_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los 11 productos que necesitas para nutrir el pelo cuando está seco

Champús, tratamientos o mascarillas para combatir la sequedad y el brillo perdido, con numerosas valoraciones positivas de usuarios satisfechos con el resultado

Daniel Muela
Elegir un producto para cabellos secos es esencial para recuperar el brillo y la suavidad perdidas.
Elegir un producto para cabellos secos es esencial para recuperar el brillo y la suavidad perdidas.

El cuidado del cabello es una de las preocupaciones estéticas más recurrentes entre la población. En países como España, por ejemplo, esta categoría se lleva el 17% del gasto total entre las categorías de producto más demandadas, según datos publicados en 2019 por Stampa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Por tanto, en EL PAÍS Escaparate hemos buscado once ideas de productos para luchar contra la sequedad del cabello, aportando el brillo y la suavidad adecuados para mantenerlo nutrido todo el año.

Una selección en la que se han englobado tres categorías bien diferenciadas: champús nutritivos, por un lado; aceites, sérums y acondicionadores, por otro; y, en último término, una serie de mascarillas reparadoras e hidratantes. Artículos de firmas reconocidas y que reúnen valoraciones muy positivas por parte de los usuarios que las han probado, tanto en Amazon como en Mifarma By Atida; encontrándose, además, en las listas de cosméticos más vendidos.

Champús

Champú reestructurante Absolut Repair, de L’Oreal

La fórmula que usa este champú es la quinoa dorada con la que se reduce el daño superficial del mismo, según la firma, hasta en un 77%. Su acabado es de tacto ligero y está especialmente indicado en cabellos muy dañados y debilitados. Su recipiente es de 750 mililitros y en Amazon ostenta una nota media alta: 4,6 sobre 5 estrellas.

Champú reestructurante Absolut Repair, de L’Oreal

Champú con leche de coco, de OGX

La combinación de las propiedades que ofrece este otro champú le convierte en un indispensable en la estantería de la ducha. En su fórmula mezcla leche y aceite de coco con proteínas de la clara de huevo, resaltando la fuerza natural, la elasticidad y equilibrando la hidratación óptima del cabello. No contiene sulfatos y deja la melena saludable, suave y brillante con un aroma delicado.

productos pelo seco 2

Champú matizador Bold Uniq

Como ya analizamos previamente, este producto es adecuado para aquellos cabellos teñidos o decolorados que tienden a perder su tono habitual con el paso del tiempo, acrecentando la sensación de cabello reseco y sin brillo. Con este champú lograremos suavizar las fibras capilares y neutralizar los tonos más amarillentos o anaranjados en melenas blancas, rubias o con mechas. En Amazon roza las 40.000 valoraciones.

bold uniq

⋅ Aceites, sérums y acondicionadores

Sérum con triple fórmula, de Revlon

Incorporar un sérum a nuestra rutina capilar para decir adiós al cabello seco siempre es una buena opción. Su función principal es sellar las puntas tras su lavado, aportando la hidratación y la humedad necesarias. Y es que su aceite de argán otorga una textura sedosa que se absorbe con rapidez y no deja ningún tipo de residuos. Es apto para todo tipo de cabellos.

Sérum con triple fórmula, de Orofluido

Aceite con extracto de coco, de L’Oreal Paris

Con más de 1.000 valoraciones y una valoración global de 4,6 sobre 5 estrellas, este aceite nutritivo es uno de los más vendidos en su categoría en Amazon. Se comercializa en un recipiente de 100 mililitros y ofrece una nutrición ligera potenciando el brillo. Dicha hidratación facilitará que el cabello se vuelva más suave y sedoso. Su fragancia a coco es duradera y puede aplicarse de tres maneras: después de lavarlo, antes de peinarlo o como toque final.

productos pelo seco 5

Acondicionador anti encrespamiento nº5, de Olaplex

Una de las marcas veganas especializadas en el cuidado del cabello profesional que más ha crecido en los últimos tiempos. Alguno de sus iconos superventas, como Olaplex nº3, ya los hemos analizado previamente. Esta vez, destacamos su acondicionador que fortalece, hidrata y elimina el encrespamiento del pelo, restaurando los cabellos más dañados por la decoloración. Debemos dejarlo actuar tres minutos y enjuagarlo con abundante agua.

productos pelo seco 6

Tratamientos y mascarillas

Mascarilla hidratante y revitalizante, de Moroccanoil

Esta firma se ha convertido en un clásico en el segmento de las mascarillas. Tiene una serie de productos muy bien valorados en la plataforma Amazon y con elevadas notas medias, entre ellos, su tratamiento en aceite más conocido. La mascarilla que destacamos aporta varios ingredientes nutritivos como el consabido aceite de argán, pero también glicerina y extracto de linaza, entre otros. Hidrata y acondiciona a la vez, además de mejorar la textura, elasticidad y brillo.

productos pelo seco 7

Mascarilla fortificante Nutri Care, de Fanola

Su fórmula tiene como base proteínas de leche, ricas en aminoácidos esenciales para un cabello sano. Así, esta mascarilla es perfecta para aumentar la hidratación del pelo y su elasticidad, estimulando al mismo tiempo su crecimiento. Su modo de empleo es sencillo: después del champú, aplicar desde la raíz hasta las puntas, dejando actuar cinco minutos y aclarando después con abundante agua.

Mascarilla fortificante

Mascarilla hidratante y rejuvenecedora, de Alfaparf

El recipiente de esta mascarilla consta de 500 ml y una nota media excelente en Amazon: 4,6 sobre 5 estrellas. ¿Qué ofrece este producto con respecto a otros? Su tratamiento intensivo controla a la perfección el exceso de sequedad al dar vigor a las fibras capilares, dejando un cabello suave y fácil de peinar. Notaremos un aroma oriental afrutado y una sensación de suavidad en el cabello desde el momento del enjuague.

productos pelo seco 9

Mascarilla reparadora de puntas, de Schwarzkopf

El maltrato continuado del cabello se acaba reflejando en las puntas en primer lugar. Para tenerlas saludables y fuertes, podemos echar mano a un producto que reúne una nota muy elevada en Amazon y tiene una puntuación de 4,3 sobre 5 estrellas. Nos referimos a este cosmético que protege el cabello del tan temido efecto frizz y reduce las puntas abiertas hasta un 90%.

Mascarilla reparadora de puntas, de Schwarzkopf

Espray reparador UniqOne Classic, de Revlon

Uno de los cosméticos de esta selección más fáciles y rápidos de utilizar, tanto en cabellos secos como húmedos. Este espray repara el cabello seco y dañado, promoviendo el cepillado y desenredado evitando su futuro encrespamiento. De entre sus ventajas, se encuentran mantener el peinado por más tiempo, prevenir las puntas abiertas, dar volumen o protegerlo del calor, entre otras muchas. En Amazon se acerca a las 70.000 valoraciones.

productos pelo seco 11

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_