_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las gorras de béisbol no pasan de moda

Seleccionamos 11 modelos de este complemento eterno, para todos los estilos y bolsillos

El rapero estadounidense Jay-Z posa con una gorra del equipo de béisbol New York Yankees en una foto promocional.
El rapero estadounidense Jay-Z posa con una gorra del equipo de béisbol New York Yankees en una foto promocional.

Pocos artículos surgidos del mundo del deporte han conseguido trascenderlo y convertirse en una prenda para cualquier ocasión como lo ha hecho la gorra de béisbol. Su origen se remonta a 1860, en Nueva York, cuando los jugadores del equipo Brooklyn Excelsiors comenzaron a usar unas gorras parecidas a las de ahora. En los años 40 del siglo pasado nace la gorra moderna, hecha de seis piezas y con pequeños orificios para la ventilación.

La clásica gorra de béisbol tiene la visera curva, ajuste trasero y el logo del equipo en el frontal, por ejemplo la típica de los NY Yankees. Pero hay muchas variaciones, como la de camionero o trucker con rejilla y forro de espuma en el frontal, o las de visera plana, muy populares los últimos años. Este icónico complemento se ha puesto especialmente de moda desde la última temporada de otoño-invierno. Todas las grandes firmas de moda han lanzado modelos de gorras, principalmente truckers.

En EL PAIS Escaparate hemos seleccionado 11 gorras de visera curva de todos los tipos. Desde las deportivas fieles a los modelos originales, hasta las más modernas, pasando por la versión más elegante de un objeto que si algo derrocha, es versatilidad. Para todo tipo de hombre y con un amplio rango de precios. Imposible no sucumbir ante un complemento icónico por el que no pasa el tiempo, y que además surge como un regalo ideal para sorprender en el próximo día del padre.

SURF Y SKATE

Trucker de espuma de Quicksilver

De cara al verano, las gorras de estilo surfista son una opción infalible. Esta, de Quicksilver, es de espuma y aporta mayor comodidad sin riesgos de que se deforme. El panel frontal viene sublimado y con un dibujo que evoca una puesta de sol junto al mar. El precio, además, es muy competitivo.

Trucker de Patagonia

La emblemática marca de deporte al aire libre de Ventura (California), fundada a principios de los años 70, ha lanzado una agresiva campaña para la inminente temporada de primavera-verano. El objetivo: ser tendencia sin perder su esencia retro. Sus gorras son uno de los artículos más deseados. Este modelo se presenta en distintos tonos, lleva el logo de la firma bordado y es ajustable de talla única.

Trucker Buffalo de Carhartt

La marca Carhartt tiene infinidad de modelos de gorra, y en concreto la Buffalo es la trucker más clásica, en un solo color y con el logo en el frontal. El corte es normal, la talla única, es cien por cien algodón y permite lavarla en la lavadora.

CLÁSICAS Y ELEGANTES

Polo Ralph Lauren azul marino

Las gorras de béisbol de Ralph Lauren, en monocolor y con el emblemático caballo de la firma, son unas de las más populares desde hace muchos años. Esta temporada, la marca neoyorquina ofrece una nueva versión con el logo en grande y, como siempre, en distintos tonos. Este es el infalible azul marino. El ajustable, en cuero marrón, aporta un extra de distinción.

Tipo tenis de Fred Perry

Aunque se llamen gorras de béisbol, el otro gran deporte de las viseras ha sido el tenis. De los tenistas, de hecho, surge la forma de llevar la gorra al revés, con la visera en la nuca. La firma Fred Perry, ligada por siempre a la raqueta, ofrece este modelo con ajustable elástico en tres colores: negro, blanco y oliva. Es 100% algodón y, por supuesto, tiene el logo bordado en el frontal.

Moncler con parche del logo

La marca alpina Moncler ofrece este modelo de gorra como complemento perfecto a sus codiciadas chaquetas acolchadas. Disponible hasta en seis colores distintos, la gorra tiene un perfil en un tono distinto en la visera. El ajustable es tricolor con cierre metálico.

Modelo azul de Balenciaga

Consolidada como una de las firmas más influyentes del mundo, los artículos de Balenciaga son los más codiciados por los fashionistas de todos los estilos. Su gorra azul con el logo de la marca parisina supuso todo un hito cuando fue lanzada, y esta temporada vuelve para seguir haciendo historia. Eso sí, para los bolsillos más pudientes.

URBANAS Y DEPORTIVAS

Diseño de camuflaje de Mitchell & Ness

La de estampado militar y camuflaje apunta a ser la gorra de la temporada. Este modelo de Mitchell & Ness lleva la abertura regulable con ojales en negro, con la firma bordada por encima. La etiqueta con el logo también está presente en el frontal y los tonos son los clásicos de camuflaje, con el verde como color principal.

Gallo de Goorin Bros

La colección de animales de las trucker de la firma Goorin ha sido todo un fenómeno las dos últimas temporadas, y para esta primavera vuelven con nuevas especies y colores. Su rango distintivo, además del animal bordado en el frontal, es la malla de ventilación para una perfecta transpiración del cuero cabelludo.

NY Yankees de New Era

Probablemente sea una de las gorras de béisbol más icónicas. Este modelo de los Yankees, de New Era, lleva un logo de estilo retro en lugar de las letras N e Y. Viene en tres tonos: verde y blanco, con la visera estrecha en gris y sin ajustable. Está disponible en tres tallas, y el mismo modelo se ofrece en otra variedad de colores, del negro y blanco al rojo.

PSG de Nike

La mayoría de equipos de fútbol tienen gorras de béisbol en su catálogo. En el caso del PSG, su escudo trasciende al club y ha conseguido convertir sus productos, entre ellos esta gorra, en un artículo que se puede llevar con cualquier look. En negro, de estilo clásico, con el ajustable en el mismo tono y con el logo de Nike en el lateral como seña de autenticidad. Un ejemplo perfecto de cómo la gorra ha conseguido unir a la perfección deporte y moda.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de marzo de 2018.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_