_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores álbumes de cartas para niños y niñas

Una gran opción para organizar, proteger y cuidar colecciones de cromos y cartas como las de Pokémon

Paula Pérez Miranda
mejores albumes cromos niños
Una manera sencilla de mantener los cromos organizados y en buen estado. GETTY IMAGES.

Coleccionar cromos es una afición entretenida y educativa para los más pequeños, ya que les ayuda a desarrollar la habilidad organizativa y aprenden a clasificar además de ejercitar la memoria a la hora de buscar un cromo en concreto. Además, estimula la interacción y la conversación con otros niños y niñas, al compartir experiencias sobre las cartas que se coleccionan e incluso intercambiarlas. Ahora bien, para conseguir una colección ordenada y cuidada es imprescindible contar con un álbum diseñado para guardar cromos, ya que los protege y permite visualizarlos sin necesidad de tener que sacarlos de sus fundas.

Existen multitud de modelos, desde los más básicos hasta los más llamativos, como los álbumes para cromos con diseños del universo Pokémon. Son muchas las opciones pero en esta selección solo se encuentran algunos de los mejores álbumes, disponibles en Amazon, súper resistentes y a precios muy asequibles. ¡Descúbrelos!

Álbum para cromos de Lictin, varios colores

Álbum para cromos de Lictin, varios colores

Este álbum ofrece una capacidad total de 396 bolsillos, distribuidos en 22 páginas con nueve ranuras para tarjetas por cada hoja. Las páginas internas de este álbum de cromos se han diseñado con compartimentos que incorporan correas, para poder fijar mejor la posición de cada tarjeta y evitar que se caiga o se mueva.

Se puede abrir tanto de izquierda a derecha y viceversa y ofrece un diseño totalmente versátil, para almacenar desde cromos hasta tarjetas bancarias, fotos o sellos. Se encuentra disponible en los colores blanco y negro, para todos los gustos.

Bolsillos acolchados

Bolsillos de doble cara

Cuenta con bolsillos de doble cara que se encuentran acolchados para mayor protección de las tarjetas de rayones, asegurando su limpieza y que sean fáciles de encontrar.

Álbum de cartas coleccionables de Pokémon, varios diseños

Álbum de cartas coleccionables de Pokémon, varios diseños

Este álbum de tarjetas Pokémon está hecho de cuero de primera calidad con un bonito patrón de cubierta, duradero y resistente al agua, para proteger con eficacia los cromos de Pokémon que se quieran coleccionar. Ofrece almacenamiento para 400 cromos, divididos en 50 páginas con cuatro bolsillos en cada una.

Las fundas interiores para almacenar los cromos se han fabricado con polipropileno transparente de calidad duradera, a prueba de agua y súper resistente. Se encuentra disponible en diferentes modelos y colores, a elegir entre diferentes dibujos del universo Pokémon.

Cierre con cremallera

Diseño ergonómico

Destaca su diseño exterior, cómodo y práctico, compuesto por tres capas y con una forma redondeada. Además, es resistente al agua, cuenta con un cierre de cremallera de fácil apertura y dispone de un asa para poder transportar el álbum de cromos a cualquier parte de manera cómoda.

Álbum de cromos coleccionables de MAGIC SELECT, varios diseños Pokémon

Álbum de cromos coleccionables de MAGIC SELECT, varios diseños Pokémon

Se trata de una opción perfecta para coleccionar cromos de Pokémon, ya que gracias a este álbum se pueden almacenar de manera ordenada y segura. Se ha diseñado con materiales de alta calidad, resistentes, impermeables y a prueba de arañazos, para proteger mejor cada cromo y tarjeta.

Contiene un total de 24 páginas para almacenar hasta 432 cromos o cartas, distribuidas en diferentes compartimentos que ofrecen un agarre de calidad.

Cubierta estampada

Cubierta original

Este álbum de cromos destaca por su cubierta diseñada con colores vibrantes y dibujos de Pokémon, a elegir entre Pikachu, Charizard o Sun Moon. Sin duda, también puede ser el regalo perfecto para sorprender a los más pequeños de la casa.

Álbum de Pokemón para cromos y tarjetas de LPKJUU

Álbum de Pokemón para cromos y tarjetas de LPKJUU

Este álbum de cromos es ideal para tarjetas de Pokémon, ya que su cubierta presenta un excelente diseño de uno de los personajes. Ofrece una capacidad de almacenaje de un total de 240 tarjetas, con cuatro compartimentos en cada página (doble cara) distribuidas en un total de 30 hojas.

El tamaño de cada bolsillo es compatible con la mayoría de tarjetas y fotografías, por lo que este álbum es completamente versátil y permite almacenar cartas de juego, tarjetas bancarias, tarjetas de visita, etcétera.

Resistente al polvo

Resistente y limpio

Se trata de una opción que garantiza seguridad, orden y limpieza, ya que cada compartimento se ha diseñado a prueba de polvo, agua, arañazos, fugas y arrugas. Así, permite mantener en buen estado los cromos de Pokémon durante más tiempo.

Álbum de cromos de TC Safe

Álbum de cromos de TC Safe

Este álbum de tarjetas está hecho de material de polipropileno de alta calidad, resistente y duradero. Permite identificar con facilidad cada uno de los cromos gracias a sus compartimentos transparentes además de poder insertarlos fácilmente.

Se trata de una opción de gran capacidad, con un total de 20 páginas de almacenamiento y nueve compartimentos grandes en cada una de estas. Así, permite guardar un total de 360 cromos.

Con banda elástica

Incluye banda elástica

Se ha fabricado con una banda elástica en la portada para poder cerrar de manera segura el álbum de cromos y así poder transportarlo de una manera más práctica y cómoda, sin riesgo de perder ninguna tarjeta.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_