_
_
_
_
_

Los Van Noord, padre e hijo, los dos modelos

El ‘top’ Andre Van Noord nos presenta a su vástago, que ha elegido su misma profesión Ambos protagonizan la nueva campaña de Mango Man disparada en Los Ángeles. Y allí los fotografió ICON

Pincha en la foto para ver la sesión de moda de Andre y Parker Van Noord.
Pincha en la foto para ver la sesión de moda de Andre y Parker Van Noord.Chus Antón/Ángela Esteban Librero

Sobre esa quimera de la autenticidad/singularidad se han escrito no pocas líneas, se han rodado muchas películas y en su nombre se han entonado miles de canciones. Pero pocos han condensado tan bien el quid de la cuestión como ese genio –hasta del aforismo– llamado Oscar Wilde, quien con la lógica aplastante de su frase “sé tú mismo, todos los demás ya están cogidos” anularía cualquier tipo de debate sobre la cuestión para siempre jamás.

Al menos hasta que llegaron los tiempos modernos, la masificación global y las redes sociales. El hecho de ser único, o al menos sentirse como tal, es más difícil en 2017 que encontrar tomates que sepan a algo. Pues ese parece haber sido el espíritu de la última campaña de Mango, que, bajo el lema A story of uniqueness, “celebra la autenticidad de cada individuo por su personalidad y su talento”. Para ello se ha conformado un peculiar casting de personajes con edades entre 20 y 63 años con un solo criterio: “Todos ellos son únicos”.

Y una de estas singulares parejas la forman precisamente los holandeses Andre (53 años) y Parker Van Noord (19 años). Padre e hijo. Modelos. Ambos. Uno fue descubierto en un concierto de los Rolling Stones (¿adivinan cuál de los dos?) y al otro los genes se le impusieron. Posan juntos. A veces. Probablemente en ninguna profesión sea tan cool trabajar con la familia como en el arte del modelaje. Eso, al menos, es lo que piensan ellos.

“Siempre hemos querido hacer un road trip juntos”, confiesa Parker, de 19 años. “Cuando nos confirmaron para la campaña de Mango, fuimos un par de días antes para dar una vuelta por Los Ángeles y conducir a través del desierto”. El chico destaca de su padre “su espíritu joven”, mientras Andre aconseja al muchacho mostrarse relajado frente a la cámara.

“El centro siempre es el estómago. Proyecta con tu mente. Nunca estés vacío”, dice al más puro estilo yogui este veterano modelo cuyo mayor mérito autorreconocido es “tener una cara que no se olvida”. En los inicios, esta peculiaridad le pesó a Parker, hasta que descubrió que es “muy reconfortante” que tanta gente haya trabajado con él y le reconozca. “Llevar tanto tiempo modelando me convierte casi en parte del mobiliario”, apostilla Andre. En lo que no coinciden los bellos es en sus prendas favoritas de la última colección de Mango Man. La chaqueta de lino verde, el uno; el otro, los jeans blancos, “¡sexis!”. ¿Adivinan cuál es cuál?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_