Juego de mesa Party & co Junior para niños y niñas de 10 años

Party & Co es la versión del juego diseñada para niños y niñas de diez años, perfecto para que se diviertan en grupo y desarrollen sus habilidades de trabajar en equipo. Se recomienda un máximo de cuatro equipos de dos jugadores cada uno.

El juego de mesa se entrega en una caja que incluye cuatro peones, un bolígrafo, una pizarra, una tela para borrar, un reloj de arena y cartas con códigos de pruebas. Para jugar hay que dividirse por equipos y superar distintas pruebas, consiguiendo ganar el primer equipo en llegar a la casilla final.

Estimula la comunicación

Desarrolla la comunicación

Este juego de mesa se compone de cinco pruebas diferentes que son trazos y dibujos, música y gestos, tararear y sonidos o definición y pregunta. Además, cada tarjeta de juego cuenta con dos niveles de dificultad. Así, es una gran idea para que los niños y niñas desarrollen la comunicación en grupo, así como otras habilidades artísticas o teatrales gracias a sus pruebas como “Define la palabra ‘música’ sin nombrarla y sin gestos”.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_