_
_
_
_
_

Detenido el exagente de Stan Lee por abuso de mayores y fraude

Keya Morgan ya fue acusado de intentar manipular el patrimonio del creador de los héroes de Marvel, quien murió el pasado noviembre

Stan Lee y Keya Morgan, en Los Ángeles, en 2018.
Stan Lee y Keya Morgan, en Los Ángeles, en 2018.Jordan Strauss (Invision/AP)
Más información
La pugna por su herencia marcó el final de la vida de Stan Lee
Muere Stan Lee, creador para Marvel de Hulk, Spiderman, Vengadores y Los Cuatro Fantásticos
La vida del mito, en imágenes

Keya Morgan, el exagente de negocios de Stan Lee, ha sido detenido este sábado acusado de abuso de mayores, fraude, robo y malversación, entre otros delitos. Desde principios de este mes, Morgan tenía una orden de arresto por parte de los fiscales del condado de Los Ángeles, aunque finalmente ha sido detenido en Arizona.

Según las autoridades, Morgan buscó capitalizar la riqueza del creador de los superhéroes de Marvel y ejercer influencia sobre Lee a pesar de que no tenía autoridad para actuar en su nombre. Además, según la policía, Morgan se llevó más de 230.000 euros de las sesiones de firmas de autógrafos que Lee hizo en mayo de 2018, unos meses antes de fallecer en noviembre a los 95 años.

Morgan será trasladado en los próximos días a Los Ángeles para enfrentar los cargos, como dice un comunicado de la policía de la ciudad californiana. A mediados de este mes de mayo, el exagente de Lee escribía en Twitter: "Sé lo molesto, hiriente y perjudicial que es ser injustamente acusado de una mentira #FakeNews. Fui falsamente acusado por dos estafadores de "abusar" de mi mejor amigo y socio Stan Lee. Ahora que las mentiras se han desacreditado, estoy en el proceso de demandar a los estafadores".

Stan Lee, que revolucionó la cultura pop cocreando algunos de los superhéroes más célebres como Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Patrulla X y Los Vengadores, murió en noviembre a los 95 años en un hospital de Los Ángeles, tras haber padecido varias enfermedades en los últimos años. La investigación sobre el presunto abuso que le infligió Morgan comenzó en marzo de 2018.

Ese mismo años, la hija de Lee a través de su abogado, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Keya Morgan, afirmando que ese hombre de 43 años era "un coleccionista de recuerdos que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante" y lo había aislado de sus allegados. Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee —que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio— y de intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares.

Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro. Según la policía, hizo esas llamadas en junio de 2018 para convencer a Lee de abandonar su residencia del barrio de Hollywood Hills e instalarse en un apartamento de Beverly Hills, donde habría quedado aislado y bajo el control de Morgan.

Tras la orden de alejamiento del año pasado, Morgan declaró al portal de noticias TMZ que había "cuidado muy bien de Stan Lee en los últimos años" y que las acusaciones contra él eran falsas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_