_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las joyas también son amigas de los hombres: 15 piezas y estilos de bisutería masculina

Una selección de pulseras, anillos y colgantes para hombres con diseños ajustados a todas las personalidades

Unsplash

Aunque la joyería y bisutería masculina aún resulta un territorio más complicado que el de las mujeres a la hora de comprar o regalar, la realidad es que son un complemento más que la mayoría de los hombres lleva a diario. La clave suele estar en saber elegir qué ponerse en cada momento, y que la pieza vaya acorde al estilo y la personalidad de quien la usa. Tras varios años de predominio del minimalismo y la ausencia de todo adorno —una tendencia recurrente durante los años de crisis económica— desde la temporada pasada estas piezas han vuelto a todos los catálogos de moda.

En la nueva temporada, esta moda cobra más fuerza todavía. Si el año pasado las pulseras de cuero de colores vivos fueron la gran tendencia, ahora se suman el metal y una mayor variedad de materiales. Desde EL PAÍS Escaparate hemos escogido 15 piezas en total, divididas en tres categorías: pulseras, colgantes y anillos. Las dos primeras son las más demandadas y se ajustan más a hombres que buscan un aspecto natural y juvenil. Los anillos aportan el toque de distinción a un estilo más clásico, si bien esta selección ofrece todas las combinaciones para cualquier hombre, sea cual sea su edad, estilo o presupuesto.

PULSERAS

Pulsera Pyramid Tag de Coup de Coeur

Una de las pulseras que vuelve con más fuerza es la esclava de tamaño medio o grande con eslabones de cadena en tono plateado. Este modelo es en latón, bañado en plata argentada y negra en el panel, con el sello en forma de pirámide. El acabado ofrece un efecto llamativo sin que deje de ser elegante.

Pack de dos pulseras en cuero y obsidiana de Simon Carter

Este set de dos pulseras de la firma londinense Simon Carter surge como la opción perfecta para un look casual y juvenil. Una de ellas es de cuero 100% trenzado con cierre plateado de mosquetón. La otra es de cuentas de piedra semipreciosa de obsidiana con forma de copo de nieve, y el cierre es una vistosa calavera.

Pulsera de acero Tous

Para los más clásicos, la mejor elección es una pulsera fina con líneas puras y en tonos discretos. Este modelo de la firma española Tous tiene un grosor de cinco milímetros y combina malla de acero con cuero trenzado. Además, hasta agotar existencias, con la compra de la pulsera se regala una libreta de la misma marca.

Pulsera Maserati con esmalte negro plateado

La pulsera de cadena con eslabones tiene una versión más deportiva y elegante, como este modelo de la marca de coches de lujo Maserati. Los eslabones son redondeados, el cierre es un mosquetón cuadrado y el centro es de oro rosa con el motivo en esmalte negro para el emblemático logotipo de la firma.

Pulsera de hombre Fossil Vintage

Unidas en un cierre de acero en tono de oro rosado con botón pulsador, estas tres pulseras de cuero vintage pertenecen a la firma Fossil. El diseño es muy original y llamativo, en piel, algodón en negro y azul y apliques de acero inoxidable. Una pulsera para un estilo casual, pero que no pasa desapercibida.

COLGANTES

Colgante de ancla de Simon Carter

La tendencia en collares para el verano son los de estilo largo y fino, con motivos de todo tipo en el colgante. Este modelo de Simon Carter reúne todas esas características. Cadena fina, en acero inoxidable, con acabado plateado y un colgante de ancla para una apariencia de marinero, ideal para el verano.

Collar de acero Tommy Hilfiger

En esa misma línea, Tommy Hilfiger propone colgantes de acero un poco más cortos (60 centímetros) y con chapa del mismo material en distintos tonos, que recuerdan al estilo militar. Este, en concreto, la lleva de acero azul con el logo de la marca grabado de forma discreta. Sencillo, a la par que efectivo.

Colgante Uno De 50 bañado en plata

Con la garantía de una firma consagrada como Uno De 50, este colgante tiene una cadena clásica con baño en plata de 15 micras y una llave con el tradicional candado de la firma, que lleva un refuerzo en cuero marrón en la parte trasera. Una pieza hecha a mano en España de forma cien por cien artesanal que garantiza un acierto total.

Cadena con crucifijo Chained + Able

Con un toque claramente ochenteno y en tono dorado, este colgante con crucifijo recuerda a iconos pop como Madonna o George Michael. Ideal para llevar en verano con una camisa algo abierta, aunque está más limitado a un estilo juvenil y urbano. El cierre tiene un vistoso anillo que completa una pieza atrevida y a la última moda.

Collar con colgante de golondrina

McQ, la línea ready-to-wear de Alexander McQueen, ofrece ropa y complementos con un estilo juvenil, como este colgante en metal de tono plateado con una fina golondrina. La cadena es larga y muy fina, de cuentas y cierre de reasa, con una pequeña chapa con el logo de la firma. Posible con un look sport, pero también con una americana y una camiseta blanca.

ANILLOS

Anillo grabado de Eleventy

Con un 20% de descuento, la firma Eleventy ofrece este anillo de metal de auténtico lujo. La firma italiana tiene en su línea de complementos masculinos una combinación perfecta de diseño y calidad. Este anillo es de tamaño medio, plano en la base, con un sencillo tono negro y un vistoso y elegante grabado en el cuerpo de estilo étnico. Una pieza de lujo.

Anillo de cadena Maison Margiela

La firma de alta moda Maison Margiela, famosa por sus diseños basados en la deconstrucción, lleva la cadena de eslabones de una pulsera o collar a este original anillo. El acabado, en latón blanco, logra un efecto aún más vistoso, sin perder un ápice de estilo.

Anillo plano de plata Seven London

Para un estilo más clásico, este anillo de Seven London es de diseño plano en plata de ley, con tres bandas texturizadas que aportan un toque extra de elaboración para un uso diario. La marca recomienda llevarlo en el dedo índice para un mayor impacto visual. Una pieza de categoría que sobrevive a las tendencias puntuales.

Anillo Kara bicolor Viceroy

Dentro de un estilo sencillo y con un precio muy atractivo, este anillo de Viceroy se presenta en acero bicolor, negro y metalizado. La franja central simula una celosía y crea un efecto artesanal que combina de forma efectista con el acero pulido en liso. Disponible en dos tallas, 20 y 22.

Anillo de plata Rebel at Heart de Thomas Sabo

La firma Thomas Sabo ofrece modelos de anillos para los que buscan piezas realmente rompedoras. Este modelo es un doble anillo cruzado que evoca el romanticismo de dos alianzas unidas. El interior simplemente lleva una franja de cuentas y el exterior lleva grabadas palabras como fe, amor y esperanza, en una especie de homenaje al amor y al mismo tiempo a la cultura del tatuaje. Ideal para un regalo a alguien especial.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de enero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_