_
_
_
_
_

Kanye West habla abiertamente sobre su trastorno de bipolaridad

El rapero y esposo de Kim Kardashian revela detalles sobre los problemas mentales que padece desde hace dos años y sobre los estigmas que sufren estos enfermos

Kanye West, en octubre de 2018 en la Casa Blanca.
Kanye West, en octubre de 2018 en la Casa Blanca.CORDON PRESS
Más información
Kanye West, lo amas o lo odias
La última locura Kanye West: 'oficia' misa los domingos
Grietas en las Kardashian: las hijas y Kanye West se rebelan contra la matriarca y su novio

Kanye West ha hablado sobre su trastorno bipolar en la que ya es una de las entrevistas más personales y sinceras del rapero. "Es un problema de salud que va asociado a un gran estigma y, en consecuencia, a la gente se le permite decir cualquier cosa al respecto y discriminarte en base a ello”, cuenta el esposo de Kim Kardashian en el programa de entrevistas que David Letterman conduce en Netflix, No necesitan presentación, cuya segunda temporada arranca el próximo 31 de mayo.

El cantante se ha abierto durante la charla sobre los problemas mentales que padece desde hace dos años y que hasta en alguna ocasión le llevaron a ingresar en un centro psiquiátrico, como ocurrió en 2016, momento en el que se vio obligado a cancelar su gira. “Si no tomas la medicación todos los días para mantenerte en un estado adecuado, tiene la posibilidad de agravarse y puede llegar el punto incluso de tener que ingresar en el hospital”, explica el artista sobre su dolencia, como recoge el medio Entertainment Today, que ha tenido acceso a un adelanto de la entrevista con Letterman.

El esposo de la estrella de la telerrealidad y padre de sus cuatro hijos —North, Saint, Chicago y el recién llegado al mundo Psalm— habla de cómo en ocasiones su paranoia le hace pensar que todo el mundo quiere matarle o que conspira en su contra, algo que puede acabar obligándole a ingresar en el hospital. Según West, uno de los motivos por los que ha decidido contar su experiencia es, precisamente, para que los centros médicos cambien el modo en el que tratan a estos enfermos. “Hay un momento en el que deciden reducirte: te atan a la cama, te drogan y te separan de todas las personas que conoces”, detalla. “Me alegro de haber experimentado esa situación porque ahora puedo empezar a hacer algo al respecto para cambiarla. Cuando te encuentras en ese estado, necesitas tener a tu lado a alguien en quien puedas confiar. Es cruel y primitivo que se actúe de esa manera con los enfermos”.

Kim Kardashian y Kanye West, en la gala del Met, el 6 de mayo.
Kim Kardashian y Kanye West, en la gala del Met, el 6 de mayo.CORDON PRESS

“Es un problema de salud que tiene un fuerte estigma y las personas que no lo sufren discriminan a los demás de cualquier manera”, reivindica West, de 41 años. “Esto es como quien se tuerce el tobillo. Si alguien tiene un esguince no vas a hacer que corra. Sin embargo, con nosotros, una vez nuestra cabeza llega a este punto, los demás hacen todo lo posible para empeorar las cosas”

West también trata de quitarle algo de hierro al asunto y, riendo, asegura que es gracias a su locura como consigue muchas de sus creaciones como artista en el mundo de la música y como diseñador en la moda: “Si quieres estas ideas locas, estas etapas locas, esta música loca y esta forma loca de pensar, existe la posibilidad de que seas una persona loca”.

En este mismo programa de televisión también ha hablado la presentadora Ellen DeGeneres, que ha relatado los abusos que sufrió en su adolescencia por parte de su padrastro. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_