_
_
_
_
_

Por las calles de Bombay entre restaurantes con años de historia y las coctelerías más ‘cool’

Desayunar en el Leopold Cafe, abierto en 1871, disfrutar de las vistas del mar de Arabia en la terraza del The Eau Bar y otras pistas deliciosas en la ciudad más vanguardista de la India

Los cócteles Speakeasy, inspirados por la Ley Seca estadounidense, en el Harbour Bar de Bombay (India).
Los cócteles Speakeasy, inspirados por la Ley Seca estadounidense, en el Harbour Bar de Bombay (India).

Tradición y modernidad se dan la mano en la ciudad más vanguardista de la India, Bombay. Sin embargo, esta no renuncia a su patrimonio gastronómico más añejo. Junto a restaurantes emblemáticos donde probar los curris más tradicionales ha surgido en los últimos años, e incluso meses, una serie de bares y coctelerías de impactante diseño, en varios de los cuales también se puede elegir un plato de fusión en el ambiente más cool del país. Esta es una selección de algunos de los locales más representativos que bien merecen una visita a su barra, con la excusa de que este sábado, 13 de mayo, se celebra del Día Mundial del Cóctel.

The Rose Bar at Neuma

En pleno Colaba, el barrio más turístico situado en la parte antigua de Bombay, Neuma (4 Mandlik Rd.) es un club llegado al panorama nocturno a mediados de 2022. El local ocupa una bonita villa muy bien acondicionada donde, además del bar Rose, de espectacular diseño obra del arquitecto Ashiesh Shah con luces en tonos rojos y pista de baile, se puede cenar cocina de fusión en el restaurante Neuma, en la misma planta —iluminado por lámparas en forma de campanas de un templo de Shiva—, o en la agradable terraza del piso superior. La carta de cócteles del Rose incluye algunos tan originales como el Fish House Milk Punch, suavizado con leche de búfala, o Pistols at Dawn, a base de tequila y café de la variedad india Attikan. Entre la clientela se encuentran las más famosas estrellas de Bollywood.

Restaurante Britannia

“No llevo tantos años trabajando aquí, apenas 83, ya que empecé a los 14″, me confesó mister Boman Kohinoor mientras me tomaba la comanda meses antes del estallido de la pandemia. El legendario propietario del restaurante Britannia (11, Ram Gulam Marg) murió en 2019 con casi cien años de edad, pero su local, en el corazón del precioso barrio de Fort, que también tiene casi un siglo de existencia, sigue sirviendo los platos de arroz con frutos secos y bayas de Irán con pollo o cordero —una receta creada por la señora Kohinoor―; el salli boti, un curri persa de cordero acompañado de chapatis (las típicas tortas de trigo indias), o el pato de Bombay, que en realidad no es pato, sino un pescado del mar de Arabia bien frito. Un restaurante clásico de la ciudad que no suelen perderse los miembros de la familia Windsor cuando recalan en la Bombay para que les muestren las cartas y felicitaciones que la fallecida reina Isabel enviaba a Mr. Boman.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Colaba Social Club

Ubicado frente a la fachada posterior del glamuroso hotel Taj Mahal Palace, el Colaba Social Club en Apollo Bandar es otro bar y coctelería de moda en el distrito turístico de Bombay. Entre su clientela abundan los modernos que bailan al ritmo impuesto por el DJ de turno y toman algunos platos especiados. Este es un lugar muy a mano si la hora temprana del cierre de los bares del Taj Mahal Palace le dejan a uno con ganas de seguir la noche.

Mesa del Thai Pavilion, restaurante tailandés en Bombay.
Mesa del Thai Pavilion, restaurante tailandés en Bombay.

Thai Pavilion

El precioso restaurante del hotel President en Cuffee Parade, una de las principales referencias de la cocina thai en Bombay, es ideal si se quiere variar la dieta india sin salirse de los sabores asiáticos que deben marcar un viaje por este país.El Thai Pavilion sirve en su comedor de espectacular diseño en tonos beige excelentes curris suavizados con leche de coco, ensaladas enriquecidas con mango o papaya o las tradicionales sopas thais como la tom yan goong, aderezada con cilantro y zumo de lima.

Leopold Cafe

Este es un establecimiento legendario en Colaba Causeway, en el sur de la ciudad, activo desde 1871. El café y restaurante Leopold, fundado y regentado todavía hoy por iraníes emigrados a Bombay, es el primer local al que acude la gran mayoría de los turistas llegados a la ciudad. Y ello debido a que funciona como una especie de cámara de descompresión para ir habituándose al choque cultural que sufre un occidental recién llegado a la India. El Leopold tiene un extenso menú de platos indios, pero también europeos y, así, se puede elegir o alternar entre picantes curris o sándwiches y chuletones, tortillas masala o a la europea. Sirven también cerveza, buenos zumos naturales y café expreso. Ideal para un buen desayuno. En las paredes, la iconografía zoroastriana presidida por Ahura Mazda se alterna con carteles de rock setenteros y con las marcas de los balazos del ametrallamiento en el local en noviembre 2008, cometido por un grupo terrorista.

Interior del Leopold Cafe, establecimiento legendario en la zona de Colaba, en el sur de Bombay, activo desde 1871.
Interior del Leopold Cafe, establecimiento legendario en la zona de Colaba, en el sur de Bombay, activo desde 1871. Zvonimir Atletic (Alamy)

The Eau Bar

El bar y coctelería del alojamiento The Oberoi, en el distrito financiero de Nariman Point, es una escala obligada en la exuberante noche tropical de la ciudad. Ambientado por un sofisticado diseño interior en tonos rojos y donde un árbol de metal brota en el centro del salón con las ramas formando una intrincada maleza de hierro, cuenta además con el plus de sus inmejorables vistas sobre el mar de Arabia desde la terraza. El cóctel de la casa es el Berry Mimosa, aunque para muchos clientes su favorito es el Martini Classic.

Taki Taki

Recién llegado a la escena de Bombay, el restaurante, lounge y bar Taki Taki, en el distrito de Lower Parade (Senapati Bapat Marg), en el corazón del sur de la ciudad, sirve cocina panasiática y cócteles en su elegante bar de decoración inspirada en Extremo Oriente: suelos de mármol, sillones de terciopelo rojo y, en lo que parece ser la última tendencia en la ciudad, de nuevo iluminación en tenues tonos rojizos.

Barra del bar Taki Taki, en el distrito de Lower Parade.
Barra del bar Taki Taki, en el distrito de Lower Parade.

The Harbour

El emblemático bar del fastuoso hotel Taj Mahal Palace fue el primero en obtener una licencia para servir alcohol en la ciudad, y su famoso cóctel From the Harbour since 1933 festeja el final de la Ley Seca en Estados Unidos, en recuerdo de dos marineros que aquella noche pidieron al barman que les emborrachara con algo fuerte para celebrar.

El cóctel Bombay Blazer, una especialidad del Habour Bar.
El cóctel Bombay Blazer, una especialidad del Habour Bar.

El resultado fue una bebida a base de ginebra, zumo natural de frutas y un flameado de coñac. Ubicado en Apollo Bandar, a dos pasos de la Puerta de la India, lo más clásico de Bombay.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_