_
_
_
_
_

La nieta de Mussolini insulta a Jim Carrey por caricaturizar a su abuelo

El actor publicó un dibujo del dictador en sus redes y Alessandra Mussolini le tachó de "cabrón"

El actor Jim Carrey, en Los Ángeles, el pasado septiembre.
El actor Jim Carrey, en Los Ángeles, el pasado septiembre.gtresonline
Más información
La tristeza que esconde la sonrisa de Jim Carrey
Así retrata Jim Carrey a Donald Trump
Jim Carrey tiene una nueva cruzada: boicotear Facebook

La última viñeta de Jim Carrey, en la que caricaturiza al dictador Benito Mussolini ha desatado la furia de la nieta del Duce, Alessandra Mussolini. El dibujo, que el actor colgó en Twitter el pasado sábado, tiene como protagonistas al promotor del fascismo y a su amante Clara Petacci; ambos aparecen retratados colgados cabeza abajo, en alusión al episodio de la Plaza de Loreto de Milán de 1945 —Mussolini fue capturado mientras intentaba huir de Italia junto a su última amante y otros fascistas, ejecutado y colgado en la plaza milanesa— y va acompañado del texto: “Si os preguntáis adónde lleva el fascismo, preguntad a Benito Mussolini y a su amante Claretta”. La nieta, muy activa y también polémica en las redes sociales no tardo en reaccionar. “You are a bastard! [¡Eres un cabrón!]”, tuiteó, insultando al actor.

Más tarde, Alessandra borró su primer impulso y lanzó una retahíla de mensajes a Carrey en los que hacía referencia a diferentes sucesos históricos de los que Estados Unidos Unidos ha sido responsable, acompañados del rótulo “Dibuja también esto”. Cuando varios usuarios le señalaron que el actor es canadiense y no estadounidense, ella respondió que es “naturalizado americano” y se enzarzó en una batalla de insultos en la red social con los defensores del intérprete.

Alessandra Mussolini colgó varias imágenes enlazando al comediante con sugerencias para sus dibujos, como la esclavitud o el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima. También subió la icónica fotografía de Nick Ut que retrata el ataque con napalm del ejército estadounidense en Vietnam en 1972 y preguntó al actor si conocía la historia de Rosa Parks, la afroamericana que impulsó el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos al negarse a ceder el asiento en un autobús a un blanco en la Alabama segregada de 1955 y que acabó detenida por ello.

La italiana termina su serie de mensajes dirigidos al actor con un retuit de otra usuaria que llamaba “cabrón” a Carrey y con un tuit propio dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una de las fuentes de inspiración de Carrey como dibujante y protagonista frecuente de sus caricaturas, en el que también cargaba contra el actor. “El presidente no tiene por qué preocuparse por los ataques políticos del pobre Jim Carrey. Sus dibujos son solo papel sucio”, escribió.

El protagonista de La máscara y El show de Truman, gran aficionado a la pintura y que dibuja viñetas satíricas desde hace tiempo, no ha respondido a los mensajes de la italiana.

Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini, en el Parlamento Europeo.
Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini, en el Parlamento Europeo.gettyimages

Alessandra Mussolini es hija de Romano Mussolini y de Anna Maria Scicolone, hermana de la actriz Sofia Loren. Es eurodiputada por el partido de derechas de Silvio Berlusconi, Forza Italia, y también ha probado suerte como cantante, modelo y actriz. Sus salidas de tono son frecuentes y no es extraño que protagonice alguna polémica cada cierto tiempo.

El pasado octubre, la nieta del dictador advirtió, a través de Twitter, que había pedido a sus abogados que monitorizaran y denunciaran a todo aquel que insultara u ofendiera la memoria de su abuelo en las redes sociales. El tuit desató la ironía de los usuarios y recibió una avalancha de mensajes antifascistas, que se mezclaron con otros de apoyo y con memes, bromas y críticas de todo tipo. Alessandra Mussolini zanjó el percance amenazando con denunciar directamente a un centenar de personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_