_
_
_
_
_

Olivia Wilde denuncia un falso anuncio sobre la maternidad

La actriz critica que mujeres que no han sido madres publiciten sujetadores maternos porque alteran la realidad

Olivia Wilde, el pasado 7 de diciembre en Nueva York.
Olivia Wilde, el pasado 7 de diciembre en Nueva York.John Lamparski (WireImage)

Olivia Wilde estaba buscando regalos navideños en la Red cuando un anuncio irrumpió en su pantalla. Una chica delgada aparecía promocionando un sujetador con extractores de leche incorporados. La imagen la enfureció. Así que según contó, detuvo la búsqueda de regalos y escribió un post en su cuenta de Instagram, con más de dos millones de seguidores, en el que estalla contra la publicidad que promueve una falsa imagen de la maternidad.

Más información
Las famosas reivindican la lactancia materna en público
Esto es lo que Anne Hathaway piensa sobre la pérdida de peso posparto

“He tomado un pequeño descanso de mis compras por Internet (soy perezosa) para denunciar que este anuncio es una patraña. Esta mujer definitivamente no acaba de dar a luz a un bebé que se alimenta de leche materna. Le envió un abrazo cibernético a la modelo que obviamente ha tenido que pretender que acaba de dar a luz y que claramente se ha pasado el último año levantando pequeñas pesas y meditando. (Otra nota: ¿Por qué Amazon me sigue mostrando anuncios de sujetadores sacaleches en cada búsqueda que hago? Yo ya no soy parte de su mercado. Basta ya). PD. Tengo este sujetador y es increíble”, escribió junto a la imagen de la modelo con dicho sujetador. La publicación obtuvo más de 21.000 ‘me gusta’, y 1.079 comentarios.

La actriz, de 32 años, es madre de dos pequeños: Otis Alexander y Daisy Josephine. Con su segundo hijo también reivindicó el derecho de amamantar en público. Ella como Gisele Bündchen, Angelina Jolie, Sara Carbonero o Mila Kunis defendieron en las redes sociales la lactancia materna en sitios públicos.

Otra actriz que utilizó su cuenta de Instagram para rechazar los estereotipos acerca de la maternidad fue Anne Hathaway. La intérprete, de 33 años, compartió una imagen de unos pantalones vaqueros recortados. Según contó desde que se convirtió en madre le dejaron de valer y eso en vez de crearle un trauma la hizo reflexionar. “No hay que avergonzarse si se ha ganado peso durante el embarazo. No hay que avergonzarse si la pérdida de peso lleva más tiempo del que pensábamos. El cuerpo cambia, el cuerpo crece, el cuerpo encoge. Todo es amor. No dejes que nadie te diga lo contrario", escribió junto a la foto de sus vaqueros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_