_
_
_
_
_

El muestrario: el cambio de logo de Zara y el premio de Teresa Helbig en Madrid

Un repaso a las novedades más destacadas de la industria de la moda y la belleza

Modelos de la diseñadora Teresa Helbig, el sábado 26 de enero durante la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
Modelos de la diseñadora Teresa Helbig, el sábado 26 de enero durante la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.ZIPI (EFE)
M. P.

Teresa Helbig, mejor colección de la semana de la moda de Madrid

La diseñadora catalana Teresa Helbig se ha alzado con el premio L'Oreal a la mejor colección de moda de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde del jueves 24 al martes 29 se han presentado las propuestas del próximo otoño / invierno. Helbig presentó una colección llamada I put a spell on you, inspirada en la brujería. "Tenemos el cliché en la cabeza de bruja fea con verruga, pero al final fueron mujeres castigadas y señalas por ser excéntricas, independientes o excelentes. Queremos despojarlas de su carga oscura y empoderarlas", contaba a este periódico poco antes de su desfile, informa Clara Ferrero. Helbig mostró su detallado trabajo, entre otros, con su primer modelo de novia en pasarela y con un vestido hecho con encaje de bolillos que tardó 200 horas en confeccionarse. Además, la maniquí bilbaína de 22 años Ana Arto se alzó con el premio a la mejor modelo.

Zara cambia de logo

Por tercera vez en su historia, la marca de moda Zara, enseña de Inditex, ha modificado su logotipo. El cambio es importante aunque, por ahora, afecta únicamente a la web y a sus redes sociales, no a bolsas ni cartelería. Zara cambia así sus letras separadas por una tipografía más barroca, con las cuatro letras superpuestas una sobre otras. Hasta el momento, la casa gallega solo había hecho un cambio en su reconocible imagen. Mantuvo la original de 1975 hasta el año 2010, cuando decidió hacer la tipografía más chata y separada.

Arriba, el logo nuevo de Zara. Abajo, el usado desde 2010.
Arriba, el logo nuevo de Zara. Abajo, el usado desde 2010.

La firma empezó a dar cuenta del cambio el viernes a través de su plataforma online —ya que ese es el día en que se actualiza— y ha seguido mostrándolo paulatinamente en sus redes a lo largo del fin de semana.

Victoria Beckham lanza una colección deportiva con Reebok

Tras diez años de creaciones, la relación de Victoria Beckham con la moda ya está más que asentada. Además de diseñadora de moda gracias a sus propias marcas, con las que ha desfilado en Nueva York y Londres, la antigua cantante de las Spice Girls lanza ahora una importante colaboración, esta vez con la marca deportiva Reebok. La británica ha creado 66 prendas y dos pares de zapatillas (que llevan calcetín incluido), que ya están disponibles en webs y tiendas de Reebok. Los precios parten de los 30 euros y llegan hasta los 450 de una chaqueta tipo bomber.

Algunas prendas de la colección de Victoria Beckham para Reebok.
Algunas prendas de la colección de Victoria Beckham para Reebok.

La colección, según ha comunicado Reebok, "combina el despreocupado espíritu californiano con la más refinada confección británica". Es decir: "Prendas que se adaptaran a una agenda tan apretada como la mía", según explica ella misma en una nota de prensa. "Cada pieza tiene las características técnicas que necesito para el gimnasio, pero es lo bastante sencilla y versátil como para adaptarla sin problemas a mi estilo de vida. De hecho, yo misma probé cada una de estas prendas de alto rendimiento en el gimnasio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. P.
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_