_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Saca el máximo provecho a tu día a día con estos planificadores, agendas y calendarios

Todavía estás a tiempo de organizar bien 2019, así que puede que te interese esta selección para todos los gustos (y obsesiones)

Escribir a mano ayuda a organizarse mejor.
Escribir a mano ayuda a organizarse mejor.Cathryn Lavery (Unsplash)

Cada vez que estrenamos un nuevo año, tenemos la excusa perfecta para reinventarnos y poner en orden las cosas que se quieren corregir o mejorar en lo personal. Por ejemplo, para deshacerse de algún mal hábito y llevar una vida más equilibrada. Y también es un momento para hacer planes con el propósito de aprovechar mejor los doce meses que tenemos por delante y tratar de ser más felices.

Además de voluntad y persistencia, para conseguir estos propósitos hace falta una buena organización de nuestro tiempo y planificación de las actividades diarias. Gracias a Google Calendar y a otras funcionalidades y aplicaciones, podemos tener en el móvil nuestro día a día y que no se nos escape una a base de alertas. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren apuntar sus compromisos y tareas en una agenda u otros soportes físicos —además, tomar notas a mano fomenta la memoria y mejora la comprensión de esas ideas—.

Si quieres sacar más provecho a este 2019, puede que te interese esta lista en la que escogemos  planificadores, agendas y calendarios para casa o para el trabajo. Hay para todos los gustos (y obsesiones).

PLANIFICA TU DÍA A DÍA

Planificador familiar Amelie

Si una de las metas en casa para este 2019 es tener una mejor organización entre todos los miembros de la familia para realizar las tareas del hogar, este planificador puede quitarles muchos dolores de cabeza. Está organizado por meses y columnas para que cada personas pueda tener su propio espacio. Incluye blocs con listas de la compra, post-its adhesivos, pegatinas y un bolígrafo que facilitan las modificaciones y la personalización.

Planificador de La Vecina Rubia

“Acostarme temprano los domingos en vez de quedarme a leer internet”. Este gracioso mensaje te puede acompañar a lo largo del año con este planificador semanal. No incluye fechas ni horarios, sino tan sólo los días de la semana, por lo que tú decides cuándo quieres usarlo y cómo repartir tu tiempo. Incluye 60 hojas arrancables —más que suficientes para todo un año—, para que siempre tengas disponibles los últimos eventos de tu agenda. Su tamaño A4 es perfecto para colocarlo en cualquier rincón de tu oficina o habitación.

Calendario formato alfombra para el escritorio, de Easy Eagle

¿Acostumbras tener muchos cambios en tu día a día y prefieres tener a la mano un calendario visible mientras trabajas? Este calendario en formato alfombra para escritorio dispone de 14 hojas de planificación mensual —hasta febrero de 2020— con una película plástica superior transparente, por lo que puedes colocar encima el teclado y el ratón del ordenador sin tener que dejar de consultar tus actividades diarias. Además, cuenta con sujeciones en las esquinas, para que las páginas se mantengan planas permanentemente.

PARA HACER LA LISTA DE LA COMPRA

Planificador de menú para la nevera

Cada casa es un mundo, y por lo tanto, en cada una se discute por cosas diferentes: que si el menú, las labores del hogar, la lista de compras… Sea cual sea el problema más común en tu familia, este organizador para la nevera se puede personalizar para llevar un registro de lo que comerán cada día de la semana o mantener el orden de limpieza y que todos estén enterados. Lo mejor es que es una pizarra magnética que pueden reutilizar cientos de veces para lo que necesiten.

Pizarra Iman PVC Blanca

A veces sólo hace falta un espacio en blanco para anotar los productos que van haciendo falta en la cocina o incluso un recordatorio para hacer una llamada pendiente. Con esta pizarra magnética, que se puede pegar en la nevera o cualquier otra superficie metálica, siempre habrá un sitio para llevar ese registro improvisado, aunque necesario. Además, se puede cortar con tijeras para crear pizarras más pequeñas y repartirlas por varias habitaciones donde haga falta un lienzo para los pendientes.

