_
_
_
_
_

Una rata muerta en la sopa le cuesta 162 millones de euros a una cadena de restaurantes chinos

Una mujer embarazada se encontró al animal en su plato en una franquicia de Xiabu Xiabu's

La rata muerta hallada en un restaurante de Xiabu Xiabu's, en un plato.
La rata muerta hallada en un restaurante de Xiabu Xiabu's, en un plato.WEIBO

La cadena de restaurantes chinos Xiabu Xiabu's ha perdido 190 millones de dólares —unos 162 millones de euros— en su valor bursátil después de que una de sus franquicias, situada en la ciudad de Weifang —en la provincia de Shandong—, sirviese una sopa con una rata muerta a una mujer embarazada, según ha informado la BBC. El valor en bolsa de la popular cadena de restauración ha caído a su nivel más bajo en casi un año, desde el pasado octubre.

Más información
El Supremo de India autoriza la caza a muerte de una tigresa devoradora de hombres
Gallinas ponedoras entre parásitos y restos de animales en descomposición

Según han informado varios medios locales, la cadena ofreció a los afectados unos 5.000 yuanes (alrededor de 625 euros) como compensación, pero la mujer no aceptó la oferta, según el medio Kankan News. El marido, identificado como "señor Ma", dijo a este diario local que su esposa tiene que someterse a una revisión médica antes de fijar una indemnización. Las fotografías de la rata en la sopa han salido a la luz en Weibo, la principal red social china. La franquicia afectada, además, ha sido suspendida temporalmente.

La mujer embarazada, según el relato de la BBC, fue con su familia al restaurante el pasado 6 de septiembre y se encontró en su sopa a la rata muerta tras comer unas cuantas cucharadas. Uno de los miembros del personal de esta franquicia de Xiabu Xiabu's le sugirió a la afectada abortar si estaba preocupada por el estado de salud de su bebé, según lo que contó el marido a Kankan News. La mujer había pedido un hotpot, un plato común en China y otras partes de Asia que se sirve en una olla de caldo hirviendo a la que se añaden vegetales y carnes para que se cocinen.

El restaurante, según ha informado la BBC, emitió el pasado sábado un comunicado en el que descartaba la posibilidad de que la falta de higiene hubiera provocado que la rata terminara en la sopa, pero posteriormente borró este mensaje. Las autoridades de Weifang han dicho que iniciarán una investigación en la la franquicia de Xiabu Xiabu's de esta ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_