_
_
_
_
_

El refugio de Gabriel Chipperfield en Londres

Retrato de Gabriel Chipperfield, que compró este apartamento de 100 metros cuadrados en el exclusivo barrio londinense de Kensington a principios de 2015, en un edificio victoriano de 1880.
Retrato de Gabriel Chipperfield, que compró este apartamento de 100 metros cuadrados en el exclusivo barrio londinense de Kensington a principios de 2015, en un edificio victoriano de 1880.jordi adriá

CUANDO GABRIEL Chipperfield, el hijo mayor del prestigioso arquitecto británico David Chipperfield, vio por primera vez este apartamento en un bloque de viviendas de estilo victoriano en el exclusivo barrio de Kensington, en Londres, sus 100 metros cuadrados estaban totalmente compartimentados en pequeñas estancias. Seducido por los altos techos y los grandes ventanales, supo comprender el potencial y decidió convertirlo en su piso de soltero. Aprovechando la configuración larga y estrecha del piso, optó por crear dos áreas bien diferenciadas: la primera, la zona pública –donde la cocina, comedor y salón funcionan como un único espacio–, y al fondo el dormitorio, rediseñado a modo de suite. La totalidad de la casa se descubre de un solo vistazo desde el umbral: en la entrada, es posible atravesar el apartamento con una sola mirada.

El sofá del dormitorio es el modelo Elisa, diseño de Enzo Mari para la firma italiana Driade. La mesilla auxiliar es un diseño de Philipp Mainzer que combina la bandeja Habibi con la base CM06, ambas producidas por e15.pulsa en la fotoEl sofá del dormitorio es el modelo Elisa, diseño de Enzo Mari para la firma italiana Driade. La mesilla auxiliar es un diseño de Philipp Mainzer que combina la bandeja Habibi con la base CM06, ambas producidas por e15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_