_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Razones para viajar a Nueva Zelanda

Como ya conté aquí, estuve hace poco en ese país. Del viaje resultó este vídeo en el que más que un listado de lugares que ver he querido dar protagonismo a los colores, los paisajes y las sensaciones

Vídeo: paco nadal
Paco Nadal

Nueva Zelanda es el reto de cualquier viajero español. ¡Las antípodas! Nada hay más lejos. Y lo cierto es que una vez que estás allí, nada decepciona. El país famoso por su naturaleza es en realidad una mezcla de muchas cosas: fiordos noruegos, glaciares patagónicos, cimas alpinas, verdes y suaves colinas escocesas... Todo junto, en una esquina del mundo.

Un amigo neozelandés me decía: "Aquí tenemos tres industrias: la leche, la carne y El señor de los anillos". Porque en Nueva Zelanda no se fabrica casi nada, pero tienen 34 millones de ovejas (ocho por habitante) y 12 millones de vacas (tres por neozelandés), suficientes para inundar de productos cárnicos y lácteos medio mundo. Y los escenarios de la saga de Peter Jackson movilizan cada año a cientos de miles de admiradores que llegan a estas islas del Pacífico sur en busca de la casa de Frodo y de los paisajes de la Tierra Media cinematográfica. Todo un negocio.

Acabo de estar en Nueva Zelanda y grabé allí este vídeo en el que más que un listado de lugares que ver, he querido dar protagonismo a los colores, los paisajes, las gentes y las sensaciones que provoca un destino que por lo general, nunca decepciona. Si lo ves, te sobrarán razones para viajar a Nueva Zelanda.

 

Sígueme también en Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en 'La Ventana', de cadena SER

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_