AGENDAS QUE INSPIRAN Y PARA EL TRABAJO

Agenda de Mr. Wonderful

Si lo que te motiva es tener un espacio en el que puedas personalizar tus planes de la manera más colorida y creativa, esta agenda te ayudará a sacar tus proyectos adelante. Está organizada con vista semanal y cuenta con tres secciones extra para llevar un registro de la dieta, anotaciones extra y pegatinas para destacar o decorar los eventos importantes. También incluye cinco blocs de notas adhesivas para añadir más detalles en cada página. Por supuesto, contiene frases para motivarte cada día y recordatorios de fechas específicas. Una opción similar es el modelo para chicas de la marca Pedrita Parker.

Agenda Austral con recomendaciones

Diseñada por el estudio Vasava, la primera agenda de la editorial Austral está hecha para los amantes de los clásicos, que está repleta de curiosidades y de una recomendación literaria y una musical para cada día del año. Por si fuera poco, también incluye sugerencias de cine y series, para tener opciones de entretenimiento los 365 días del año. Incluye vistas semanales, mensuales y anuales, listas paras las tareas, horarios trimestrales, páginas para notas y un póster desplegable.

Agenda Moleskine con organizador semanal

El diseño sobrio y la calidad de los materiales hacen de Moleskine una de las marcas de referencia en agendas y libretas. La funda está elaborada de cuero con encuadernación cosida, lo que le aporta formalidad y durabilidad. La vista semanal ofrece una página para anotaciones al lado derecho, por lo que no faltará espacio para anotar los detalles o las ideas extras. Su tamaño de bolsillo la hace ideal para llevarla a cualquier sitio sin ocupar espacio ni generar peso extra.

Agenda clásica por día de Finocam

La encuadernación con espiral de esta agenda no sólo le aporta mayor resistencia contra el desprendimiento de las hojas, sino que también la hace más práctica para el uso diario. Está diseñada con una página por día en un tamaño A4, espacio más que suficiente para aquellos que suelen tener jornadas con muchos compromisos y anotaciones. Las esquinas están semiperforadas para facilitar la localización del día o la semana en curso. También está disponible en Catalán.

CALENDARIOS FUNCIONALES Y PARA FANS DE JUEGO DE TRONOS Y MAFALDA

Calendario multilingüe de pared, de Finocam

El diseño neutro y minimalista de este calendario es ideal para los que no quieren alterar su entorno de trabajo o doméstico con modelos llamativos. Está distribuido con una amplia vista mensual para una fácil visualización. Viene acompañado de 162 adhesivos temáticos para destacar los asuntos más relevantes y está fabricado en papel grueso para que dure todo el año. Los días vienen escritos en español, inglés, francés y portugués, por lo que también puede servir para practicar alguno de estos idiomas. La marca YeahiBaby ofrece un diseño similar, pero más sencillo y económico.

Calendario de pared de Miquel Rius

Una opción sencilla para espacios formales de trabajo es esta modalidad clásica de Miquel Rius. En formato A3 (sus dimensiones son 420 x 296 milímetros) permite la opción de colgarlo en la pared para una mejor visualización de los contenidos. En cada una de las páginas se presenta un mes (de Enero a Diciembre de 2019) e incluye festivos nacionales y autonómicos, fases lunares y un planning para 2020. También dispone de adhesivos por por categorías

Calendario de Juego de Tronos

Una buena opción para despedir a la famosa serie de la HBO en el año en que se estrenará su última temporada. Los seguidores de la historia ideada por George R. R. Martin disfrutarán este calendario de pared ilustrado con las imágenes de los principales protagonistas: Tyrion Lannister, Jon Snow, Daenerys Targaryen o Arya Stark. En cada una de las páginas se disecciona un mes (escrito en inglés) acompañado de una fotografía de gran calidad.

Calendario de sobremesa de Mafalda

Calendario ilustrado con uno de los personajes más populares y queridos del dibujante argentino Quino, la pequeña e inconformista Mafalda. Contiene 320 páginas, cada una de ellas con un día a la vista y con espacio suficiente para realizar las anotaciones diarias. Se presenta con una base de cartón recubierta con espiral doble y termosellado individual en formato de 13 x 10,8 centímetros. En la portada, sobre fondo rojo, una ilustración de Mafalda.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de enero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_