_
_
_
_
_

Dubái con niños: guía para disfrutar de este emirato en familia

Esquiar en el desierto, explorar enormes centros comerciales con aire acondicionado o subir al hotel más alto del mundo son algunas de las propuestas de esta enorme ciudad de rascacielos

Turismo Dubai
Adrián Rodríguez y Gosi Bendrat, autores del blog Mola Viajar, con sus hijos en Bollywood Parks, en Dubái.
Adrián Rodríguez

A pesar de que Dubái no siempre ha sido un destino turístico en sí mismo —muchas veces los viajeros lo han utilizado como escala dentro de un viaje con un destino final más alejado (compañías aéreas como Emirates lo ponen en bandeja desde España)—, los dubaitíes se han empeñado en dar la vuelta a esta situación. Y es que siempre que vamos encontramos que la ciudad está en continuo crecimiento y no para de ofrecer cada vez más diversión y actividades para toda la familia.

Nuestra experiencia con niños

Ya van dos ocasiones en las que toda la familia Mola Viajar decidimos hacer una parada de varios días con los niños en Dubái. La primera vez fue porque partíamos hacia Asia y nos pareció buena idea parar allí unos días para aligerar el viaje de ida. La segunda fue directamente porque nos gustó tanto la experiencia que decidimos volver a pasar varios días seguidos con el objetivo de descansar y disfrutar con los peques.

Las altas temperaturas que sufre Dubái no impiden aprovechar las instalaciones que ofrece la ciudad durante la mayor parte del año, aunque ni que decir tiene que los mejores meses para visitar este emirato excluyen el tórrido verano (que coincide con el español), durante el cual es poco aconsejable circular por la calle.

La familia de Mola Viajar en Motiongate, un parque de atracciones en Dubái donde personajes de Hollywood son los protagonistas.
La familia de Mola Viajar en Motiongate, un parque de atracciones en Dubái donde personajes de Hollywood son los protagonistas.

Además de haber acogido la Expo 2020 —retrasada hasta 2022 por la pandemia—, de tener varios de los hoteles más altos y lujosos del mundo, de poder patinar sobre hielo en cualquier momento del año y de disponer, entre otras cosas, de unos centros comerciales de dimensiones espectaculares, este es también un paraíso para los amantes de los parques temáticos, ya que tiene unos cuantos bastante potentes. Estas son nuestras recomendaciones si se viaja en familia.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

A favor de los parques temáticos de Dubái tengo que añadir que, después de haber visitado unos cuantos parques de este tipo a lo largo y ancho de este mundo, esta ha sido la ciudad en la que menos filas nos hemos encontrado a la hora de acceder a las atracciones. Por ejemplo, de esperar más de dos horas de fila en Disneyland en Los Ángeles a no más de 10 minutos en Legoland Dubái; todo un placer y algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar la visita a un parque de este tipo.

Una de las habitaciones del hotel que se encuentra en Legoland Dubái.
Una de las habitaciones del hotel que se encuentra en Legoland Dubái.

Al margen de los parques de atracciones y acuáticos, existen muchas otras actividades para hacer con niños en Dubái, dependiendo de sus edades. La espectacular noria de Ain Dubai es una de ellas, y otra muy divertida y no apta para cervicales sensibles es la realización de un recorrido por las dunas del desierto a bordo de un todoterreno. No es una montaña rusa, pero se le parece bastante.

También somos asiduos visitantes de la playa, del City Walk (un distrito comercial que ofrece entretenimiento a niños y mayores: restaurantes, parques, atracciones…) y de dos de los centros comerciales más grandes del mundo, el Dubai Mall y el Mall of the Emirates. No es que estemos todo el día de compras con los niños, sino que los centros son tan grandes que constituyen un refugio del calor. Además, las tiendas no son su único atractivo: son centros de ocio en sí mismos en los que es posible esquiar, patinar sobre hielo, vivir aventuras basadas en realidad virtual o pasear por una ciudad en miniatura en KidZania.

Una de las atracciones en la zona playera, con la noria de Ain Dubai al fondo.
Una de las atracciones en la zona playera, con la noria de Ain Dubai al fondo.

Consejos para en familia

Si os planteáis viajar a Dubái con niños, quizá os venga bien saber lo siguiente.

Adrián Rodríguez y Gosi Bendrat son autores del blog Mola Viajar desde 2008. Tanto en su blog como en su canal de YouTube, cuentan cómo recorren el mundo en compañía de sus hijos, Daniela y Oliver.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Adrián Rodríguez
Adrián Rodríguez es coautor junto a Gosi Bendrat del blog 'Mola Viajar' desde 2008. Tanto en su blog como en su canal de YouTube cuentan cómo recorren el mundo en compañía de sus hijos, Daniela y Oliver.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_